Justo empate en Valentín Alsina
 Primera C Primera C  Victoriano Arenas Victoriano Arenas  Excursionistas Excursionistas

Justo empate en Valentín Alsina

Victoriano Arenas y Excursionistas igualaron 1 a 1 en un intenso y parejo partido. Si bien correspondió a la tercera fecha de la "C"; fue el debut del "Verde" en el torneo (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Ninguno pudo prevalecer claramente sobre el otro. Ambos tuvieron chances para ganarlo -pocas- dentro de un partido muy parejo.

QUE HICIERON:
VICTORIANO ARENAS: Arrancó dormido y a los 5 minutos perdía por un gol de pelota parada. De a poco se fue acomodando y desarrollando su juego en el medio, aunque sin resolución en los últimos metros. Generó un par de situaciones de mediano riesgo; tanto en el primer tiempo como en el primer rato del segundo. Hasta que llegó el gol en una jugada que arrancó por la izquierda con Arrubarrena, cedió para Vera y este la puso en el área para que Maxi Acosta defina y convierta el primer gol de Arenas en el torneo. De ahí al final ambos tuvieron alguna chance para ganarlo, la del CAVA fue una en la que Toloza la puso en el área para Acosta, pero esta vez el delantero definió débil. Quedó con un hombre mas los últimos minutos pero no pudo aprovecharlo. 

EXCURSIONISTAS: Salió del vestuario ganando, ya que a los 5 minutos un corner ejecutado por Chacón encontró la cabeza de Salazar para convertir. Tras una primera etapa sin un dominador claro, tuvo la gran chance sobre el final de ponerse 2-0, pero Krieger definió apenas desviado en plena área. En el segundo tiempo volvió a tener una chance clara de aumentar, pero esta vez el remate de Chacón fue manoteado por Bustamante y luegó tocó el travesaño. Le empataron y un rato después quedó con un hombre menos. Sostuvo bien los últimos minutos en inferioridad numérica y se terminó llevando un punto con gusto a poco para sus aspiraciones.

SERGIO GELDSTEIN: El técnico de Arenas nos dijo tras el partido: "Desde que empezó el campeonato hasta ahora el punto fuerte que veo es que todos los partidos jugamos igual, que no es un tema menor, porque veo todos los partidos y en la mayoria de los equipos no se ve una identidad todavia. La virtud por ahora que tenemos es esa; y el defecto que tenemos es que nos falta gol".

EL PANTALLAZO
Poca gente en un día y horario laborable. Apenas algo mas de 100 personas en los sectores locales, con banderas en el alambrado pero sin barra ni tirantes ni nada por el estilo. Por eso no hubo cantitos, solo gritos individuales, la mayoría con reclamos para Rubino. Despedida con aplausos. En el sector visitante cerca de 30 allegados de Excursionistas y algunos periodistas, que ahora son derivados a ese sector.

VICTORIANO ARENAS 1: Bustamente (5); Romay (6), Negrette (5)A, De Luca (6) y Pedreira (5)A; Vera (6) (87' Billordo), I.Torres (5) (82' Saieva), Bravo (6) y Arrubarrena (6); M.Acosta (6) y Córdoba (5) (58' G.Toloza 6). DT: Geldstein. Suplentes: Trinajstic, Durán, Brandón y Franco Acevedo.
EXCURSIONISTAS 1: Budiño (5); Abré (5)A, Esteban (6), Leyes (5) y Guaricuyú (5)A; G.Fernández (5) (91' Canitano), Vidal (5), Chacón (6) (75' Muller) y Alderete (4); Salazar (6) (80' Montemarani) y Krieger (5). DT: Manzini. Suplentes: Peralta Salinas, Roldán, Leonardo Ruiz y Stupiski.

(Jugado el martes 13 de agosto)
Goles: 5' Salazar y 64' M.Acosta
Expulsado: 78' Alderete (doble amarilla)
Arbitro: Rubino (5)
Cancha: Arenas (regular)
Público: 150
Resultado Moral: 1-1