Cortó la malaria y va por la vanguardia
 Primera B Primera B  Temperley Temperley  Barracas Central Barracas Central

Cortó la malaria y va por la vanguardia

El Cele se aprovechó del mal momento de Barracas, y lo venció por la mínima diferencia, aunque la superioridad a lo largo del partido demandaba un resultado más holgado. (Foto: HEVA Imágenes)

Por Gonzalo Villalba

LA CLAVE: La falta de contundencia de Temperley y la buena actuación de Gomez, impidieron que el local ganara por más goles.

QUE HICIERON
TEMPERLEY: Fue superior desde el primer minuto de partido. Unyicio manejó la pelota con prudencia y Brandán intentó ponerle vertigo a los avances. La defensa estuvo muy firme en todo el partido.  Contó con innumerables chances en la primera etapa, dos de ellas a través de Luis López; Pero fue Martín Frejuk, que aprovechó un rebote en el área y definió cruzado para poner el 1 a 0. A esa altura, ganando y con 1 jugador menos el rival, parecía que llegaba la goleada. En el complemento se mantuvo la tónica, el local aprovechando los espacios que dejaba el rival contó con 3 chances clarísimas, una de Herrera, otra de Jara y otra más de López, pero las falló y tuvo que sufrir algún ataque aislado de la visita. Tenía que cortar la racha negativa como sea para no perderle pisada a los punteros.
BARRACAS CENTRAL: Salió a buscar el empate pero la expulsión de Torres a los 20 de la primera etapa le complicaron los planes. Se cerró bien atrás e intentó meter alguna contra. En la primera etapa remató solo 1 vez al arco con un tiro libre de Cardoso. En la segunda etapa se paró un poco más adelante, arriesgó con los cambios, y como el local no lo definió tuvo un par claras pero los delanteros estuvieron con la mira desviada. Igualmente Temperley le hizo precio y llevarse un punto del Beranger hubiera sido demasiado premio.

EL PANTALLAZO 
5000 Gasoleros se acercaron un domingo 11 de la mañana, muchos llegaron con el partido comenzado. 10 Tirantes, 2 cruzadas, 38 banderas de alambre el colorido en el Beranger. La local alentó todo el partido, la platea y la tribuna de socios se engancharon de a ratos. No faltaron las dedicatorias para Los Andes, Morón y Chicago. Los minutos finales retumbó el  "Y Temperley, y Temperley" para levantar al equipo cuando se venía el rival. La despedida fue muy buena con muchos aplausos para los jugadores. De la visita 15 en el sector asignado, ni se hicieron sentir.

TEMPERLEY 1: Crivelli (6); Ramos (5), Aguirre (6), Cucco (6) (72´ Del Castillo), Frejuk (7); Brandán (6), Unyicio (6), Bolatti (6) (84´ Maggiorini) y Quiñones (5); L.López (5), Herrera (5) (67´ Jara). DT: Biggeri. Suplentes: De Bortoli, Romero, Sambueza, Corado.
BARRACAS CENTRAL 0: Gómez (7); Tallarico (5), Quiles (6), Bojanich (6) y Torres (2); Palacios(4) (45´ Fernández 5), Arce (5), Santana (5) (61´ Puig 6) y Ferragut (5); Cardoso (6) (72´ Amieva) y Berón (5). DT: Salvador Daniele. Suplentes: Cáceres, N. López, Leguizamón, Taborda.

Jugado el 10 de noviembre
Gol: 38´ Frejuk
Expulsado: 20´ Torres, roja directa por juego brusco
Cancha: Temperley (Muy Buena)
Público: 5.000 
Árbitro: Hector Paletta (7)
Resultado Moral: Temperley 2 - Barracas Central 0