San Telmo ganó pero no lució
 Primera B Primera B  San Telmo San Telmo  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes

San Telmo ganó pero no lució

En la Isla Maciel, el "Candombero" venció 2 a 0 a Argentino de Quilmes. No jugó bien pero fue efectivo (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: La eficacia de San Telmo para golpear en los momentos justos pese a no jugar un gran partido.

QUE HICIERON:
SAN TELMO: Un flojo primer tiempo en el que fue superado por el "Mate". Sin embargo, de una buena combinación por derecha entre Farías y Arce llegó el gol. El "4" tiró un centro-pase preciso para que Castillo convierta. En ese primer tiempo el equipo de Lisa se mostró frágil en defensa y no encontró precisión en el medio. Solamente en la efectividad para aprovechar su chance; y la impericia de los jugadores visitantes para definir las que tuvieron, se explica el resultado parcial. En el segundo tiempo mejoró un poco. Casi aumenta Lasso a los 8' pero a los 14 minutos Hertel cometió una fuerte infracción y vio la roja. Parecía que el partido se complicaba pero enseguida de una pelota parada ejecutada por Zarco encontró el auto gol de Molina y dos goles arriba controló bien el resultado. 

ARGENTINO DE QUILMES: Fue superior a San Telmo en el primer tiempo. Tuvo mas dinámica y llegó con peligro en varias ocasiones. Le faltó definir alguna. Duarte fue la manija del equipo pero no estuvo fino en las que le quedaron en el área. No mereció irse al descanso en desventaja. En el segundo tiempo no logró mantener el rendimiento del primero. Cometió algunas desantenciones en defensa y le costó llevar peligro al arco de Jara. Recién en el minuto 87 -hacia casi 30 minutos que estaba con un hombre mas- tuvo dos chances seguidas para descontar. Dos derrotas en dos partidos jugados y encima se viene Los Andes en el Gallardón.

RACHA: San Telmo como local lleva 13 partidos sin perder

AUTOCRITICO: Pablo Frontini nos dijo tras el partido: "El primer tiempo la realidad es que jugamos mal. Ellos nos superaron y nos fuimos en ventaja. El segundo tiempo habíamos arrancado bien y justo llega la expulsión de Leo". Sobre si se sienten candidatos expresó: "Para sentirnos candidatos hay que demostrarlo en la cancha. Hoy no lo pudimos demostrar mas allá del triunfo".

EL PANTALLAZO
Aceptable marco en la Isla para un dia y horario laborable. Alrededor de 700 "Candomberos" entre todos los sectores. La barra se mostró nutrida y con un lindo colorido. Aliento constante toda la tarde. Buena despedida. Del Mate unos 25 allegados en el corralito habitual.

SAN TELMO 2: Jara (6); L.Arce (6), Frontini (5), Hertel (4) y Ramírez Agudelo (5); Zarco (6), Toledo (6), Freire (4) (72' Distéfano) y Laso (6) (60' Zarza 5); Farías (5) y Castillo (6) (80' Salina). DT: Lisa. Suplentes: Formosa, Ronconi, Porto Lapegüe y Zagert.
ARG. QUILMES 0: Leguizamón (5); Barrios (6), E.Martínez (5), Monserrat (5) y Molina (4); M.Acosta (4) (64' M.Martínez), Buzzi (5), Arias (6) (71' Granero) y Figueredo (5) (58' Chávez 4); Duarte (6) y Vivas (4). DT: Monzón. Suplentes: Angellotti, Correa, Herrera y Zárate.

Jugado el miércoles 21 de agosto
Goles: 16' Castillo y 61' Molina en contra
Expulsado: 59' Hertel (roja directa)
Arbitro: Carreras (5): Correcto en la expulsión pero siempre dio la sensación de querer "sacar" el partido.
Cancha: San Telmo (muy buena)
Público: 750
Resultado Moral: San Telmo 1 - Argentino de Quilmes 1