Volvió a su cancha y ganó
 Primera C Primera C  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere  L. N. Alem L. N. Alem

Volvió a su cancha y ganó

En su regreso al reducto de Rodney y Magnasco, Laferrere venció 2-0 a Alem, con goles de Mallemacci y Barreal. (Foto: Lucho Sánchez - Deportivo Laferrere oficial)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: La intensidad desde el minuto inicial de Lafe, marcando claras diferencias con sus rival.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO LAFERRERE: Fue el equipo que salió a realizar el gasto del partido desde el minuto inicial y comenzó a llegarle a su rival con muy buena circulación del juego de mitad de cancha hacia adelante, sumado a la intensidad para recuperar el balón lo más lejos de su arco. Las situaciones de gol fueron llegando casi todas de la mano de Maximiliano Mallemacci -la figura de la cancha-. Primero fue un centro cruzado que Scarnato, con un cabezazo dio la pelota en el travesaño; otro disparo de afuera del área de Walter Godoy también se estrelló en el horizontal. Para abrir el marcador tuvo que esperar a los 31' de la etapa inicial, cuando luego de un par de rebotes Mallemacci disparó dentro del área chica desviándose el balón en un defensor rival. Era justa la victoria parcial y luego del 1 a 0 a su favor Berro le tapó un mano a mano a Lucas Scarnato, y así con la mínima ventaja se fueron al descanso. En el complemento, el ingreso de Rodrigo Faust por el lesionado Villalba también le dio sus réditos porque lo desbordó siempre a su marcador. Azil hizo un surco por su sector proyectándose permanentemente al ataque pero ya sin esa intensidad inicial. Un nuevo centro de Mallemaci, esta vez para el cabezazo de Barreal, sirvió para aumentar la ventaja. El 2 a 0 era totalmente justo a los 10' del complemento. Siguió manejando el trámite del partido y se quedó con la primera victoria del torneo.

LEANDRO N. ALEM: Muy pobre lo mostrado por el equipo de General Rodríguez en su visita a Laferrere. Nunca pudo controlar a su rival, perdió sistemáticamente la lucha en la mitad de la cancha y arriba casi que no inquietó. Muy frío como la tarde y este andar tiene que tener preocupado a su cuerpo técnico y a sus dirigentes porque tiene menos equipo que la temporada pasada. Deberá trabajar mucho el "Lobo" Cordone para tratar de revertir el mal comienzo del torneo. Se fue solamente dos goles abajo pero futbolísticamente se debió haber llevado una goleada en su contra.

EL PANTALLAZO
Volvió a su estadio a jugar como local luego de quedar eliminado en las semifinales de la temporada pasada. Los dirigentes decidieron resembrar todo el campo de juego que lució impecable. El día feriado también ayudó a que sus simpatizantes se acercaran en gran número al Morumbí matancero, por eso en la previa del partido ya estaba todo el alambrado perimetral cubierto de banderas. En el sector donde se ubica la hinchada, unas 3200 personas con 20 tirantes verdes y blancos, con dos banderas cruzadas con la leyendas "Familia Villera" y "Esta es la Banda de Laferrere". Otras de las banderas presentes fueron "Los Vikingos", "Bº Independencia", "Villa Mosquito", Por Siempre Km 24.700", "Villegas es de Lafe", "Bº La Juanita", "La Curva Presente", "Km. 29; Barrio Independencia", "Ojalá jugaran con los huevos de esta hinchada" entre muchas más- El hit de la tarde, con tinte político también,, fue "Estuve en las malas, siempre te alenté,  yo me fui al descenso nunca te abandoné/ con Alberto y Cristina vamos a volver/ esta es la banda loca de Laferrere". En el sector de plateas, otras 2300 personas que despidieron con un cerrado aplauso al equipo en la despedida. Enfrente a las cabinas, otros 800. De Alem, 46 allegados en la tribuna que da arriba de la zona de vestuarios.

DEPORTIVO LAFERRERE 2: Mitre (5); Azil (6), Orellana (5), Barreal (7) y Santiago López (5); Pintos (5), Franco Benítez (6) y Mallemacci (8)(85´ Brizuela); Godoy (6)(80´ Rivero); Scarnato (7) y Villalba (5)(44´ Faust 6). DT: César Monasterio. Suplentes: Moyano, Talín, Basualdo y Acuña
LEANDRO N. ALEM 0: Berro (6); Vallejos (4), Lara (5), Alcaraz (5) y Portillo (4)(59´ Daniel Sosa (5); Fratto (5), Chacón (4)(71´ Kuszko), Damián Giménez (4)A(45´ Serrano 5) y Cristeff (5); Meza (4) y Sergi (4). DT: Daniel Cordone. Suplentes: Sendín, Siena, Coronel y Menseguez

Jugado el 19 de agosto
Goles: 31´ Mallemacci y 54´ Barreal
Expulsado: 88´ Vallejos, por juego brusco
Cancha: Deportivo Laferrere (muy buena)
Árbitro: Cristian Suárez (7) Correcto en la expulsión
Público: 6300
Resultado moral: Deportivo Laferrere 4 - Leandro N. Alem 0