Cuartetazo lechero
 Primera B Primera B  Tristán Suárez Tristán Suárez  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)

Cuartetazo lechero

Tristán Suárez arrancó la temporada con un triunfo rimbombante: 4-1 frente a un Talleres, que no dio señales optimistas de cara al futuro. (Foto: Sergio Gómez)

Por Gustavo Basiukevitz (@gustavobasiuk)

LA CLAVE: La contundencia de Suárez a la hora de definir

QUE HICIERON: 
TRISTÁN SUÁREZ: Sin tener un juego excelso ni desplegar gran superioridad táctica, fue más contundente a la hora de la definición. Plantó un 4-4-1-1, dejando a Giménez muy solo en el área rival, con Brian Miranda en buen nivel (y dos apariciones en la red). Con un primer tiempo donde no conseguía pararse como dominador, el primer gol del "10" cambió el ritmo del partido. La ráfaga de 8 minutos y dos goles (bombazo de Quiroga al ángulo y el segundo de Miranda, con desvío en Vargas), dieron tranquilidad al Lechero para manejar el partido a piacere. El cuarto gol fue la frutilla del postre: gran habilitación de Brítez Ojeda para Melillo que cerró la goleada merecida, pero tal vez un tanto exagerada.  

TALLERES: Equipo verde aún. Empezó proponiendo mejor juego, con muchos desbordes y con Trejo a la cabeza manejando al equipo. No aprovechó para convertir en tres jugadas claves, por "culpa" de Rodrigo Lugo: primero, un tiro libre de Leandro Martínez que sacó el arquero del ángulo y más tarde, una doble tapada a Badell y Seijas. Después del primer gol de Suárez, Talleres dejó de atacar y no pudo recuperarse más. Si bien tuvo la pelota en gran parte del segundo tiempo, no supo qué hacer con ella. No aprovechó la gran cantidad de pelotas parada y terminó el partido con más preocupaciones que certezas. 

EL PANTALLAZO
Las expectativas del inicio del torneo se reflejaron en las tribunas. Varias facciones que estaban desterrada, se juntaron y coparon la cabecera, que estaba en el 100%. Fue una fiesta desde mucho tiempo antes de empezar el partido, con globos azules y blancos, bombos y tirantes. En el contorno de la cancha colgaron 34 banderas, entre las que se destacaban las tradicionales "La Barra de la Reja", la debutante "Barrio San Antonio" y en la cabecera "Ezeiza", "La Porteña, Fiel a Vos", entre otras. 

TRISTÁN SUÁREZ 4: Rodrigo Lugo (7) (73' Cristian Correa); Mariano Bettini (6), Bruno Duarte (6)A, Gabriel Tomassini (5) y Francisco Martínez (5); Federico Guerra (4), Marcos Brítez Ojeda (6), Tomás Quiroga (7) y Claudio Galeano (4) (85' Enzo Arreguín); Brian Miranda (7) (80' Ezequiel Melillo) y Fernando Giménez (5). DT: Aníbal Biggeri. Suplentes: Juan Huichulef, Nicolás Barrientos, Maximiliano Brambillo, Fabián Garay.

TALLERES 1: Ezequiel Cacace (5); Maximiliano Serrano (5), Cristian Godoy (5), Luciano Vargas (4) y Patricio Romero (4)A (78' Luciano Arcuri); Leandro Martínez (6) (63' Ángel Prodencio, 5), Gabriel Seijas (5), Adrián Maidana (4) (54' Jonatan Soria, 6) y Juan Trejo (6); Alejandro Aranda (5) y Maximiliano Badell (6). DT: Adrián Czornomaz. Suplentes: Mauro Casoli, Nicolás Sainz, Ramiro Echeverría, Nicolás Ricci.

Jugado el sábado 3 de agosto
Goles: 23' y 57' Miranda; 52' Quiroga; 62' Soria; 96' Melillo
Árbitro: Sebastián Bresba (5)
Cancha: Tristán Suárez (excelente)
Público: 1000
Resultado Moral: Tristán Suárez 3 - Talleres 1