Un tiempo cada uno y empate
 Primera Nacional Primera Nacional  Brown (Adrogué) Brown (Adrogué)  Atlético Rafaela Atlético Rafaela

Un tiempo cada uno y empate

En la primera fecha de la Zona 2 de la Primera Nacional, Brown de Adrogué y Atlético de Rafaela empataron 1 a 1 en el Lorenzo Arandilla. Alan Bonansea y Alberto Stegman fueron los autores de los tantos. (Foto: Prensa Brown)

Por Federico Guerendiain

LA CLAVE: La Crema se confió estando uno a cero, le dejó terreno al Tricolor y empató a falta de 10 minutos para que termine el juego.

QUÉ HICIERON
BROWN (Adrogué): Luego de un primer tiempo para el olvido, en el que se vio superado por el rival a pesar de sus esfuerzos por atacar y lastimar, se pudo reivindicar en el complemento; aprovechó el bajón de la Crema e igualó el juego que fue justo. En el inicio quiso manejar la pelota, con jugadores de buen pie como Nieto y Enrique; sin embargo se topó con un adversario que se antepuso en un campo de juego muy mojado y en el que a cualquiera se le hubiese hecho difícil proponer algo. Más allá de una salvada de Nereo Fernández a los 5', no tuvo más llegadas y sufrió todo el primer tiempo. Una desatención de Stegman en el corner le costó un gol en contra, aún cuando la potencia del 9 visitante lo sobrepasó en las alturas para ganarle en el cabezazo.
La segunda mitad fue todo lo contrario, casi un monólogo del dueño de casa. Por más que no haya pateado al arco, tuvo intención y se vio mejor en el terreno ante un rival que se conformó con la mínima diferencia y le cedió espacio. El recién ingresado Elías Contreras puso una pelota larga para dejar a Stegman, el mismo que falló en el primer tiempo, para que convierta la igualdad y salvar al Tricolor de una derrota que, por lo demostrado en el final no merecía.

ATLÉTICO RAFAELA: Estuvo de mayor a menor durante los 90', sobre todo se notó la diferencia en ambos tiempos. Durante la primer mitad, y luego de asentarse en un campo malo por las lluvias, demostró por qué es uno de los fuertes de la categoría; la dupla Protti-Bonansea estuvo activa en todo momento, y la colaboración de Blondiel por derecha y Martino -sobrino de Gustavo Alfaro, el DT de Boca- por izquierda, ayudó a que se potenciaran más. Fueron permanentemente una molestia para el fondo Tricolor hasta llegar al ansiado gol. Una muy buena ejecución del 10 Martino desde el corner directo a la cabeza de Bonansea fue la jugada del gol para la visita, el cual estaba ganando el partido merecidamente.
Para la segunda mitad, todo cambió en el horizonte del cuadro santafesino. Especuló y se confió del resultado por la mínima diferencia, lo que le hizo descuidar el balón, el terreno, y por consecuencia; el partido. En una distracción general del fondo, Stegman se adelantó a todos y estampó el 1 a 1 final.

EL PANTALLAZO: Luego de una mañana lluviosa, casi torrencial, el sol salió unos minutos antes del partido y la gente arribó con más tranquilidad al estadio para el debut del Tricolor en este nuevo torneo llamado "Primera Nacional". El clásico "Mi buen amigo" se entonó a pocos minutos del arranque, y aunque no contagió a gran parte del público, si se escuchó fuerte junto a los bombos. En las plateas no hubo mucho aliento, si bastantes reproches e insultos para el árbitro Barraza pero sin atacar a los jugadores. Para el cierre, despertó la alegría con el tanto de Stegman y aplausos por el empate merecido.

BROWN (Adrogué) 1: Mauro Ruggiero (5); Ezequiel Bonacorso (5), Ignacio Boggino (6)A, Ariel Kippes (6), Alberto Stegman (6); Fernando Enrique (5)(77' Elías Contreras); Rodrigo Burgos (5)(66' Guillermo Sotelo), Iván Becker (5), Luciano Nieto (7); Matías Linas (4)(61' Felipe Cadenazzi), Tomás Molina (5) DT: Pablo Vico Suplentes: Agustín Quiroz, Fernando Cosciuc, Iván Silva, Mauricio Carrasco

ATLÉTICO RAFAELA 1: Nereo Fernández (6); Maximiliano Paredes (5), Franco Racca (5), Sergio Rodríguez (5), Ignacio Liporace (4)(86' Alexis Niz); Lucas Blondiel (5), Emiliano Romero (5)A(78' Reinaldo Alderete), Renso Pérez (5), Ángelo Martino (6)(69' Joaquín Quinteros); Ijiel Protti (6), Alan Bonansea (6) DT: Walter Otta Suplentes: Matías Tagliamonte, Mauro Marconato, Enzo Copetti, Matías Godoy

Jugado el 17 de agosto  
Goles: 41´ Bonansea y 83´ Stegman 
Cancha: Brown de Adrogué (regular)
Árbitro: Julio Barraza (7) 
Asistente 1: Matías Beares 
Asistente 2: Nelson Leiva 
Cuarto árbitro: Bruno Bocca 
Público: 700 
Resultado moral: Brown 1 - Atlético Rafaela 1