Punto de arranque
 Primera B Primera B  Colegiales Colegiales  San Miguel San Miguel

Punto de arranque

Colegiales y San Miguel repartieron unidades, aciertos y falencias en el comienzo de una nueva temporada. (Foto: Alejandro Saettone - Prensa Colegiales)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: En un encuentro típico de primera fecha donde faltaron futbolistas ya sea por lesiones,suspensiones o inhabiltaciones, se vio un encuentro con mucho toqueteo y poca profundidad ,en el cual la visita casi lo gana en el final aunque el empate en cero estuvo bien.

QUÉ HICIERON
COLEGIALES: Conservó ese punto gracias a dos atajadas de su arquero, el debutante Mauricio Aquino, que a los 25 del PT envió al corner un remate desde afuera del área por parte de Cristofanelli y en el minuto 91' tapó un mano a mano ante Lugli. Le faltó profundidad pero se las arregló con un voluntarioso Franco Toloza que tuvo una ante Anchoverri que le "atoró" su remate, y luego en el complemento le tapó un tiro a Magallanes.

SAN MIGUEL: Equipo renovado, con pocos sobrevivientes de la temporada pasada y la apuesta de un nuevo Cuerpo Técnico. Algo mejor en la primera parte, pero se fue se desdibujando en el ST. Tuvo algunas aproximaciones, aunque Cristofanelli y Lugli tuvieron sus oportunidades,este último tuvo el triunfo en sus pies pero no pudo ante el "1" Tricolor.

EL PANTALLAZO
Para un partido con mucha rivalidad, buen marco en el Bajo Munro. En la popular se entonó la Marcha Peronista al ritmo de "El Tricolor, el Tricolor", luego con "A pesar de los años y los momentos vividos siempre estaré a tu lado, Cole Cole querido ,Cole Cole querido". Antes de comenzar la segunda parte hubo humo Tricolor y serpentinas que obligaron a retrasar el complemento para sacarlas. Despedida con "Soy de Cole". La platea estuvo bastante concurrida con gente del ambiente como Rodolfo"Fito" Della Picca, Néstor "Coqui" Ferraresi, Oscar "Cachín"Blanco", Cristian Ortiz (Italiano) y Sergio Leroy, entre otros. Del Trueno, 30 en la tribuna a un costado de la platea.

COLEGIALES 0: Aquino (6); Magallanes (5), Ezequiel Vicente (6),Nasif(6) y Griguol (5)A; Aaron Martínez (5), Medina (6), Chávez (6)A(82´ Luna) y Figueroa (5); Monin (5)(63´ Franco González A) y Toloza (6). DT: Eduardo Pizzo. Suplentes: Atamañuk, Paillaleff, Demaio, Franco Gómez y Rousseau.
SAN MIGUEL 0: Anchoverri (6); Regules (6), Agorreca (5), Mendez (6)A y Alan Ríos (5); Cristofanelli (6),Abal (6),Sena (5) y Mendoza (5)A; Batallini (5)(77' Sarmiento) y Lugli (5) DT: Matías De Cicco Sup: Duarte,Pizarro,D.Gutierrez,Dinelli,Gnocchi y Servián.

Jugado el 3 de agosto
Cancha: Colegiales (impecable) 
Árbitro: Sebastián Zunino (6) 
Público: 1530 
Resultado Moral: Colegiales 0 - San Miguel 0