De “Cano", vale tres puntos
 Primera C Primera C  Cañuelas F.C. Cañuelas F.C.  Luján Luján

De “Cano", vale tres puntos

Con un doblete del lateral derecho, Cañuelas derrotó 2-0 a Luján y trepó a lo más alto de la tabla de posiciones. El Tambero igualó la línea de Deportivo Merlo, quien debe 45 minutos ante Italiano. (Foto: La Página Tambera)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: La pelota parada. Por dicha vía llegaron sendos goles de Julián Cano, quien se vistió de goleador por una tarde. 

QUÉ HICIERON
CAÑUELAS: Tempranera apertura del marcador y eso le sentó de maravillas. Con Frattini jugando suelto, delante de los cuatro mediocampistas, para ser el generador de juego. A eso se le sumó el despliegue de Guzmán y la ayuda de Quinteros. En pocos minutos, Sosa dilapidó dos buenas acciones colectivas. Un breve bache sobre los minutos finales, donde llegó la más clara de la visita. Sin mayores problemas llevó los escasos ataques de Luján en el inicio del ST, hasta que decidido a sentenciar la historia, adelantó líneas. Al promediar el complemento, Cano encontró un rebote y, con un tiro rasante, marcó el segundo. Oportunismo para aumentar la cuenta y bajarle la persiana a un trámite más que favorable. Quinto partido sin caídas para el Tambero en su estadio (cuatro éxitos y un empate), que queda en lo más alto de posiciones. 

LUJÁN: Paso en falso para los de la Basílica. Las dudas en la pelota parada fueron un problema sin solución en toda la tarde. A esto, sumar el poco volumen de juego de mitad de cancha hacía adelante. Poco de Sánchez y, aún menos, de Pérez. Al no aparecer ellos, Duche era el único que llevaba cierto riesgo, aunque sin mayor compañía.  Sobre los 40’, la única clara del partido: desborde de Ham y remate a la carrera de Carneiro, que se fue cerca del poste derecho. No mucho más en el ST, con un intento de Sánchez, desviado. El ingreso de Verdún no aportó demasiadas soluciones, por lo que se repitió en la intrascendencia. Una vez más, floja marca en la pelota detenida y lo volvió a sufrir. Al entrar Llodra, quedó con línea de tres en el fondo aunque ya era demasiado tarde para revertir el marcador. Sigue sin ganar de visitante en el torneo: dos derrotas en igual cantidad de partidos. 

EL PANTALLAZO
Interesante marco en el Arín, con casi 500 personas para presenciar el duelo en día y horario laborable. Doce trapos (“Casares", “Oro Verde es de Cañuelas", “Capo del Sur", “B° La Unión”, entre ellos), ocho tirantes, una atravesada (“Los Pibes de la 16”) y dos banderas de palo; el colorido de su gente. Aliento constante con “Tambero te prometo que siempre voy a estar a tu lado/dejando cualquier cosa/para alentarte a vos…” y al ritmo de Los Pibes Chorros “venimos de correr a todos los Villeros/los p…de Burzaco vienen en patrullero…”. Además, otras menciones a su próximo rival con “vamos Tambe, vamos a ganar/y… San Martín nos chupa bien los h…”. Despedida con muchos aplausos. De Luján, 27 allegados.

CAÑUELAS 2: Gastón Brambatti (6); Julián Cano (8), Matías Maidana (5), Carlos Madeo (6) e Iván Fassione (5); Natanael Guzmán (6)(65’ Franco Onetto), Marcos Macchione (5)A(83’ Carlos Aguirre), Franco Quinteros (6) y Santiago Sosa (5)(82’ Miguel Ceccotti); Mauro Frattini (7); Gianfranco Ottaviani (6). DT: Nicolás Iñiguez – Gonzalo Márquez. Suplentes: Branko De Telleria, Gabriel Gile, Alan Visco y Walter Silva.

LUJÁN 0: Matías Caputo (5); Matías Vallejos (5), Martín Zuccaro (5)A, Franco Rodríguez (4) y Emir Ham (4)(69’ Leonel Llodra); Maxi Pighín (5); Gastón Sánchez (5), Federico Carneiro (5)(61’ Matías Verdún), Gonzalo Pérez (4) y Jonathan Duche (6); Sergio Salomone (5). DT: Abel Oroná. Suplentes: Tomás Gulo, Ramiro Montenegro, Leonel Ravest, Joaquín Marcos y Tiago Portesi.

Jugado el 14 de agosto
Goles: 8’y 67’ Julián Cano
Cancha: Cañuelas (muy buena)
Árbitro: Rodrigo Pafundi (5)
Público: 480
Resultado moral: Cañuelas 2 – Luján 0