No se les cayó una idea
 Primera C Primera C  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere  Sportivo Italiano Sportivo Italiano

No se les cayó una idea

Laferrere e Italiano empataron 0-0 en Burzaco. El Verde jugó casi todo el partido con un hombre menos por la infantil expulsión de Talín. (Foto: Deportivo Laferrere oficial)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: La correcta e infantil expulsión de Talín a los 4' de juego condicionó a Laferrere el resto del partido.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO LAFERRERE: En la primera jugada con pelota parada al área rival, a Facundo Talín se le salió la cadena pegándole una piña a su colega Minervino, que dejó a su equipo con 10 jugadores durante todo el partido. Monasterio no hizo ningún cambio y lo mandó a Mallemacci a jugar de 3 bis para no gastar un cambio tan rápido. Le costó acomodarse los 15' siguientes y a partir de ahí hizo que no se notara la desventaja numérica. En el complemento ,a los 10' lo sacó a Faust -de una pobre labor arriba- y lo hizo ingresar a Barreal al lugar de Mallemaci; éste se asoció mejor con Scarnato arriba, teniendo dos claras situaciones de gol para abrir el marcador, pero Griffo respondió bien. En el final se terminó abrazando al punto.

SPORTIVO ITALIANO: Tuvo un hombre de más durante todo el partido y solamente pateó dos veces al arco en el complemento, a través de Coassini. Salvo esos 10' donde intentó un poco más, se terminó conformando con el empate. No tuvo juego colectivo en mitad de cancha, salvo dos subidas de Lautaro Suárez Costa nadie se salió de su sector del campo designado como si estuvieran en igualdad de condiciones. Se llevó el empate porque Leonardo Griffo le tapó dos a Scarnato, convirtiéndose en la figura de un partido donde las emociones estuvieron ausentes y sólo hubo fricción y pelotazos frontales.

EL PANTALLAZO
El partido se jugó a puertas cerradas. Los 32 allegados de Italiano fueron ubicados en la tribuna lateral que habitualmente usa la hinchada de San Martín. Los 27 de Laferrere fueron ubicados en la tribuna que da al gimnasio. En la platea estuvo el periodismo acreditado y allegados al club local.

DEPORTIVO LAFERRERE 0: Mitre (5); Azil (6), Orellana (6), Talín (-) y Santiago López (5); Acuña (5)(86´ Rivero), Pintos (5), Franco Benítez (6) y Mallemaci (6)(88´ Brizuela); Faust (4)(54´ Barreal 6) y Scarnato (6). DT: César Monasterio. Suplentes: Moyano, Valdéz, Bechen y Villalba.
SPORTIVO ITALIANO 0: Griffo (7); Icazzatti (4)A(45´ Coassini 6), Leonardo Domínguez (5), Nebot (5) y Minervino (5); Zaldívar (4)(65´ Cristian Ortiz), Mareco (5), Freites (4)(82´ Galarza) y Suárez Costa (5); Oswaldo Blanco (4)A y Cueto (4). DT: Fabián Zermattén. Suplentes: Correa, Greco, Burzac y Adrián Martínez.

Jugado el 5 de agosto
Expulsado: 4´ Talín
Cancha: San Martín -local Deportivo Laferrere- (buena)
Árbitro: Juan Pablo Battaglia (7) Correcto en la roja a Talín
Público: 80 (a puertas cerradas)
Resultado moral: Deportivo Laferrere 0 - Sportivo Italiano 0