Dálmine y otro arranque triunfal
 Primera Nacional Primera Nacional  Villa Dálmine Villa Dálmine  Instituto A.C.C. Instituto A.C.C.

Dálmine y otro arranque triunfal

El equipo de Campana venció con comodidad a un tibio Instituto y de esta forma volvió a iniciar un certamen con el pie derecho. (Foto: Prensa Villa Dálmine)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: La intensidad que le impuso de mitad de cancha hacia arriba el equipo de Campana.

QUÉ HICIERON
VILLA DÁLMINE:  Fue intenso desde el minuto inicial, porque no dio ninguna pelota por perdida de mitad de cancha hacia arriba, mantuvo orden defensivo y buena salida con el doble cinco, y arriba contó con la figura de la cancha (David Gallardo) que le ganó a su marcador todas las veces que se lo propuso. Con una gran actuación de Brener y Catriel Sánchez abanicándose por todo el frente de ataque se venía el gol, ya que antes de la apertura del marcador el arquero rival lo había salvado en dos oportunidades, pero a los 20' de la etapa inicial una asistencia de Gallardo dio pie para la corrida de Sánchezm quien ganándole en velocidad a su marcador, y con un disparo  a ras del piso y cruzado puso 1 a 0 arriba al local. Con el resultado a su favor se replegó 10 metros para no cederle espacios, pero siempre manejó el trámite del partido. En el complemento, con tanta intensidad, llegaron los calambres lógicos de una pretemporada dura y lo cerró Marcos Arturia con otra asistencia de Gallardo.

INSTITUTO: Nunca pudo sentirse cómodo en el partido porque su rival lo asfixiaba permanentemente en su propio campo, y por eso le costó mantener el balón en su poder. Terminaba revoleando y sacando apurado sin mirar el destino de la pelota. Salort lo salvó dos veces: un disparo de afuera del área y un mano a mano al delantero rival, pero nada pudo hacer con el disparo cruzado al segundo palo y quedó abajo en el marcador a los 20' de juego. Su rival aflojó esa presión, pero no encontró espacios en el campo Violeta tampoco y se fue al descanso solamente un gol abajo y con una sola llegada: un disparo de afuera del área 2 metros arriba del travesaño.
En el complemento, salió más arriba en busca de la igualdad, pero su empuje duró apenas 10' y se fue desdibujando con el correr de los minutos. Una corrida de Pino fue lo más importante que mostró en la tarde de Campana. Cuando su rival le convirtió el segundo gol ya no tuvo ni fuerzas, ni ideas y ningún plan alternativo yéndose de Campana con las manos vacías. Es la primera fecha, pero lo mostrado fue muy poco para ser protagonista.

EL PANTALLAZO  
Siempre que empieza una temporada y una hay linda tarde más otoñal que invernal, la gente se acerca a ver al nuevo equipo del Violeta; por eso, unas 1700 personas en la tribuna donde se ubica la hinchada con 9 tirantes violetas y blancos colgados de la torre de iluminación en forma de V y todo el alambrado perimetral lleno de banderas. Del lado de las tribunas y las más grandes y significativas eran "Los Ultravioletas", "San Felipe", "Bo. Villanueva", "San Jacinto", "Santa Lucía (2)", "Flema", "Bo. Malvinas", "Saber que te tengo da paz a mi alma", "Para darle a lo que siento algún lugar en la eternidad", "Lima", etc.
En la tribuna de atrás del arco que da a la Avda. Mitre, otras 1800 personas con los dos codos con mucha gente y fila de 3 en el último escalón, y en el sector de plateas otras 700 personas más con algunas butacas vacías, pero toda la baranda repleta de gente también. De Instituto llegaron con el plantel 18 allegados ubicados atrás del arco que da a las vías sin la tribuna tubular.

VILLA DÁLMINE 2:  Juan Ojeda (5);  Nicolás Sansotre (6), Alejandro Maciel (5), Gastón Martínez (5) y Nahuel Banegas (6); Nicolás Del Priore (4)A y Matías Ballini (5); Fabricio Brener (6), Denis Brizuela (5)(89' Federico Recalde y David Gallardo (8)(85' Alvaro Veliez); Catriel Sánchez (7)(69' Marcos Arturia)
DT: Lucas Bovaglio. Suplentes:  Juan Dobboletta, Juan Alvacete, Santiago Moyano y Brian Orosco.

INSTITUTO 0: Germán Salort (6); Enzo Gutiérrez (4), Facundo Agüero (5), Facundo Erpen (5) y Franco Canever (4)A; R. Garro (5)(70' F. Silva), Ignacio Antonio (5), Mateo Bajamich (5)A(68' M. Liendo) y Malcolm Braida (5)(84' Nicolás Watson); Damián Arce (5); Pino (5). DT: César Zabala. Suplentes: Petrucci, Franco Flores, Gastón Yabale y Emiliano Endrizzi.

Jugado el 17 de agosto 
Goles: 20´ Catriel Sánchez y 77´ Arturia 
Cancha:  Villa Dálmine (muy buena)
Árbitro:  Yael Falcón Pérez (6)  No tuvo problemas en la conducción del partido y amonestó con criterio. Sin jugadas polémicas. 
Público: 4200  
Resultado Moral:  Villa Dálmine 4 - Instituto 0