Belgrano salvó la ropa en el final
 Primera Nacional Primera Nacional  Belgrano (Córdoba) Belgrano (Córdoba)  San Martín (San Juan) San Martín (San Juan)

Belgrano salvó la ropa en el final

Ante una multitud que copó el Gigante de Alberdi, el Pirata rescató un punto ante San Martín (San Juan), gracias a un gol de Pablo Vegetti a los 88´. (Foto: Belgrano oficial)

Por Pablo Ocampo - Mundo D

Por una avivada del final y por aquello de haber empujado el partido siempre, Belgrano llegó al empate en el cierre del partido con el cabezazo de Pablo Vegetti.

El resultado se quedó corto con las ganas del Pirata, pero parejo en la capacidad de aprovechar chances netas, porque San Martín supo capitalizar la suya y después aguantó hasta donde pudo.

El Pirata puso primera en el torneo y se empezará a dar cuenta que los arbitrajes no son los mismos, que el juego es distinto, que las picardías se capitalizan y que siempre hay que estar atentos, porque te “duerme” cualquiera en cualquier lugar.

Empate que es justo porque la “B” hizo todo el gasto. Ahora debe mejorar de cara a lo larguísimo del torneo para que las chances de ascensos sigan intactas.

Belgrano jugó un primer tiempo a velocidad máxima, corrió y metió en todos lados sin claridad, con lo cual su andar fue desprolijo y por momentos demasiado tumultuoso.

San Martín, tuvo dos en el arranque, la primera la controló Rigamonti a los 30 segundos y en la otra que se le presentó, Monteseirín le ganó a un estático Sequeira y puso el 1 a 0.

Después de esa jugada, la visita se encontró con el mejor escenario que imaginó en la previa, pues se puso en ventaja de arranque y le transmitió toda la ansiedad del inicio del campeonato y con el peso del descenso aún sin digerir.

Fue y fue el Pirata, pero sin la claridad que el momento lo pedía, sino con más ganas y mucha intensidad. Claro está que a los 20 minutos el flojito juez Pablo Dóvalo no sancionó un claro penal.

En el segundo tiempo, llegaron los cambios del DT Alfredo Berti pero al equipo le costó generar situaciones de gol. San Martín no pateó al arco y el juego fue muy luchado.

Rivero y Techera tuvieron sus tiros libres y los ejecutaron de mala manera. Y gran parte de los últimos minutos mostraron a un Belgrano sin ideas, provocando una lluvia de centros para Vegetti.

En uno de esos centros, Luján sacó rápido un tiro libre y Vegetti la mandó a guardar: fue a los 43.

BELGRANO 1: Rigamonti; Salas (A)(86´ Lencina), Erramuspe, Novillo y Almeida; Bernardello, Rivero y Tomasetti (63´ Techera); Sequeira (70´ Noir), Vegetti y Nahuel Luján. DT: Berti. Suplentes: Rufinetti, Amione, Luna y Longo
SAN MARTÍN (San Juan) 1: Ardente; Barrios (A), Francisco Álvarez, Monteseirín (A) y Escobar; Pelaitay, Jeréz Silva, Bravo (58´ Gonzalo Ramírez A) y Bertocchi (A)(80´ Prósperi); Palacios y Gelabert (62´ Marcos Fernández). DT: Forestello. Suplentes: Corti, Barinaga, Ezequiel Vidal y Matías Giménez

Jugado el 17 de agosto
Goles: 2´ Monteseirín y 88´ Vegetti
Cancha: Belgrano
Árbitro: Pablo Dóvalo