Agropecuario, con un tiempo en buen nivel
 Primera Nacional Primera Nacional  Alvarado (Mar del Plata) Alvarado (Mar del Plata)  Agropecuario Argentino Agropecuario Argentino

Agropecuario, con un tiempo en buen nivel

Victoria de los de Carlos Casares ante el debutante Alvarado. En una ráfaga cerca de los 20´ torció el partido a su favor y demostró algunos elementos como para estar en la pelea. (Foto: 0223)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Esos dos minutos, donde a partir de un error inicial de Alvarado llegaron los tantos consecutivos de la visita.

QUÉ HICIERON
ALVARADO: Le va a costar en la medida que no termine de acoplarse. Ascendió cuando todos los equipos ya estaban medianamente armados y efectuó varios cambios respecto de la formación que obtuvo aquel logro.. Pobre desempeño atrás, con muchas dudas que involucraron hasta a su arquero que habitualmente es una garantía. En la segunda parte mejoró con los cambios pero siempre pareció lejos de vulnerar el cerrojo rival. Recién en el final tuvo el premio a sus ganas (de fútbol poco) y casi lo empata con un autogol rival. No hubiera sido justo. Al menos con el segundo tiempo cambia un poco la cara.

AGROPECUARIO ARGENTINO: Muchos volantes indescifrables para la floja salida de Alvarado, presionaron muy bien al elenco marplatense y se cansaron de recuperar pelotas. De un mal despeje del colombiano Zules que no se entendió con Degrá y casi hace un gol en contra, llegó el corner bien pateado por Defederico para el 1 a 0 de Narese. Acto seguido Miño definió con clase. La defensa local le seguía dando ventajas y si se ponía 3 a 0 nadie decía nada. En el segundo tiempo cuidó el resultado sin mayores estridencias. La pasó un poco complicado por la arremetida final de Alvarado pero su victoria es indiscutible.

EL PANTALLAZO
Tres grados a la hora del partido hicieron del frío un suplicio para el hincha. Unos 7000 de Alvarado (5000 en la popular, 1500 en la platea descubierta y 500 en la techada) acompañaron al Torito. Recibimiento con fuegos artificiales, mejor aliento en el segundo tiempo que en el primero. Cantaron al ritmo de Luciano Pereyra ¨Yo te quiero ver campeón, yo te quiero ver primero / pongan huevo jugadores que este campeonato queremo el ascenso / preparate Tiburón, que se viene Matadero / sigue siendo una obsesión encontrarte otra vez y correrte de nuevo¨. Despedida con aplausos. Antes algunos cuestionamientos para el colombiano Zules, si bien tras el gol del mismo corearon ¨Negro Negro¨. De Agropecuario, si hubo alguno no nos enteramos.

ALVARADO 1: Matías Degrá (4); Matías Caro (6), Jorge Zules Caicedo (5), Santiago Zurbriggen (4) y Maximiliano Oliva (4); Gaspar Gentile (4)(72´ Nicolás Rinaldi), Leandro Teijo (4)A(84´ Cristian Canhué), Pablo Ledesma (5)A y Diego Becker (5)(63´ Gonzalo Lucero); Santiago Giordana (4) y Patricio Vidal (4). DT: Juan Pablo Pumpido. Suplentes: Emanuel Bilbao, Martín Quiles, Maximiliano González y Walter Bracamonte

AGROPECUARIO ARGENTINO 2: Martín Perafán (6); Exequiel Narese (7), Ezequiel Parnisari (6), Lucas Vesco (5) y Nicolás Demattei (6); Mariano Miño (7)(85´ Mauro Albertengo), Emiliano Telechea (5), Jonathan Blanco (6) y Emanuel Molina (5)(93´ Angel Gómez); Matías Defederico (6)(73´ Fernando Juárez) y Alejandro Gagliardi (6). DT: Felipe De la Riva. Suplentes: Darío Sand, Edgardo Maldonado, Bryan Blando y Gonzalo Urquijo 

Jugado el 18 de agosto
Goles: 17´ Narese, 18´ Miño y 90´ Zules Caicedo  
Cancha: José María Minella -local Alvarado- (muy buena)
Árbitro: Lucas Novelli Sanz (6)
Público: 7000
Resultado Moral: Alvarado 0 - Agropecuario Argentino 2