Justo empate que conformó a todos
 Primera B Primera B  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.  UAI-Urquiza UAI-Urquiza

Justo empate que conformó a todos

En la primera fecha de la "B" Metropolitana, Sacachispas y UAI Urquiza igualaron uno a uno en un partido de discreto para abajo (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: El "Furgón" mejoró con el ingreso de Patricio Rodríguez que, con poco, le alcanzó para ser lo mejorcito de la cancha.

QUE HICIERON: 
SACACHISPAS: Fue algo mas que la visita en el primer tiempo dentro de un partido bastante chato. No había pasado demasiado cuando sobre el final de la etapa Vera Borda aguantó una pelota sobre la derecha, envió un centro y Molina Fariña conectó al gol de cabeza. Pero poco le duró la ventaja ya que en el arranque del segundo tiempo Pedrosa le cometió infracción en el área a Patricio Rodríguez y las cosas volvieron a estar iguales. En lo que quedaba de partido repartió dominio con la UAI en un partido muy cerrado y prácticamente sin llegadas de riesgo. Apenas un remate de Vera Borda de afuera del área que Pietrobono envió al corner. El resto fueron intentos sin resolución. Terminó conforme con el punto en el inicio de una nueva etapa y con muchas caras nuevas que deberán ensamblarse.

UAI URQUIZA: Un flojo primer tiempo en el que se fue al descanso en desventaja pese a que tampoco el local había hecho demasiado. El ingreso de Patricio Rodríguez de movida para el segundo tiempo le dio mas movilidad y claridad en ataque. De una acción suya llegó el penal que "Trapito" Vega cambió por gol. Después, mas allá de algunas insinuaciones, no logró generar real peligro y también terminó viendo con buenos ojos la igualdad en el debut.

INCIDENTES: El partido empezó 43 minutos mas tarde de lo previsto ya que se produjeron incidentes cuando la barra de Sacachispas ingresaba a la tribuna. Al parecer la policía se cobró alguna cuenta pendiente con algún barra local (del último partido del torneo anterior), que fue agredido y detenido por los uniformados, lo que causó problemas con el resto de la gente que ingresaba. De todos modos en pocos minutos todo se tranquilizó; sin embargo el jefe del operativo tardó muchísimo en dar las garantías para que el partido se juegue.

VOLVIÓ EL SHOW: Otra vez los jugadores de Sacachispas salieron al campo con caretas, como ocurría habitualmente en temporadas anteriores, salvo en la última. La vuelta de Eduardo Dos Santos -no jugó porque se está poniendo a punto físicamente- es fundamental para estas cosas que le dan un condimento especial a cada presentación del "Lila".

EL PANTALLAZO
Por los incidentes la barra se vio menos nutrida que lo habitual y sin banderas ni tirantes. Hubo aliento con percusión pero faltó el colorido. Apenas un trapo en el alambrado que en el segundo tiempo ya no estaba. Entre popular y platea local cerca de 400 personas. De UAI una veintena de dirigentes en el sector asignado.

SACACHISPAS 1: Oviedo (5); Juárez (5) (88' Vargas), Monasterio (6), Pedrosa (4)A y Azzara (5); De Tomaso (5), Minguillón (6), Molina Fariña (6) (74' Perinciolo) y Falón (5) (70' Brandán A); F.Martínez (6) y Vera Borda (6). DT: Campodónico. Suplentes: Mendive, Santagati, Lucas Fernández y Moustapha Bissene.
UAI URQUIZA 1: Pietrobono (5); Cerato (6), Di Fulvio (5), Buongiorno (6) y Chao (4); Battigelli (4) (45' Patricio Rodríguez 7), Cozzoni (5), Joaquín Rodríguez (5) y Prim (4) (68' Joan Gaona); E.Vidal (5) (83' Juan Fernández) y D.Vega (6). DT: Bassedas. Suplentes: Yordán, Bouvier, Ramiro Rios y Salto.

Jugado el sábado 3 de agosto
Goles: 43' Molina Fariña y 49' Vega (p)
Arbitro: Maximiliano Ramírez (6)
Cancha: Sacachispas (excelente)
Público: 400
Resultado Moral: Sacachispas 0 - UAI Urquiza 0