Buen arranque del CADU
 Primera B Primera B  Deportivo Armenio Deportivo Armenio  Defensores Unidos Defensores Unidos

Buen arranque del CADU

En el comienzo de la Primera "B" Defensores Unidos picó en punta con un buen triunfo -aunque con un penal polémico- como visitante ante Deportivo Armenio (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Un penal muy "finito" le dio el triunfo a CADU, que antes del gol había sido un poco mas que Armenio; y después del tanto terminó de justificar la victoria.

QUE HICIERON: 
ARMENIO: Le costó ser lo profundo y agresivo que supo ser toda la temporada anterior en Primera "C". Después de 10 minutos iniciales con algunas dudas y llegadas del CADU, se acomodó y tuvo su chance a los 16', cuando Caspary y Medina combinaron bien y este último remató apenas desviado. Fue la llegada mas clara que tuvo en el partido. No obstante el partido se encaminaba a un 0 a 0 clavado, pero llegó esa falta imperceptible de Casarini a Toloza en el área y terminó con las manos vacias.

DEFENSORES UNIDOS: Correcto partido en el que fue un poco mas que su rival. Tres llegadas de riesgo en los primeros 10 minutos presagiaban una superioridad que después no fue tal. Si bien generó mas peligro que el local (un cabezazo de Resler que sacó Hernández y luego en el segundo tiempo un remate de Escobar), hasta el gol apenas lo ganaba por puntos si fuera boxeo. Después del penal -muy bien ejecutado por Bustos- lo terminó de justificar defendiendo bien la ventaja y teniendo dos o tres chances clarísimas para aumentar; que terminaron transformando en Hernández en la figura de un partido apenas discreto.

EL PANTALLAZO: El domingo soleado, la nueva categoría y el tiempo sin jugar generaban un contexto ideal para la concurrencia del público; que estuvo acorde a todos estos items para que la cifra sea mayor a la habitual en el estadio Armenia. Alrededor de 600 personas entre ambos sectores locales y alambrados. La barra alentó constantemente con un lindo colorido y mucha percusión. La mayoría de los hits apuntaron a San Miguel. De Defensores Unidos también una nutrida presencia de allegados; casi 60 que despidieron con muchos aplausos a los suyos.

ARMENIO 0: Hernández (7); Pascual (5), Casarini (5)A, S.Villarreal (5) y Paz (5); Ortigoza (5) (81' G.Diaz), Modesto (5) (81' Soria), N.Peralta (5) (65' Costas) y Diego Medina (6); S.Gómez (5) y Caspary  (5). DT: J.Villarreal. Suplentes: Valiñas, Niz, Ferrero y Moreno Murillo.
DEF. UNIDOS 1: Figueroa (6); Monzón (6), Ghirardello (5), Resler (6) y Ordano (5); M.Bustos (7), J.Giménez (5), Escobar (6) (90' Agustín Gómez) y Tisera (6) (67' Cáceres); López Samaniego (5) (86' Penela) y N.Toloza (6). DT: Lema. Suplentes: Tello, Agustín Pereira, Olsen, Brian Ferreyra.

(Jugado el domingo 4 de agosto)
Gol: 80' Bustos de penal
Arbitro: Alejandro Ramírez (4): Correcto en general pero cobró un penal imperceptible, finísimo; cuando en el primer tiempo hubo uno mas "cobrable", también para el CADU.
Cancha: Armenio (muy buena)
Público: 650
Resultado Moral: Armenio 0 - CADU 1