Semana perfecta para Laferrere
 Primera C Primera C  El Porvenir El Porvenir  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere

Semana perfecta para Laferrere

Y volvió a ganar el Verde. Esta vez en Gerli, 1-0 ante El Porvenir, para acercarse a la punta. (Foto: Deportivo Laferrere oficial)

Por Víctor Isray (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: Orden, actitud y buen juego por momentos (pese al mal estado de la cancha) fue lo que tuvo el Verde matancero, y con eso le alcanzó para llograr la victoria en terreno porveriano.

QUÉ HICIERON
EL PORVENIR: Otro flojo rendimiento, a excepción de su arquero Cabral, que salvó la ropa en las pocas oportunidades que fue exigido (sin responsabilidad en el gol visitante). Generó poco en ataque, no encontrando nunca la manera de empatarlo. Aún no marcó de local y suma otro ítem negativo, como también el tema expulsados (tres en solo cinco jornadas). Panorama complicado.

DEPORTIVO LAFERRERE: Buena primera parte, en la que contó con chances de gol e inclusive un claro penal de Cabral sobre Acuña en el final del PT, ignorado por Iglesias. Repitió la misma idea al comenzar el ST, hasta que un pase magistral de Mallemaci a Acuña, y éste definió por arriba del "1" Blanquinegro para marcar el 1-0. Se ordenó, ofreciendo seguridad, aunque le faltó ser punzante. Segundo triunfo seguido en sólo cuatro días.

EL PANTALLAZO
Flojo marco en Gerli, con 15 banderas colgadas, como "Ni en las buenas ni en las malas, siempre" y "Los bombos del Chapa". En la platea, personalidades de la categoría como Horacio Fabregat (Lamadrid), Ariel Perdiechizi (Dock Sud) y Pablo Cameroni, ex jugador y técnico del club. De Laferrere,   40 allegados.

EL PORVENIR 0: Cabral (6); Caputo (5), Alcibíade (5)A, Albornóz (5) y César Pérez (4); Véliz (5), Barrios (5), Urtazún (4)(55´ Tarazona 5) y Jonathan Benítez (5)(59´ Urán 4A); Yaqué (4)(55' Maciel 4) y Leguiza(5) DT: Guillermo Szeszurak. Suplentes: Ammaturo, Mariano Rodríguez, Blanco y Farías.
DEPORTIVO LAFERRERE 1: Mitre (6); Azil (6), Orellana (6), Barreal (6) y Santiago López (6); Godoy (5)(78´ Brizuela), Franco Benítez (6)A, Basualdo (5)(79´ Pintos) y Mallemaci (7)(70´ Rivero); Acuña (7) y Scarnato (6). DT: César Monasterio. Suplentes: Moyano, Talín, Bechen y Méndez

Jugado el 23 de agosto
Gol: 48´ Acuña
Expulsado: 68´ Albornóz, por doble amonestación
Cancha: El Porvenir (mala)
Árbitro: Gastón Iglesias (5)
Público: 340
Resultado moral: El Porvenir 0 - Leandro N. Alem 2