Luján aprovechó todo
 Primera C Primera C  Luján Luján  Deportivo Español Deportivo Español

Luján aprovechó todo

El "Lujanero" goleó 3 a 0 a Español, que contó con los refuerzos pero esta vez dio la ventaja de jugar gran parte del partido en inferioridad numérica por irresponsabilidades de sus futbolistas (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Las expulsiones en Español desnaturalizaron el juego. Luján las aprovechó y terminó goleando.

QUÉ HICIERON
LUJÁN: Hizo lo que tenía que hacer: Ganar un partido que se le presentó favorable por cuestiones ajenas. No obstante, en la primera media hora (11 contra 11) tuvo la chance mas clara, cuando Salomone ganó por izquierda y asistió a Sánchez, que increíblemente de inmejorable posición estrelló su remate en el travesaño. Ya con un hombre mas lo buscó con mas ahínco, pero sin embargo casi le convierten de tiro libre, aunque esta vez el travesaño de su arco evitó el tanto de Español. Después llegó otro tiro libre, esta vez a favor, y Ham le dio con rosca para que la pelota se clave en el segundo palo tras rozar en un jugador. En el segundo tiempo, faltando casi media hora, su rival se quedó con otro hombre menos, lo que le terminó de facilitar el desarrollo del juego. No brilló, incluso le costó cerrar el partido estando 11 contra 9, pero en los minutos finales convirtió dos tantos juntos. El 2-0 vino de una pelota parada: centro de Gonzalo Pérez, cabezazo de Franco Rodríguez que pegó en Grecco y se metió. Mientras que el tercer tanto llegó gracias a una muy buena asistencia de Duche para que el ingresado Llodrá convierta. Terminó redondeando una actuación correcta y sumando un triunfo necesario para acomodar el arranque de torneo tras la derrota en Ituzaingó.

DEPORTIVO ESPAÑOL: Los números del arranque del torneo son letales: 0-3 y 0-3 en ambas presentaciones. Pero lo real es que ambos partidos se desnaturalizaron. El primero por no contar con los refuerzos (solo dos titulares del partido ante Merlo jugaron ante Luján) y este por irresponsabilidades propias que condicionaron el juego. A saber, a los 33' del primer tiempo Lezcano le pega un golpe en la cara a Salomone a la vista de todos. Y a los 19' del segundo tiempo Moreno, estando amonestado, va con todo abajo sobre Gonzalo Pérez. Expulsiones absolutamente evitables. En el medio de ambas, sobre el final del PT, tuvo la chance de dar el golpe, cuando un tiro libre de Leguizamón pegó en el travesaño y  Buono no pudo conectar el rebote. Con dos hombres menos Bilbao paró un 3-4-1 mas pensando en no "regalarse" que en buscar el empate heroico. 

BILBAO: El técnico de Español nos dijo tras el partido: "Estamos viviendo una situación muy complicada. Sería muy difícil ponerme a contar todo lo que tendría que contar, todo lo que estoy viviendo. Me dirían que es increíble lo que cuento así que prefiero decirte que hicimos lo que pudimos pese a las expulsiones". Sobre las expulsiones en sí expresó: "Estuvieron bien echados. Son errores de los jugadores que no pueden pasar. Estamos jugando cosas muy serias, en un contexto de mucho profesionalismo, hay un club grande atrás, está todo muy desvirtuado"

EL PANTALLAZO
Algo mas de 700 personas entre todos los sectores locales. Menos colorido que el habitual aunque aliento sostenido de parte de la barra, que despidió con muchos silbidos a los expulsados como así también al ex Alem Buono cuando fue reemplazado, a quien le cantaron: "Borombombón (2) / para el pelado, jubilación". Muy buena despedida. De Español 30 allegados con evidentes caras de preocupación.

LUJÁN 3: Caputo (6); Vallejos (6), Zuccaro (5), F.Rodríguez (6) y Ham (7); G.Sánchez (5) (87' Simón Martínez), Ravest (6)A, Carneiro (5) (67' Verdún) y Duche (6); G.Pérez (6); Salomone (6) (71' Llodrá). DT: Oroná. Suplentes: Gulo, Montenegro, Olivera y Portesi.
DEPORTIVO ESPAÑOL 0: Figueroa (6); Moreno (3), Peralta Salinas (5), C.Acosta (5) y Prieto (5); Maza (4) (57' Falotico 5), Grecco (5), Alfenoni (5) (57' C.Vázquez) y Lezcano (3); Leguizamón (6) y Buono (4) (66' Maximiliano Sosa). DT: Bilbao. Suplentes: Koosh, J.Benítez, Aviles y Spyrakis.

Jugado el lunes 5 de agosto
Goles: 45' Ham, 84' Grecco en contra y 87' Llodrá
Expulsados: 33' Lezcano (roja directa) y 64' Moreno (doble amarilla)
Arbitro: Rubino (7): Correctísimo en las expulsiones, bien asistido en la primera por el línea 1, Emiliano Fernández
Cancha: Municipal de Luján -local Luján- (buena)
Público: 800
Resultado Moral: Luján 2 - Español 0