Algo más Argentino dentro de la paridad
 Primera C Primera C  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere

Algo más Argentino dentro de la paridad

Argentino de Merlo y Laferrere igualaron 0 a 0 en Merlo Norte. El empate fue justo. Si fuera boxeo, unos puntos arriba el local. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Mucho orden en ambos equipos. Cuando intentaron lastimar les faltó profundidad. 

QUE HICIERON:
ARGENTINO DE MERLO: En el balance general fue un poco mas que Laferrere, sobre todo por lo hecho en el segundo tiempo, en el que dejó mejor imagen con su buen manejo de pelota. Le faltó la puntada final en algunas jugadas. No obstante las dos situaciones mas claras llegaron de pelota parada, y en ambas -una por tiempo- le quedó en plena área a Montenegro, que definió las dos veces desviado. De a poco se va afirmando en la nueva categoría, sin derrotas y con una idea de juego interesante.

DEPORTIVO LAFERRERE: Con un clásico 4-4-2 que en el primer tiempo sirvió para neutralizar el juego de Argentino por las bandas, pero que a su vez no le permitió ser protagonista del partido prácticamente en ningún momento. Igualmente tuvo alguna que otra llegada de riesgo; la mas clara sobre el final del primer tiempo cuando una mediachilena de Mallemacci pegó en el travesaño. En el segundo tiempo, con el correr de los minutos, cada vez le costó mas llegar al arco de Diego Córdoba. Si bien no fue abrumadoramente superado, en el último tramo del partido perdió la pulseada en el medio y terminó sosteniendo el cero a cero mas que buscando el triunfo.

MARTIN PERELMAN: El técnico de Argentino de Merlo expresó tras el partido: "Fuimos claramente dominadores del juego, nos faltó profundidad. Jugamos contra un equipo grande que sin embargo se metió atrás; eso habla de que ya este  equipo se está ganando un respeto en la categoría".

LUCAS SCARNATTO: El delantero de Laferrere, por su parte, nos dijo: "Mas allá de la tenencia de ellos de la pelota que es muy buena, creo que el empate estuvo bien porque no nos inquietaron mucho, tuvieron dos situaciones y nosotros también tuvimos dos o tres". Sobre la sequía de goles en estas tres fechas (Lafe no convirtió aún) manifestó: "Nos está costando generar es verdad. Pero hay que tener en cuenta que es un equipo nuevo, que creo que con el correr de los partidos va a llegar la claridad. Y en cuanto podamos meter un gol quizás nos podamos soltar un poco"

CLASICO CON VISITANTES: Estuvo Lugones (titular del APREVIDE) en la cancha y también el presidente de Deportivo Merlo, José Luis Coutinho, quienes junto a Martín Brieva (presidente de Argentino) se sacaron una foto con ambas camisetas con vistas al clásico del lunes, que se jugará con las dos hinchas en el Parque San Martín.

EL PANTALLAZO
El día y horario laboral influyeron considerablemente en la concurrencia. Apenas alrededor de 450 personas entre ambos sectores locales. La barra de Argentino ingresó promediando el primer tiempo palpitando el clásico del lunes con: "Depo decime que se siente / saber quién manda en la ciudad..."; para luego seguir con: "Y siga siga el baile al compás del tamboril / que este lunes le copamos todo el Parque San Martín". Mas tarde también se escuchó el conocido hit: "...muchos hinchas vos podrás tener, no una banda como la Acade...". Despedida con aplausos. En el sector visitante 35 allegados a Laferrere que estuvieron bastante tranquilos en una de las tardes mas frias del invierno.

ARGENTINO DE MERLO 0: Córdoba (6); F.Romero (6), Ocampo (6), Montenegro (6) y Morro (6); Báez Rodas (5) y Barrios (6); Maldonado (6) (61' Carlos Fernández), Scisci (5) (78' Zacarías A) y Salvador (6); Coselli (4) (91' Oscar Alegre). DT: Perelman. Suplentes: Jonatan Roca, Lucas Bazán, Magaldi y Basualdo.
LAFERRERE 0: Mitre (6); Azil (5), Orellana (6), Barreal (5) y S.López (5); Acuña (5) (73' Villalba), F.Benítez (5), Pintos (5) y Mallemacci (6); Faust (4) (71' W.Godoy) y Scarnatto (6). DT: Monasterio. Suplentes: Moyano, S.Pérez, Rivero, Brizuela y Bechen.

Jugado el miércoles 14 de agosto
Arbitro: J.P.Loustau (6)
Cancha: Argentino de Merlo (muy buena)
Público: 500
Resultado Moral: Argentino de Merlo 0 - Laferrere 0