Este Riestra es "Bravo"
 Primera Nacional Primera Nacional  Deportivo Riestra Deportivo Riestra  Gimnasia (Jujuy) Gimnasia (Jujuy)

Este Riestra es "Bravo"

De la mano de su "10", el equipo dirigido por Guillermo Duró arrancó dándole vuelta el partido a un Gimnasia y Esgrima (Jujuy) que tuvo su primer tiempo de gloria, pero que no supo mantener su diferencia a favor (Foto: Érica Schönfeld)

Por Gustavo Basiukevitz (@gustavobasiuk)

LA CLAVEEl segundo tiempo de Riestra. 

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO RIESTRA: Fue de menor a mayor. Empezó acusando el golpe de Gimnasia en el primer tiempo y no encontraba la vuelta para manejarlo. En el complemento, de la mano de Gonzalo Bravo, el equipo se animó y se tiró en busca del empate, que llegó de la mano de Tovo, después de una gran jugada preparada de pelota parada y, cuando menos lo esperaba, aunque sí atacaba, Mariano González le dio un penal, que el goleador canjeó por gol. Gran arranque, con un 2-1 que lo posiciona de buena manera para empezar el torneo. 

GIMNASIA (Jujuy): Un primer tiempo a todo ritmo. Se animó a plantar un 3-5-2 que le dio posicionamiento y tenencia de la pelota en todos los órdenes. Llegó al primer gol con un remtate de afuera del "Chino" Morales, que desvió en su trayectoria Castillejos, pero quedó perplejo cuando Riestra empezó a atacarlo. No tuvo reacción, aunque con buenos cambios e inclinando la cancha, solamente alcanzó un tiro en el palo del ingreso Virreyra. 
 
EL PANTALLAZO
Buena respuesta del público. Aunque mucho frío en el Bajo Flores, unas 400 personas llegaron al Guillermo Laza, y aguantaron pese a la demora de 20 minutos en el inicio del juego. 

DEPORTIVO RIESTRA 2: Matías Vega (6); Jeison Mena Murillo (6), Daniel Silvani (6), Eric Tovo (6) y Gastón Montero (5); Jonathan Goitía (5) (34' Brian Sánchez, 7), Jonatan Belforte (6) (72' Matías Zaninovic), Sebastián López (5) y Esteban Pipino (6); Yamil Romero (6) (77' Maximiliano Brito) y Gonzalo Bravo (7). DT: Christian Bassedas. Suplentes: Fernando Lugo, Mauricio Soto, Juan Manuel Torres, Oscar Velasco.

GINMASIA (Jujuy) 1: Carlos Morel (6); Diego López (5), Sebastián Sánchez (6), Franco Lazzaroni (7); Leonardo Ferreyra (6) (84' Leonardo Ferreyra), Matías Carabajal (6) (63' Ezequiel Gallegos), Alejandro Frezzotti (6), Ignacio Sanabria (6); Rodrigo Morales (6); Matías Córdoba (5) y Gonzalo Castillejos (4) (63' Ulises Virreyra). DT: Marcelo Herrera. Suplentes: Carlos Di Giorgi, Alvaro Cazula, Dino Castagno, Enzo Paredes.

Jugado el 18 de agosto
Goles: 30' Castillejos; 61' Eric Tovo; 75' Bravo (de penal)
Cancha: Riestra (muy buena)
Árbitro: Mariano González (6)
Público: 400
Resultado moral: Riestra 1 - Gimnasia (Jujuy) 1

LO QUE QUEDÓ EN EL BAJO FLORES
El partido empezó 20 minutos más tarde, debido a una demora en la habilitación por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. el problema fue que no se hizo presente el electricista y la el estadio no se podía habilitar sin la presencia del mismo. 

El árbitro cobró un penal tras una mano de Diego López, que significó el segundo gol de Riestra. Según Marcelo Herrera, DT del Lobo jujeño, "discutible. No me parece que haya sido tanto penal. Te avisan que si la pelota pega primero en el cuerpo y no hay intención en el segundo rebote de tocar la pelota con la mano, no es penal. Me parece que le pega primero en la pierna. Medio raro, porque tenía el brazo pegado al cuerpo. Pero jugar en esta cancha, con todo lo que significa, tiene una historia. Vos sabés lo que es la historia del área y bueno... Hoy nos cobraron un penal. O te matás pensando cómo lo resolvés o te resignás... Acá parece que hay que resignarse".