Por una cabeza ganó Los Andes
 Primera B Primera B  Los Andes Los Andes  Villa San Carlos Villa San Carlos

Por una cabeza ganó Los Andes

Con un gol de Pereira, el Milrayitas venció por la mínima diferencia a San Carlos, en el pendiente de la primera fecha. (Foto: Los Andes oficial)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: Dos tapadas de Monllor en la primera parte que evitaron la caída de su valla y el gol de Pereira en el complemento, fueron las acciones mas destacadas de un Milrayitas que ganó sin sobrarle mucho.

QUÉ HICIERON
LOS ANDES: Algunos factores fueron vitales para obtener la primer victoria del torneo en su vuelta a la B. Monllor en un momento de errores en la salida de su equipo evitó con dos atajadas quedar en desventaja. Su DT, Kopriva, para la segunda parte modificó esquema siendo más combativo en el mediocampo. Insistió y tuvo su premio en un centro de Monge y frentazo de Pereira para marcar el único gol del encuentro. Debió aprovechar algo más con un rival que casi no inquietó al "1" local en la segunda etapa.

VILLA SAN CARLOS: Lo perdonó en la primera parte con tres chaces netas que pudieron haber cambiado el rumbo del partido: Sproat con el arco libre remató por arriba y Alegre y Lugones no pudieron ante Monllor que les ahogó el grito de gol. Más allá de no tener tanto el balón era punzante complicando de contra. No repitió nada de eso en los segundos 45 minutos. Especuló bastante hasta el gol local y cuando arriesgó en busca del empate ya era tarde.

EL PANTALLAZO
Marco flojo si se quiere, con un operativo bastante amplio por algunos inconvenientes sucedidos horas antes. La hinchada del Milrayitas entonó "Y dale alegría, alegría a mi corazón/ lo único que te pido ganemos hoy/ volver al Nacional B es mi obsesión, tenés que dejar el alma y el corazón/ Ya vas a ver, no somos como los p... de Temperley". De San Carlos, 20.

LOS ANDES 1: Monllor (7); Monge (6), Contreras (6), Valdéz (6) y Dimas Morales (5); Aquino (6)A y Spinaci (5)(45´ Levi 6); Pereira (7), Arce (6)A y Mazzolatti (6)(84´ Landriel); Noriega (5)(75´ Jorge González). DT: Juan Carlos Kopriva. Suplentes: Fretes, Ortegoza, Sálega y Haberkorn
VILLA SAN CARLOS 0: Tauber (6); Molina (5), Lloyaiy (6), Machín (5) y Massi (5)A; Lugones (6), Oroná (5), Altamirano (5)(77´ Wilson Gómez) y Alegre (6)A; Sproat (5)(68´ Portillo); Miranda (4)(60´ Siro Ramírez 4). DT: Jorge Vivaldo. Suplentes: Benítez, Ré, Silva y Guerrico.

Jugado el 22 de agosto
Gol: 58´ Pereira
Cancha: Los Andes (buena)
Arbitro: Mauro Biasutto (6)
Público: 1220
Resultado moral: Los Andes 1 - Villa San Carlos 0