Minuto para ganar
 Primera C Primera C  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)  Ituzaingó Ituzaingó

Minuto para ganar

Poco más de 60 segundos le bastaron a San Martín para liquidar el pleito ante Ituzaingó: una ráfaga de dos goles y a cobrar. (Foto: sanma.com.ar)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: El gol en contra de Gil Clarotti. Vital para uno y otro equipo, sobretodo para el Azul de Burzaco, que 90 segundos después marcó la segunda conquista. El resto estuvo de más.

QUÉ HICIERON
SAN MARTÍN: Un minuto y medio le sirvió para alzarse con el triunfo, con en una pelota parada primero (autogol mediante y un gran gol de Héctor Cardozo luego) sumó la primera victoria del torneo en dos fechas. Con un jugador de más, si se lo proponía podría haber marcado otro tanto, pero se conformó con eso. Si su valla se mantuvo en cero se lo debe al "Ruso" Scurnik, que estando el partido 0-0 le tapó un zurdazo a Gil Clarotti, y a falta de 15 minutos, tuvo una triple tapada al mismo 9 del "León". El arquero también fue clave para que los tres puntos queden en terreno Azul.

ITUZAINGÓ: Demasiado "Carranzadependiente" en varios momentos del encuentro. Gil Clarotti tuvo sus ocasiones pero no pudo nunca vulnerar al golero local, y para colmo de males, por defender en su área, provoco un tanto en contra para el rival. En pocos minutos se desordenó, quedándose con un jugador menos. Su oponente no lo golpeó de mas pero tampoco generó mucho, topándose con un invencible Scurnik.

EL PANTALLAZO
Buen marco en el "Boga" pese a ser viernes laborable. La platea lucio concurrida, con un aliento aceptable en las tribunas. Se realizó un minuto de silencio por el fallecimiento de un histórico ex jugador, muy querido en la institución, como Luis Núñez. Buena despedida. De Ituzaingó, 40, atendidos de manera cordial por parte de la Comisión Directiva local.

SAN MARTÍN 2: Scurnik (7); Gastón David (6), Aguirre (6), Benavente (6) y Goicoechea (5)A; Gay (6)(77´ Saporito), Daniel Cardozo(6), Héctor Cardozo (7) y Barabás (6)(43´ Sciorilli 5); Bruno Rodríguez (5) y Terzaghi (6)(82´ Javier Monzón). DT: Daniel Stechina. Suplentes: Gastón Monzón, Rosa Zacarías, Ramos y Ledesma.
ITUZAINGÓ 0: Pisano (5); Fernando López (4), Reyna (5), Córdoba (5)(69´ Zampini) y Serrano (4)A; Stringa (4)(45´ López Arroyo 4), Lorefice (5), Smith (4)A(45´ Greco 5) y Acevedo (4); Carranza (5) y Gil Clarotti (5). DT: Pedro Rodríguez. Suplentes: Velasco, Ybarra, Benítez y Piersigilli

Jugado el 2 de agosto
Goles: 21´ Gil Clarotti, en contra y 22´ Héctor Cardozo
Expulsado: 44´ Reyna, por protestar
Cancha: San Martín (regular)
Árbitro: Gonzalo Beloso (6)
Público: 1000
Resultado moral: San Martín 2 - Ituzaingó 1.