De punta a punta
 Primera C Primera C  L. N. Alem L. N. Alem  Deportivo Merlo Deportivo Merlo

De punta a punta

Alem consiguió su primer triunfo. Arrasó al Deportivo Merlo en un primer tiempo para el recuerdo y comienza a ilusionarse. (Foto: Carina Birman)

Por Christian D´Agnillo

LA CLAVE: Un PT destacado de Alem, con movilidad rotación y actitud. En menos de media hora liquidó el pleito.

QUÉ HICIERON
LEANDRO N. ALEM: El local salió decidido a hacer circular rápido la pelota, buscando y generando espacios libres sobre el sector izquierdo. Dalmiro Gaeto aportó la claridad que estuvo ausente en otras jornadas. Así, llegó a abrir el marcador tras centro ejecutado desde la izquierda, con un cabezazo certero de Alcaráz. En ventaja, siempre encontró lugar para lastimar y hacer zozobrar al rival. Cristeff aportó juego veloz más las escaladas de Italo Portillo hicieron protagonistas a los puntas, que estuvieron afiladísimos. Con esta superioridad evidente, Víctor Meza se convirtió en la figura, facturando en tres ocasiones para dejar al Lechero 4 goles arriba en 28 minutos. Después de los 30, levantó el pie del acelerador. En el ST relegó terreno y balón y soportó estoico las intermitencias ofensivas de Merlo mientras amagaba con alargar la diferencia. Hasta que en una jugada colectiva sentenció el  marcador, que de haber tenido algo más de puntería estaríamos hablando de una goleada histórica.

DEPORTIVO MERLO: Perdido y atropellado en esa primera media hora fatal que tuvo. En la zaga, mostró falencias por todas sus zonas, y un mar de dudas en cada pelota que entraba al área. Para  destacar en esa etapa, sólo la actitud de Nicolás Straccia, que no se cansó de intentar. En  el complemento se adelantó  en el terreno, tuvo pasajes de juego criterioso aunque abusó mucho de cada lateral-centro al área. Falló una y otra vez cuando tuvo la oportunidad de achicar diferencias y terminó padeciéndolo una vez más en su propio arco.

VÍCTOR MEZA (Leandro N. Alem): "Contento con el triunfo. No se venían dando los resultados como esperábamos, pero hoy por suerte la figura fue el equipo".

EL PANTALLAZO
Cerca de 400 hinchas con buen colorido. Más de 40 trapos, como "El humo,la bolsa y el vino", y las de las zonas cercanas, como "Barrio Maravilla". La hinchada ingresó antes del primer gol. Alentaron con 9 tirantes, bombos y trompetas. Repertorio variado y aliento sostenido. En el ST arremetieron contra Midland, Merlo y Comu, coronando con "el domingo cueste lo que cueste...", ya que se viene Luján. Párrafo aparte para el ingenio multiplicado de la tribuna alta contra Fabbiani. Despidieron a puro festejo. De Merlo, alrededor de 40 allegados en su sector. Se enojaron con el juez por un presunto penal en el ST y tuvieron algunas discusiones con el personal policial por el lugar. Pese a la tarde negra despidieron con aplausos a su equipo.

LEANDRO N. ALEM 5: Sendín (5); Lucas Aquino (5), Maxi Lara (6), Alcaráz (5) y Portillo (7); Javier Pintos (6)A, Coronel (6)A(65´ Damián Giménez), Gaeto (7) y Cristeff (6)(64´ Kuszko); Daniel Sosa (7) y Meza (9)(61´ Sergi). DT: Cordone. Suplentes: Alstitud, Alan Rodríguez, Paolorossi y Serrano
DEPORTIVO MERLO 0: Tursi (4); Pajón (5), Ferro (4)A, Peláez (4) y Floris (4)A; Abregú (4)(65´ Gastón Díaz), Néstor García (4)A(31´ Maraschi 6), Ojeda (4)(41´ Despósito 5) y Nicolás Straccia (6); Rodrigo Sánchez (5) y Fabbiani (4). DT: Marcelo Straccia. Suplentes: Baclini, Motroni, Lescano y Acuña

Jugado el 23 de agosto
Goles: 5´ Alcaráz, 8´,15´ y 28´ Meza (el segundo de penal) y 85´ Sergi
Cancha: Leandro N. Alem (buena)
Árbitro: Javier Delbarba (5) Ignoró un claro penal contra Gaeto en el PT
Público: 450
Resultado moral: Leandro N. Alem 4 - Deportivo Merlo 0