El "Canario" López
 Primera B Primera B  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes  Flandria Flandria

El "Canario" López

Con tres goles de Manuel López, Flandria despachó a Argentino de Quilmes, que regresó a la categoría tras 15 años. (Foto: Flandria oficial)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: Lo inspirado y efectivo que fue el "9" del conjunto de Jáuregui. Tres apariciones suyas fueron determinantes para darle el triunfo a su equipo, que comparte la punta con arranque ideal en las primeras dos fechas.

QUÉ HICIERON
ARGENTINO DE QUILMES: Volvía a la divisional tras 15 años. Le costó a la hora de marcar, con un rival que lo lastimó en lugares claves. Sufró un golpe de entrada, pero se repuso después de varios intentos por vulnerar a un Bonnin, que con una doble atajada se lo negó a Vivas y Molina respectivamente. Figueredo igualó, pero al comienzo del ST Hermoso se fue expulsado (pierna arriba sobre Álvarez estando amonestado) y dejó a su equipo con diez. La salida de Vivas (a varios sorprendió) hizo que se complicase y con pelotas aéreas,la visita le ganó el encuentro. Chávez tuvo chances pero no pudo ante el "1" Canario.

FLANDRIA:  La tarde de Manuel López. A los 2' abrió el marcador tras un pase en cortada de Matías Nouet. Arce reventó el palo y Randazzo no pudo contra Leguizamón, que le desvió su tiro al córner. No parecía pasar problemas  hasta que el Mate le llegó hasta empatarle. Quedarse con un hombre de más al comenzar la segunda parte y aprovechar espacios le sirvió por que en dos envíos aéreos el ex Cole y UAI Urquiza coronara su tarde con un "hat-trick" a base de dos cabezazos en 7 minutos, con centros de Arce y Nouet respectivamente. Dos goles de ventaja lo tranquilizaron hasta el final, con un arranque pleno y con su goleador López, con 4 tantos en 2 jornadas.

EL PANTALLAZO
A puertas cerradas en Burzaco (el conjunto de la Barranca Quilmeña esta resembrando su campo de juego y se cree que ante JJ Urquiza podría vovler a su reducto). Con presencia de APREVIDE, medios partidarios y no partidarios, allegados de ambos conjuntos e inclusive directivos de San Martín, conformaron un total de 100 personas.

ARGENTINO DE QUILMES 1: Leguizamón (6); Barrios (5), Elías Martínez (5), Monserrat (4) y Molina (5); Hermoso (5), Buzzi (5)(74´ Enzo Zárate), Escobar (5)(73´ Acosta) y Figueredo (6); Vivas (6)(54´ Marothi 5) y Chávez (6)A. DT: Pedro Monzón. Suplentes: Angellotti, Correa, Arias y Graneros
FLANDRIA 3: Bonnin (7); Camacho (6), Sosa (6), Randazzo (6)A y Álvarez (6); Matías Nouet (7)(84´ Zone), Chiviló (6), Alejandro González (6)(75´ Idoyaga) y Giménez (6); Arce (7)A(78´ Luca Zárate); Manuel López (9). DT: Andrés Montenegro. Suplentes: Lungarzo, Carlos López Quinteros, Alderete y Marchetti.

Jugado el 16 de agosto
Goles: 2´, 62´ y 69´ Manuel López y 31´ Figueredo
Expulsado: 47´ Hermoso, por juego brusco
Cancha: San Martín -local Argentino de Quilmes- (buena)
Árbitro: Rodrigo Sabini (6)
Público: 100 (a puertas cerradas)
Resultado moral: Argentino de Quilmes 2 - Flandria 4