"Es un club tan grande que el único objetivo es el ascenso"
 Almirante Brown Almirante Brown

"Es un club tan grande que el único objetivo es el ascenso"

Juan Basualdo, hijo del "Pepe", nos cuenta su nuevo desafío: vestir la camiseta de Almirante Brown en busca de la vuelta a la Primera Nacional.

Por Joan Jaunarena

Con el Torneo Apertura ya iniciado, Almirante tiene una cara nueva pensando en futuro. Juan Agustín Basualdo es nueva incorporación para el equipo de Jorge Benítez y REVISTA ASCENSO habló con el joven delantero que contó cómo se dio su llegada al club y también se refirió a su nuevo equipo, al fútbol de ascenso en general, a su paso por el exterior y además reveló cuáles son sus objetivos para este año.

Juan, hijo del Pepe Basualdo, tiene 23 años, nació el 15 de marzo de 1996. A pesar de su edad, ya lució varias camisetas. Hizo inferiores en Argentinos Juniors y a fines del 2016 fichó para el equipo español San Pedro, al año siguiente se incorporó a Cerro de Montevideo, Uruguay, en cual su padre fue su entrenador. Meses más tarde volvió a Argentina para jugar en Mandiyú, en el cual tuvo un gran paso. A mitad del 2018 continuó su carrera en la Primera B, en Acassuso. Más tarde se instaló en Paraguay, en el club Capiatá. Allí Pepe volvió a dirigirlo. Finalmente llegó a Almirante. “Mi llegada al club fue a través de Maxi Levi, a quien mi papá conocía. Por eso le preguntó qué posibilidades había para ir a probarme”, comenzó relatando Basualdo, y agregó: “Él me dio la oportunidad de ir al club para que me vea el técnico. Estuve una semana entrenando. Al Morro Benítez le gustó como jugaba y me dijo que podía llegar a servir en algún futuro”.

El delantero siempre se caracterizó por la entrega y por las ganas de llevar el equipo adelante. Con el paso del tiempo fue ganando experiencia y por consejos del padre pudo crecer como futbolista. “Mi papá me dijo que piense un poco más, en tomarme un tiempo, antes de dar el pase”, y dejó claro que “lo que más me destaca es el dejar todo en la cancha”. 

El nuevo jugador aurinegro expresó su felicidad por su llegada al club. “Vestir la camiseta de Almirante va ser muy lindo. Siempre me llamó la atención su gente y lo grande que es en la categoría. Es un desafío muy lindo y espero poder vestir la camiseta muchos partidos”, señaló. También manifestó cuáles son sus objetivos para este año, al manifestar: “Quiero sumar la mayor cantidad de minutos en el club, de mostrarme y responder en la cancha la confianza que me dieron”, y además admitió que el equipo tiene que ir por todo. “Es un club tan grande en la categoría, que creo que el objetivo principal, y único, es el ascenso”, aseguró.

Juan admitió que hay buen trato con sus compañeros y que se siente muy conforme con el grupo y que sus compañeros le hicieron más agradable su llegada. “Hay muchas caras que ya conocía por haberlos enfrentado en inferiores. El recibimiento de la gente con más experiencia en el club fue, la verdad, muy buena y eso me ayudó a incorporarme más rápido y sentirme cómodo. Eso para mí es fundamental para un grupo y poder entrenar tranquilos”.

Antes de su llegada al conjunto Mirasol, José Pepe Basualdo aconsejó al hijo. “Mi viejo me dijo que estaba contento, que haga lo que sé y que deje todo en cada entrenamiento, en cada minuto, en cada partido amistoso, en cada posibilidad que tenga para demostrar que tengo que jugar”, señaló.El joven delantero, a su vez, se mostró contento por el crecimiento del ascenso y que tiene sensaciones muy buenas. “Está creciendo mucho, se están ocupando más de las canchas, las mayorías están muy buenas. Al televisarlo te obligan al mejorarlas. Va todo de la mano, al estar bueno el campo de juego, se empieza a jugar mejor y se hace más llamativo”, dijo.

También habló sobre su paso por el exterior y que le sirvió muchísimo para crecer como futbolista y persona. “No gané minutos, que fue lo que fui a buscar, pero como experiencia todo sirve, todo suma, sea para bien o para mal. Lo tomo como una buena experiencia para sumar a mi carrera”, concluyó Juan, la nueva cara del Mirasol.