Dos minutos de furia
 Primera Nacional Primera Nacional  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste  Platense Platense

Dos minutos de furia

En solo 120 segundos, Platense resolvió una historia que se le planteó muy difícil. Derrotó 2-0 a Ferro y comenzó con el pie derecho el torneo. (Foto: Platense oficial)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: El tanto de Curuchet. Ese gol dejó anonadado al Verdolaga y no lo dejó reaccionar, puesto que, en la siguiente acción llegó el segundo de la visita. 

QUÉ HICIERON
FERRO: El gol recibido lo tumbó por completo, pero antes de eso había ofrecido un buen desempeño. Clásico 4-4-2, donde Torres fue el volante mas participativo y quien, unía líneas. Con ser ordenandos, ya les bastaba para ser más punzantes que Platense. Atacó con criterio y contó con dos chances muy claras: guapeó Barranco y, cuando quedó cara a cara con De Olivera, definió muy desviado y un remate de Bordacahar que se estrelló en el poste. Bajó la intensidad en el ST, pero contó con un testazo del “Chapu", por arriba. Luego de un mal retroceso, Bailo debió intervenir para enviar la pelota al córner. En esa pelota parada, una vez más se lucía el uno, pero Curuchet empujaba la pelota. Para colmo, Bordacahar en el afán por rechazar, marcaba en contra. Sí, dos pelotas paradas sacaron de partido al Verdolaga. A partir de allí, imprecisiones por doquier y sin encontrar el rumbo. Recién a los 39' Ferrari sacudió la modorra con un remate desviado. En los últimos cinco minutos tuvo la pelota, pero de manera intrascendente al no saber qué realizar. Paso en falso para Oeste, en el debut en la Primera Nacional.

PLATENSE: De la galera consiguió un triunfo para arrancar de buena manera el torneo. Su 4-1-4-1 inicial le trajo muchos dolores de cabeza, ya que Lamberti estaba muy solo en la contención y la ayuda de Bochi era insuficiente. Por esta razón, un equipo partido en el primer tiempo en el cual no se fue en desventaja, por obra y gracia de la falta de definición del local. Adelantó líneas en el complemento, donde ya Bazán y Curuchet eran dos extremos y de a poco, emparejaban el desarrollo. En su mejor jugada elaborada, Bazán jugó de primera para Ramírez, quien descargó en Curuchet y, este, sacó un remate que exigió al uno. Del córner posterior, Suso ganó en lo alto, pero halló respuesta en Bailo, pero Curuchet no falló y abrió el marcador. Solo dos minutos después, Lamberti ejecutó un nuevo tiro de esquina y encontró la colaboración de Bordacahar, para el segundo. Ya con un rival fuera de partido, comenzó su posesión y buscar los espacios. Así, Morgantini estuvo muy cerca, de no ser por la buena respuesta de Bailo. Que Oeste haya tenido la posesión en los últimos minutos no influyó, ya que se cerró de buena manera y tuvo el partido bajo su control. Platense quiere ser protagonista y mostró sus presenciales de movida. 

EL PANTALLAZO
En la muy fresca noche de Caballito, un poco menos de 5000 personas entre la popular y la platea. El colorido lo aportaron los 26 trapos (“Flores", “Plaza Rojas”, “Zona Norte", “Mafia Verde", algunos de ellos), nueve tirantes y dos banderas atravesadas (“F. C. O.” y “La Banda de mi Barrio". Recibimiento al grito de “Ferro, mi buen amigo/esta campaña volveremos a estar contigo/”, acompañado por fuegos artificiales desde la Avenida Avellaneda. Apenas iniciado el partido, el destinatario de los cánticos fue el rival con “hay que saltar, hay que saltar/el que no salta es Calamar" y “oh, son los tira piedras/son los p…de Saavedra/”. Acompañó a su equipo con “que loca está la hinchada, cuando va a ver al Verde…”/. Tras los dos mazazos de los goles, acrecentó la impaciencia con “movete Ferro, movete/movete, deja de joder/ y el “jugadores, la c…de su madre/a ver sí ponen huevos/que no juegan con nadie/”. Despedida con indiferencia. Del Calamar, 40 allegados.

FERRO 0: Andrés Bailo (5); Hernán Grana (6), Sebastián Olivarez (5), Matías Mariatti (5) y Lucas Ferrari (5); Nicolás Gómez (4)A(76’ Tomás Asprea), Fernando Miranda (5), Lautaro Torres (6) y Renzo Tesuri (5)(85’ Nahuel Maidana); Cristian Bordacahar (4) y Bruno Barranco (5)(78’ Lautaro Gordillo). DT: Jorge Cordon. Suplentes: Luciano Jachfe, Guido Milán, Federico Murillo y Matías Muñoz

PLATENSE 2: Jorge De Olivera (6); Nicolás Morgantini (6), Manuel Capasso (5), Gastón Suso (6) y Juan Infante (5); Hernán Lamberti (7)A; Facundo Curuchet (6)(67’ Matías Tissera), Roberto Bochi (5)A, Alfredo Ramírez (5)(80’ Marcelo Vega) y Gonzalo Bazán (6)(84’ Luciano Recalde); Joaquín Susvielles (5). DT: Fernando Ruiz. Suplentes: Andrés Desábato, Nahuel Iribarren, Gianluca Pugliese y Javier Rossi. 

Jugado el 19 de agosto
Goles: 55' Facundo Curuchet y 57’ Cristian Bordacahar (en contra)
Cancha: Ferro (muy buena)
Árbitro: Nazareno Arasa (5)
Público: 4800
Resultado moral: Ferro 1 – Platense 2