Emocionante hasta el final
 Primera C Primera C  Luján Luján  Sportivo Italiano Sportivo Italiano

Emocionante hasta el final

Luján empató un partido que tenía perdido ante un Italiano que fue más. Fue 2-2 en el Municipal. (Foto: @olfatodegoleador)

Por Fernando Martín

LA CLAVE: La confianza de Llodrá para estar atento a la última pelota y decretar la igualdad.

QUÉ HICIERON
LUJÁN: Casi lo emboca al minuto tras un cabezazo de Zúccaro que salvó Griffo. De a poco se fue desdibujando, aunque en un tiro libre rápido de Carneiro, otra vez el arquero visitante se lo sacó a Salomone. Acto seguido se encontró 0-1 y desapareció del partido. Con el 0-2 parecía entregado y con más chances de recibir algún gol más. Sin embargo, descontó de penal y , tras un tiro libre de Gonzalo Pérez al palo, Llodrá logró lo que parecía imposible.

SPORTIVO ITALIANO: Muy firme atrás, con volantes que trataban de jugar y abrir la cancha como López, más la insistencia de Blanco arriba, le alcanzaba para dejar una imagen de más equipo. Griffo lo salvó dos veces, pero parecía agazapado para dar el zarpazo. No extrañó que Blanco ganara una pelota perdida y Mareco pusiera el 1 a 0 tras un rebote que dio el arquero. Un minuto después, Blanco se "comió " el segundo de manera increíble. Más allá del buen juego de su mediocampo, llegó al gol tras un golazo de tiro libre de Burzac. Tenía todo para liquidarlo, es más, ni se vislumbraba un descuento del local. Pero llegó el penal ,Luján le puso garra y se lo empató cuando no quedaba nada. 

EL PANTALLAZO
De a poco se fue arrimando el público local en la fría tarde lujanense. Tenían unas 20 banderas en el alambre, como "Jamás por vos mi amor morirá", tirantes y bombos. La barra alentó permanentemente con "Luján mi buen amigo...", " ... no sé cómo voy no sé cómo vengo, a los Lecheros vamos a matar..." y "... los de Flandria son todos p...". Al final, estallaron con el empate y cantaron contra Alem. Varios insultos para Griffo por su pasado Canario. De la visita, 50 en su sector que gritaron los goles con todo y despidieron bien, a pesar de la igualdad. 

LUJÁN 2: Caputo (5); Vallejos (4)A, Zúccaro (6), Franco Rodríguez (4) y Ham (5)(68´ Pérez); Gastón Sánchez (5), Pighín (6), Carneiro (5)(90´ Martínez) y Duche (4)(60´ Joaquín Marcos 5A); Llodrá (6) y Salomone (5). DT: Oroná. Suplentes: Gullo, Montenegro, Ravest y Gatti
SPORTIVO ITALIANO 2: Griffo (6)A; Minervino (6)A, Domínguez (5)A, Nebot (6) y Grecco (6); Freites (5)(45´ Burzac 6), Mareco (7), Solé (6)A y Nicolás López (6)(79´ Bifiguer); Coassini (6)(82´ Ortiz) y Blanco (5). DT: Zermattén. Suplentes: Correa, Galarza, Cueto y Topacio

Jugado el 19 de agosto
Goles: 40´ Mareco, 59´ Burzac, 76´ Salomone (p) y 94´ Llodrá 
Cancha: Municipal de Luján -local Luján- (regular)
Árbitro: Magallán (5)
Público: 650
Resultado moral: Luján 2 - Italiano 3