Estudiantes pudo con Brown
 Argentino A Zona Sur Argentino A Zona Sur  Sportivo Estudiantes (San Luis) Sportivo Estudiantes (San Luis)  Guillermo Brown (Madryn) Guillermo Brown (Madryn)

Estudiantes pudo con Brown

Los dos delanteros del equipo puntano, Roberto Moreira Aldana y Nicolás Gatto fueron los autores de los goles del triunfo. El partido fue parejo y tuvo buenas actuaciones individuales que favorecieron el resultado. (Foto: Elbio Pereyra)

Por Agencia San Luis

A Estudiantes le costó mucho, pero lo logró. En la tarde del domingo se quedó con un triunfo importante ante Guillermo Brown de Puerto Madryn por 2 a 1 y demostró una vez más que en casa quiere seguir dando pelea. Roberto Moreira Aldana anotó el primer gol al minuto del comienzo y Nicolás Gatto puso el segundo de penal, en el complemento.

El gol tempranero de Aldana le dio al equipo puntano tranquilidad y más confianza para seguir buscando arriba. Después de eso, el encuentro se presentó muy peleado y tuvo algunas llegadas de los locales, pero la más clara y efectiva la tuvo el goleador Fernando Zampedri quien a los 44 de la primera etapa no perdonó a Valentín Brasca con un remate de larga distancia que se colgó en el ángulo izquierdo del arquero local y así puso el empate transitorio.

En la segunda etapa, los del sur tuvieron situaciones muy claras para ponerse arriba del marcador pero Estudiantes le ganó de mano con la velocidad de Mario Vallejo, uno de los jugadores clave del plantel albiverde. El Bombardero se jugó una pelota por la derecha y la transitó hasta el área chica donde lo derribaron y el árbitro sentenció el penal. Nicolás Gatto lo cambió por gol a los 24. En los minutos posteriores, Brown tuvo muchos más pasajes a su favor para empatar pero no pudo porque le faltó suerte y porque en algunas lo encontró a Brasca muy seguro.

Con el triunfo, Estudiantes alcanzó los 19 puntos y su próximo encuentro lo jugará con el Deportivo Maipú, en la provincia de Mendoza.