"Quema" a fuego lento
 Primera B Primera B  Acassuso Acassuso  Los Andes Los Andes

"Quema" a fuego lento

Acassuso se recuperó de la caída ante Flandria y venció a Los Andes por 2-0 en el estadio de Deportivo Armenio, por la segunda fecha de la B Metropolitana. Julián Bartolo y Franco Caballero fueron los autores de los goles del Quemero. (Foto: Prensa Acassuso)

Por Pablo Labanca

LA CLAVE: La paciencia de Acassuso para saber encontrar los espacios y pegar en los momentos justos. 

QUÉ HICIERON
ACASUSSO: El Quemero salió a la cancha con un esquema algo conservador, con Damián Salvatierra como único punta, pero sin resignar el ataque. La primera clara la tuvo a los 10 minutos del primer tiempo, cuando Franco Torres le puso un centro perfecto a Bartolo, pero el cabezazo fue contenido por el arquero Daniel Monllor. El Quemero se mantuvo atento, con las líneas juntas e intentando salir de contra ganando la espalda de los laterales a través de Torres y Bartolo respectivamente. Antes de que finalicen los primeros 45 minutos, un tiro libre para el Quemero, la pelota quedó en el área y Agustín Benítez de media vuelta sacó un remate que contuvo el arquero. 
A Acassuso le faltaba peso ofensivo en el área ya que Salvatierra no tuvo la mejor tarde, por eso le costaba crear situaciones netas de gol, aunque tampoco sufría demasiado en su propio arco. A los 24 minutos Torres remató al arco, la pelota se desvió en Contreras, y el rebote habilitó a Bartolo para que pudiera definir ante la salida de Monllor. Con la ventaja a su favor, Ssuso dispuso del control de la pelota y el manejo de los tiempos. A los 37 minutos, Torres metió un centro perfecto a la cabeza de Caballero para que el atacante pusiera un frentazo abajo junto al palo para decretar el 2-0 final.

LOS ANDES:  El Milrayitas hizo su estreno en el torneo. Con un plantel cargado de caras nuevas y nombres que prometen para la categoría fue en búsqueda de los tres puntos. Sin embargo, le costó generar juego y por ende peligro hacia el arco rival. La primera oportunidad  la tuvo con un remate de Axel Arce que se desvió en un defensor y el arquero desvió al córner, mientras que la más clara fue cuando Ortegoza quedó mano a mano, pero Vantomme respondió bien.
Los delanteros quedaron aislados porque los volantes no pudieron asistir con claridad, entonces todo quedó limitado a una jugada fortuita o alguna chance que pudiera generarse a través de pelota parada. A los 3 minutos del segundo tiempo pudo ponerse en ventaja a través de un centro que rechazó Moreno con pifia y la pelota dio en el palo. Juan Carlos Kopriva mandó a la cancha a Gonzalo Salega en busca de habilidad, desmarque e inspiración individual, pero no le dio resultado. Luego de ir en desventaja, el entrenador buscó la reacción con dos cambios más, pero se encontró con un rival que se cerró bien atrás. 

EL PANTALLAZO
Unas 150 personas se hicieron presentes en la tarde fría de Ingeniero Maschwitz. La barra de Suso ingresó a los 10 minutos del primer tiempo. Colgaron unas 14 banderas en la parte del alambrado y lucieron unos seis tirantes. Se hicieron sentir durante todo el partido, mucho más con el resultado a favor: “Los pibes todos de la cabeza están re gedes en el barrio, de gira preparando el asado para verte a vos/ pensar que muchas canchas copamos a través de los años, esta es la banda de lo Quemeros la que vive por vos/ Jugar en la Bombonera es lo que imagino, ir a la cancha de River fumando y tomando unos vinos/ Ssuso es lo más grande que hay por eso lo sigo/ desde pendejo te vengo a alentar, a donde juegue siempre voy a estar /todos los de Excursio se pondrán a llorar, cuando los encontremos lo vamo´ a matar...". Como dato de color cabe mencionar que los chicos se llevaron una bolsita de regalo por el Día del Niño. 

ACASUSSO 2: Augusto Vantomme (6); Federico Real (6)A, Alejandro Gutiérrez (5)A, Cristian Moreno (5) y Lucas Medina (6); Nicolás Magno (5), Agustín Benítez (6)A, Matías Rojas (5), Franco Torres (6)(83´ Andrés Zanini) y Julián Bartolo (7)(90´ Lauro Gamba); Damián Salvatierra (4)(64´ Franco Caballero). DT: Mariano Moramarco. Suplentes: Lucas Álvarez, Cristian Godoy, Emanuel Pentimalli y Federico Sellecchia.  

LOS ANDES 0: Daniel Monllor (5); Luis Monje (5), Matías Contreras (5), Sebastian Valdéz (5) y Dimas Morales (5)A; Guillermo Pereira (6), Renzo Spinaci (5)A(81´ Valentín Haberkon), Ulises Ortegoza (6)(76´ Leandro Landriel) y Axel Arce (5)(60´ Gonzalo Salega 5); Jorge González (4), Alejandro Noriega (4). DT: Juan Carlos Kopriva Suplentes: Elías Frete, Máximo Levi, Bruno Martinez Loto, Gianluca Caruso. 

Jugado el domingo 18 de agosto
Goles: 24´ Julián Bartolo y 37´Franco Caballero 
Expulsado: 60' Benítez (doble amarilla)
Cancha: Deportivo Armenio -local Acassuso- (regular)
Árbitro: Juan Pafundi (4) No sancionó dos penales. Uno para cada lado. 
Público: 150
Resultado Moral: Acassuso 2- Los andes 1

MARIANO MORAMARCO (DT de Acassuso): “Con mucho orden, sacrificio y siendo muy intensos fuimos justos ganadores. Con Flandria no merecimos perder y nos hicieron tres goles, pero hoy estuvimos bien parados en todas las líneas y los chicos hicieron un gran esfuerzo para que nos podamos quedar con los tres puntos”