Comunicado con el puntaje ideal
 Primera B Primera B  Comunicaciones Comunicaciones  San Miguel San Miguel

Comunicado con el puntaje ideal

Comunicaciones, cerca del final, derrotó 2 a 0 a San Miguel y de esta manera tiene 6 puntos sobre 6 en juego. (Foto: Siempre Con Comu)

Por Víctor Isray

LA CLAVE: Matías Ruiz Sosa. Dos asistencias suyas derivaron en los goles de su equipo, para romper el molde de un pobre partido dejándolo al "Cartero" en lo alto de la tabla, junto a Defensores Unidos y Flandria, disputadas dos jornadas.

QUÉ HICIERON
COMUNICACIONES: Falló en la definición en la primera etapa. Ruquet, Giménez, Banegas y Puch no estuvieron finos a la hora de concertar ante un rival que marcó muy mal, no pudiendo aprovechar esos momentos. Decayó en la segunda parte, donde no era preciso en los pases ante un rival que tampoco lastimaba. Parecía complicado el panorama porque no generaba chances, hasta que el ex Almagro y Brown, Ruiz Sosa, con dos acciones claves en seis minutos selló el partido: primero con un centro para que Barrionuevo cabecee al gol y segundo sin ser egoísta, dejó solo a Milton Giménez para que concrete el 2-0 final. El "10" Cartero pudo marcar el tercero pero el resultado a su favor estaba consumado.

SAN MIGUEL: Queriendo salir jugando desde su defensa, fue un cúmulo de errores, sobretodo en los primeros 45 que el local no le convirtió por no estar fino en el arco de Anchoverri. Arturo Mendoza fue el único que generó riesgo, con remates desde afuera del área, más allá de su egoísmo de a ratos, a la hora de jugar en equipo. Un esquema de tres mediocampistas centrales con un solo delantero que nunca fue asistido no fue la solución. Especuló con los relevos al estilo "puesto por puesto", quizás por cuidar el empate. Lo pagó caro con errores similares al PT que Comu no perdonó, propinándole dos mazazos en contra.

EL PANTALLAZO
A pesar de la lluvia hasta antes del mediodía que luego mejoró con la salida del sol, unos 300 de Comu aportando una veintena de banderas alentando con hits como "Vamos los Carteros hay que poner huevos / quiero el Nacional ese es mi sueño / voy a todos lados, voy descontrolado, Comunicaciones, yo te amo". En la platea, varios históricos de Comu aunque el más saludado fue el recientemente retirado Ángel Vildozo, y Jose Luis "Pitu" Gómez, que lo vio desde la popular. De San Miguel, entre que algunos pagaron platea y allegados en la visitante, más de 60.

COMUNICACIONES 2: Otarola (6); Ruquet (5), Banegas (6), Gay (7) y Corda (6); Puch (6)(91' Santiago Tossi), Palisi (6), Scatolaro (5)(77' Oviedo) y Ruiz Sosa (7)Fernandes Silva (5)(67' Barrionuevo A); Giménez (5) DT: Marcelo Franchini. Suplentes: Di Grazia, Maximiliano Tosi, Miraglia y Zárate.
SAN MIGUEL 0: Anchoverri (6); Regules (4), Agorreca (4)A, Mendez (5) y Ríos(4)A; Cristofanelli (5)A(57' Sarmiento 5), Abal (5), Fernando Gutiérrez (5)(75' Gnocchi), Sena (6) y Mendoza (6); Lugli (4)(65' Aguirre). DT: Matías De Cicco. Suplentes: Duarte, Pizarro, Damián Gutiérrez y E. González.

Jugado el 17 de agosto
Goles: 79' Barrionuevo y 85' Giménez
Cancha: Comunicaciones (muy buena, pese a tener algunos sectores con agua) 
Árbitro: Maximiliano Ramírez (6)
Público: 400 
Resultado moral: Comunicaciones 2 - San Miguel 0