Debut triunfal de Estudiantes
 Primera Nacional Primera Nacional  Estudiantes (Rio Cuarto) Estudiantes (Rio Cuarto)  Temperley Temperley

Debut triunfal de Estudiantes

El León del Imperio arrancó a paso firme su primera experiencia en la B Nacional: goleó 3-0 a Temperley. (Foto: Diario El Puntal)

Por Mundo D

Estudiantes de Rio Cuarto  venció 3 a 0 a Temperley en el inicio de la Primera Nacional y tuvo un debut inolvidable por la zona A. Mostrando un sólido nivel ante su gente, el equipo de Marcelo Vázquez se quedó con una justa victoria ante el Gasolero.

Nicolás Foglia de penal abrió el marcador a los 21 minutos del primer tiempo. Lo amplió Sepúlveda con una buena asistencia de Cabrera a los 46. Otra vez el delantero anotó para el 3-0 al inicio de la segunda etapa

Con Alejandro Cabrera como máxima figura, y los aportes de Cainelli y Sepúlveda, el León cuidó su localía y llegó a los 19 partidos sin perder.

Por la 2da fecha, el domingo 25, a las 16, visitará a Platense. En la 3ra fech será local de Independiente Rivadavia de Mendoza, el domingo 1° de septiembre a las 14.30,

Más allá de la euforia que se vivía en las tribunas, el inicio del encuentro fue frenético y antes de los 3 minutos los arqueros de ambos equipos ya había tenido trabajo.

Primero fue Vega quien exigió al "Chupa" Peralta luego de un error de la zaga del León. De inmediato llegó la respuesta de Cainelli, quien no pudo definir ante la salida de Castro. Segundo después al armenio Guevgeozian probó desde afuera.

Un par de lesiones le bajaron el ritmo al encuentro, que de a poco comenzó a dominar Estudiantes. Cabrera se hizo dueño del medio con su habitual despliegue y Cainielli complicó siempre que lo buscaron por derecha en los primeros 20 minutos.

Tras un córner llegó un penal por mano de Baglivo que sancionó Lobo Medina. El capitán Foglia se hizo cargo y no falló, para delirio de los hinchas que descargaron toda su algarabía.

Tras el gol, Temperley empezó a manejar la pelota y a inquietar con remates desde afuera. Avisó en varias oportunidades y desbordó con cierta facilidad. Recién a los 41 respondió Estudiantes, tras una pelota recuperada bien arriba y un centro que Ferreira falló frente al arco.

Sobre el cierre, Cainelli armó una gran jugada por izquierda que Cabrera terminó con un gran pase a Sepúlveda. El delantero en dos toques definió fuerte y cruzado para poner 2 a 0 arriba al Léon.

En la segunda etapa otra vez la pelota fue para el Celeste visitante, mientras que el local se agazapaba para aprovechar una contra. Y así llegó el tercero, tras un remate de afuera del "Colo" Cabrera, figura de la cancha, que tapó Castro y en el rebote facturó Sepúlveda.

Temperley no se resignó y buscó al menos el gol del honor, que pudo haber sido tras un remate en el palo de Guevgeozian. Marcelo Vázquez movió el banco y hubo tiempo para la ovación de toda la cancha para Cabrebra. Contó con algunas chances más el León, que pudo haber ampliado el resultado.

ESTUDIANTES (Río Cuarto) 3: Peralta; Benavídez, Foglia, Vester (A) y Formica; Cainelli, Zbrun, Alejandro Cabrera (A)(72´ Cuello) y Beraldi (A)(67´ Bottino); Sepúlveda y Ferreira (55´ Ibrahim Hesar). DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Olivera, Emanuel Martínez, Ceresole y Aman
TEMPERLEY 0: Matías Castro; Asís, Alarcón, Baglivo y Prieto; Cerutti (73´ Brum), Fattori y Di Lorenzo (57´ Rinaldi); Alexis Vega; Baldunciel (57´ Ellacópulos) y Guevgeozián. DT: Aldirico. Suplentes: Crivelli, Dematini, Ibáñez y Mauro González

Jugado el 16 de agosto
Goles: 21´ Foglia (p), 45´ y 54´ Sepúlveda 
Cancha: Estudiantes (Río Cuarto)
Árbitro: Lobo Medina