Abrazados a una ilusión
 Primera B Primera B  Tristán Suárez Tristán Suárez  Fénix Fénix

Abrazados a una ilusión

Con gol de Melillo, Tristán Suárez le ganó 1 a 0 a Fénix y saltó -momentáneamente- a la punta de la Primera "B" (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Tristán Suárez fue mas incisivo cuando atacó. Fénix tuvo buena tenencia de pelota pero sin profundidad, y las pocas veces que la tuvo no resolvió bien.

QUE HICIERON:
TRISTAN SUÁREZ: Flojo primer tiempo; en el que le costó ser protagonista del juego. Lugo lo salvó de arranque con una doble atajada. Después, pese a no jugar bien, tuvo tres chances claras para convertir. En el segundo tiempo encontró el gol tras una falla de Kletnicki, bien aprovechada por Melillo, y después justificó el triunfo con otras cuatro chances clarísimas para aumentar. Sobre el final otra vez se lució Lugo para evitar el empate de Bonfigli.

FÉNIX: En el primer tiempo manejó mas y mejor la pelota que el local. Tuvo su gran chance a los 7 minutos, pero tanto Leszczuk como Michael López -en la misma jugada- definieron muy débil ante Lugo. Le faltó ser mas punzante en ataque para coronar la buena tenencia de balón que mostró. Tuvo que hacer dos cambios obligados y en el segundo tiempo bajó el rendimiento global. Quedó en desventaja en el minuto 14 y después le costó muchísimo llegar con peligro al arco de Lugo. De milagro no quedó 0-2 y sobre el final tras una buena jugada de Ferraz Vilaz por izquierda, lo tuvo Bonfigli, pero también definió con poca convicción.

El PANTALLAZO
Buen marco le puso a la tarde la hinchada de Tristán Suárez. Lindo colorido y mucha percusión, que empezó a sonar desde un rato antes de comenzar el partido. Cerca de 800 "Lecheros" entre todos los sectores locales. El repertorio habitual que incluye a Temperley, Brown, Talleres y San Telmo, entre otros. Excelente despedida, a puro grito. De Fénix 25 allegados en la tribuna visitante.

TRISTÁN SUÁREZ 1: Lugo (7); Bettini (5), Tomassini (6), Duarte (5) y F.Martínez (6); Galeano (5) (69' Arreguín), F.Guerra (5), Brítez Ojeda (6) y Melillo (7); B.Miranda (6) (84' Brambillo); F.Giménez (5) (77' J.Martín). DT: Biggeri. Suplentes: Correa, Cattaneo, N.Barrientos y Del Castillo.
FÉNIX 0: Kletnicki (4); Leguiza (5) (81' Gentile), Silguero (6)A, F.Ruiz (5) y  Alaniz (5); Gianunzzio (6); Ferraz Vila (6), Pansardi (6) (37' Kevin Cardozo), Camacho (5) y Leszcuk (5) (44' Bonfigli 5); M.López (5). DT: Navas. Suplentes: Mittelman, B.Ruiz, Centurión y Arellano.

Jugado el viernes 23 de agosto
Gol: 59' Melillo
Arbitro: Carreras (5)
Cancha: Tristán Suárez (excelente)
Público: 800
Resultado Moral: Tristán Suárez 2 - Fénix 1