Un retorno iluminado
 Primera B Primera B  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza  Comunicaciones Comunicaciones

Un retorno iluminado

En su vuelta a Comunicaciones, Federico Barrionuevo anotó desde los doce pasos el único gol del partido. Fue triunfo 1-0 ante J. J. Urquiza. (Foto: Siempre con Comu)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: La infantil falta de Vera a Nakache. El penal cometido por el mediocampista cambió el destino de un partido, que  todo hacía indicar que iba a ser sin goles.

QUÉ HICIERON
J. J. URQUIZA: Desde la disputa de la pelota buscó imponer su partido, donde intentó cortar los circuitos de juego del Cartero y, luego, esperar la potencia de Montero para aguantar la pelota y descargar con los carrileros y Bogado. Mostró algunas falencias en el fondo, que hicieron que pase más de un sofocón. A partir de la presión tuvo sus chances más nítidas del juego: remate de Vera (apenas por arriba del travesaño) y mano a mano de Bogado, donde no pudo eludir a Otarola. Algunos destellos de Dubini y no mucho más para el complemento, donde hasta los 30’ jugó de igual a igual. El tramo final fue un equipo “partido", las líneas quedaban muy lejos una de la otra, por lo que dejaba numerosos espacios. Cuando, prácticamente, tenía el punto bolsillo; Vera bajó a Nakache dentro del área y Bermúdez no dudó. Cerca de manotearla Ruiz Díaz en el primer intento, que iba a ser anulado; ya en el segundo, quedó cual estatua para ver el certero remate del enganche. El parate le servirá para amoldar las piezas nuevas. Discreta presentación. 

COMUNICACIONES: Un esquema flexible dispuso Franchini, con el 4-3-3 (Puch y Ruiz Sosa, como extremos), que se transformaba en un 4-5-1 a la hora del retroceso. De a poco, Scatolaro empezó a hacerse patrón del medio y el encargado de marcar el ritmo del juego. Tras una buena acción de Giménez, lo perdía Puch al definir por arriba del travesaño. Pero lo mejor del Cartero estaba por llegar: jugada individual del “Chileno", dejó a tres hombres en el camino y definió cruzado ante la salida de Ruiz Díaz y su remate se fue muy cerca del poste derecho. Una desatención de Gay estuvo cerca de costarle caro, por lo que debió lucirse Otarola ante Bogado. Flojo comienzo del ST, donde estuvo impreciso con el trato de la pelota, por ello el ingreso de Barrionuevo le aportó un plus futbolístico. Un tiro libre de Ruiz Sosa exigió al uno, cuando mucho no pasaba. Con mayor ímpetu lo buscó en los minutos finales, hasta que Nakache fue derribado y Barrionuevo, en su segundo remate, cambió penal por gol (debió repetir la acción por invasión de zona). Desde los doce pasos, el Cartero se llevó los tres puntos a Agronomía. 

EL PANTALLAZO
Debido a las refacciones que está haciendo el Celeste en su estadio, el partido se jugó en otro escenario y, a puertas cerradas. Un control que, recién fue riguroso, cuando se acercaba la hora del partido. Unos 25 allegados del Celeste en la platea. Allí, uno de los presentes se destacó con sus epítetos hacía Bermúdez y Maxi García. Luego, una veintena en la zona de cabinas (periodismo acreditado y gente de quién hizo las veces de local). En tanto, los allegados de Comunicaciones (25) se ubicaron en la cabecera visitante. 

J. J. URQUIZA 0: Esteban Ruiz Díaz (5); Maxi Barreiro (5), Rodrigo Caseres (5), Diego Ianiero (6) y Mariano Díaz (6); Lucas Reynoso (4)(62’ Matías Mena), Leandro Vera (5)A, Nicolás Nóbile (4) y Kevin Dubini (5)(71’ Alan Sombra); Damián Bogado (5) y Sebastián Montero (78’ Lautaro Schinnea). DT: Daniel Sagman. Suplentes: Agustín Pérez, Iván Zafarana, Alejandro Gómez y Franco Zalazar.

COMUNICACIONES 1: Fernando Otarola (6); Hernán Ruquet (5), Maxi García (6), Federico Gay (5)A y Sebastián Corda (6)A; Marcelo Scatolaro (7), Hernán Palisi (5)A y Nahuel Fernándes Silva (5)(65’ Federico Barrionuevo); Mariano Puch (5), Militon Giménez (6)(88’ Maxi Zarate) y Matías Ruiz Sosa (5)(81’ Diego Nakache A). DT: Marcelo Franchini. Suplentes: Lucas Di Grazia, Lucas Banegas, Mauro Miraglia y Enzo Oviedo. 

FEDERICO BARRIONUEVO: El autor del tanto dijo que “me pone muy contento vestir esta camiseta nuevamente, ya que es un club que significa mucho para mí”. Luego, agregó: “Destaco el compromiso de mis compañeros y la entrega que tuvieron en cada pelota”.

Jugado el 5 de agosto
Gol: 90’ Federico Barrionuevo (de penal)
Cancha: Argentino de Merlo -local JJ Urquiza- (regular)
Árbitro: Germán Bermúdez (5)
Público: 70 (a puertas cerradas)
Resultado moral: J. J. Urquiza 0 – Comunicaciones 1