Arranque prometedor
 Primera B Primera B  Defensores Unidos Defensores Unidos  San Telmo San Telmo

Arranque prometedor

Con el tanto de Escobar, Defensores Unidos derrotó 1-0 a San Telmo y mantiene el puntaje ideal al cabo de dos partidos. Además, en ambos mantuvo la valla en cero. (Foto: CADU oficial)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: Martín Giménez. En una de sus primeras acciones recuperó la pelota del gol y, luego, realizó una gran maniobra para dejar a Escobar de cara al gol.

QUÉ HICIERON
DEFENSORES UNIDOS: Si hay que buscar una definición para este CADU, una de ellas es ser un equipo utilitario. Equipo aguerrido, que genera peligro en cualquier momento. Un tanto impreciso Julián Giménez, por lo que la labor de Bustos fue ser un comodín en el medio. De extremo a extremo lo del Celeste, donde tanto Figueroa por sus atajadas como Escobar por su guapeza, eran las figuras del elenco. Teo contó con dos ocasiones (un remate en el travesaño, la más clara) y, sobre el cierre, López Samaniego no podía ante Jara, al quedar cara a cara. Ya para el ST, avisó con un cabezazo de Escobar, que controló el arquero en un tiempo. Sin dudas, lo que esperaba la gente era el ingreso de Martín Giménez y vaya que no decepcionó. En una de sus primeras intervenciones recupera la pelota y desde allí nace el deseado gol: pase de Monzón a Escobar, este de primera para Giménez, quien se la llevó en posición de wing derecho y le dijo “tomá y hacelo" a Teo. En una salida de manual, el CADU se puso en ventaja. Los últimos 10 minutos fueron de corazón puro, donde aguantó el resultado, pero para esto tuvo que aparecer Figueroa, para tapar un nuevo mano a mano (Farías). Sobre la hora, Salina se lo perdía de frente al arco y, la historia, ya estaba sentenciada. Arranque perfecto de Defensores: dos de dos y con la valla en cero.

SAN TELMO: A pesar del cambio de nombres, el sello de Lisa se mantiene: juego por abajo y ser un equipo que mire el arco de enfrente. Le costó en la contención, por lo que Toledo perdió más de lo que ganó. En el palo y palo que proponían, Maxi Laso era el encargado de ser el organizador de los ataques y el exTalleres no podía con Figueroa en un mano a mano. Pasado los 20’, Laso asistía a Farías, que avisaba con un puntazo, que pasaba cerca del poste derecho. Una vez más, el Kun iba a aparecer con un remate rasante que halló una buena respuesta del uno. Bajo una marcha en  ST, pero eso en parte lo favoreció, porque no sufría mayores problemas, hasta que Salina perdió la pelota en mitad de cancha, una salida rápido lo agarró mal parado y lo pagó caro. Con más empuje lo buscó en el tramo final y contó con dos ocasiones netas: mano a mano de Farías y un remate de Salina, tras un desborde de Ramírez Agudelo. Buscó, pero chocó con la figura de Figueroa. Sinsabor para el Candombero.

EL PANTALLAZO
Buen marco en el Gigante de Villa Fox (poco menos de 2000 personas), donde el grueso de público llegó sobre el comienzo mismo. Colorido con 35 trapos (“La Banda del Bajo", “Tu ausencia es mi locura”, “Unidos por la misma pasión”, “Hasta allá en el cielo te voy a alentar”, los más destacados), seis tirantes, una atravesada y tres banderas de palo. Apoyaron a su equipo con “el que no alienta al Celeste/para qué carajo vino/” o “vamos Celestes/hay que poner más huevos…/. En el ST, los hits más destacados fueron “ay, che Violeta/que miedo que tenías/sabías que venía la Banda del Cele/ y “Defensores, hoy te vinimos a ver/ponga huevos, hoy no podés perder/campanero, nunca me olvidaré/en la Villa, te mandamos a la C/”. Muy buena despedida de la gente. De San Telmo, 35 allegados.

DEFENSORES UNIDOS 1: Juan Figueroa (8); Lucas Monzón (5), Alfredo Resler (5), Joel Ghirardello (6) y Arturo Ordano (6); Mauro Bustos (6)(80’ Matías Penela), Julián Giménez Pilutik (5) y Damián López Samaniego (5); Franco Tisera (5)(65’ Emmanuel Cáceres); Mateo Escobar (7) y Nicolás Toloza (5)(60’Martín Giménez 7). DT: Darío Lema. Suplentes: Damián Tello, Agustín Gómez, Braian Ceballos y Nicolás Ferreyra. 

SAN TELMO 0: Marcos Jara (6); Lucas Arce (5), Pablo Frontini (5), Juan Manuel Zarza (5) y José Ramírez Agudelo (6); David Zarco (5)(74’ Gonzalo Ronconi), Damián Toledo (5) y Federico Freire (5); Maxi Laso (6)(58’ Claudio Salina 5); Fabián Castillo (5)(71’ Emanuel Zagert) y Lucas Farías (6). DT: Fabián Lisa. Suplentes: Pedro Formosa, Rodrigo Callegari Torre, David Distéfano y Axel Abad.

Jugado el 16 de agosto
Gol: 64’ Mateo Escobar
Cancha: Defensores Unidos (buena)
Árbitro: Martín Gonaldi (5)
Público: 1800
Resultado moral: Defensores Unidos 2 – San Telmo 2