El cerrojo Carcelero
 Primera C Primera C  General Lamadrid General Lamadrid  F.C. Midland F.C. Midland

El cerrojo Carcelero

Lamadrid aguantó los intentos de Midland que no pudo encontrar la llave para abrir el arco de Néstor Acosta. (Foto: Marcela Luna)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Pegar primero en el cotejo merced a un error del rival y defenderse con garra en el complemento, junto a la seguridad de su arquero y un par de malas definiciones de Midland, resultaron los motivos de la trabajosa victoria de Lamadrid.

QUÉ HICIERON
GENERAL LAMADRID: Un buen comienzo de partido tuvo el "Carcelero" con un Sarandeses activo y un Leandro Leguizamón -se lesionó en el final de la etapa-con dosis de buen fútbol. El local abrió la cuenta en la primera acción de riesgo del match merced a un error garrafal de Ormart, al pifiar el balón que le quedó a Leguizamón, quien ingresó al área y fue derribado claramente con falta por Varela cuando se disponía a enfrentar a Matías Mansilla, quien a punto se halló de atajar la pena máxima al manotear el disparo a colocar de Sarandeses. Las buenas intenciones del dueño de casa se fueron diluyendo con el correr de los minutos de la etapa y la visita complicó con un par de situaciones. En el segundo período, el dueño de casa se defendió y no pudo apelar a la contra. No fue avasallado, pero la seguridad de "Cachete" Acosta en un par de pelotas difíciles (fue espectacular el cabezazo que le tapó al ingresado Martín Delgado) y las deficientes definiciones de Cardellino y  Delgado, impidieron la igualdad de Midland. Los dirigidos por "Chiri" Fabregat anotaron en el período inicial y sufrieron en la segunda parte, en un desarrollo apenas discreto.

FERROCARRIL MIDLAND: No había sucedido demasiado cuando por un par de fallas individuales (Ormart y Varela), el local se colocó en ventaja. Sin que le llegaran, Lama manejaba mejor el balón, pero luego la visita equilibró con el talento de "Raúl "Dudy" Pérez y las corridas de Cardellino, peligroso pero impreciso en la definición durante todo el partido. hasta que ya en el complemento los conducidos por Gustavo Cisneros dominaron las acciones pero fallaron en la puntada final. El elenco de Libertad, que si vencía se convertía en el líder del certamen, no contó con la fortuna de su lado pues no mereció retirarse con las manos vacías de Devoto.

EL PANTALLAZO
Cerca de 300 espectadores se acercaron al Enrique Sexto en la fría tarde de este martes en Devoto. En la popular que da a la calle Bermúdez se ubicaron 105 personas con 2 "trapos" largos. En tanto, en la general lateral donde la barra se ubicó en las gradas y otros estuvieron parados pegados al alambrado, se situaron un centenar de seguidores de Lama portando una docena de tirantes, 13 banderas, un par de trompetas y un bombo, mientras que la platea albergó a 50 almas, destacando la presencia del entrenador Néstor Ferraresi. Por su parte, 35 allegados de Midland estuvieron en el sector aledaño a las canchas de fútbol 5.    La hinchada entonó, entre otras canciones, el tradicional "Lama mi buen amigo, esta campaña volveremo' a estar contigo..." y se acordaron de uno de sus clásicos rivales al gritar "Oh, Comunicaciones, ay que banda de cag....". Y un ratito después de culminado el cotejo tocaron la marcha peronista, pero sin cantarla.

VOCES COINCIDENTES
Raúl "Dudy" Pérez (Midland): "Nos vamos con bronca por la forma en que se perdió por errores propios. En el segundo tiempo fuimos a buscarlo pero no se pudo".
Nicolás De Vito (Lamadrid): "No se jugó muy lindo pero pudimos hacer el gol en el primer tiempo y después aguantar. En el segundo tiempo por ahí se nos vino un poco la imagen del partido anterior en que nos empató Dock Sud".

GENERAL LAMADRID 1: Néstor Acosta (7); Nahuel Tríbulo (5) A, Nicolás De Vito (6), Alan Ruefli (5) y Ariel Vera (5); Martín Sarandeses (7), Martín Iglesias (6), César Peralta (5) y Leandro Coronel (5) (94' Santiago Yossini); Leandro Leguizamón (6) (45' Andrés Guzmán 5) y Tomás Pavone (5) A (64' Adrián Castro). DT: Horacio Fabregat. Suplentes: Federico Alfonso Ricciardelli, Hernán Pereira, Agustín Tufner y Braian Cáceres.

FERROCARRIL MIDLAND 0: Matías Mansilla (6); Julián Quinteros (6), Ezequiel Fernández (5), Matías Ormart (4) y Nicolás Pacio (5) (58' Martín Delgado 6 A); Maximiliano Rogoski (5), Ricardo Priori (5) y Ramiro Luna (6) (74' Nicolás Mamberti); Raúl Pérez (6); Imanol Varela (4) A (69' Nahuel Galat) y Julián Cardellino (6) A.DT: Gustavo Cisneros. Suplentes: Sebastián Moschini, Alejandro Kruchowski, Juan Cruz Areco y Facundo Gómez.

Jugado el 13 de agosto
Gol: 13' Sarandeses (p).
Cancha: Lamadrid (buena).
Árbitro: Cristian Suárez (6).
Asistentes: Daniel Ávila y Ulises Ruiz.
Cuarto árbitro: Gonzalo Beloso.
Público: 300.
Resultado moral: Lamadrid 1 - Midland 1.