Quedaron a mano
 Primera B Primera B  Colegiales Colegiales  Comunicaciones Comunicaciones

Quedaron a mano

En un gran partido, Colegiales y Comunicaciones empataron 2-2 en el reducto de Munro. El Cartero no pudo continuar en la punta del campeonato. (Foto: Siempre con Comu)

Por Christian Macchi

LA CLAVE: En un entretenido encuentro, Comu estuvo dos veces arriba en el marcador y contó con situaciones para cerrar el marcador, pero no lo liquidó. Mientras que Cole nunca bajó los brazos y, con más ímpetu que ideas, se llevó un merecido empate.

QUÉ HICIERON
COLEGIALES: El equipo dirigido por Eduardo Pizzo se paró con un 5-3-2, que se convertía en un 3-5-2 cuando atacaba, con Magallanes y Moriceau bien abiertos por sus bandas (derecha e izquierda, respectivamente). Sufrió un gol en contra en el amanecer del partido, y minutos después tuvo la chance de igualarlo, pero Toloza desvió un penal que le cometieron a Rousseau, la figura del partido. Sin desanimarse y con el arco de Otarola entre ceja y ceja, el elenco de Munro monopolizó el control de la pelota y, en el comienzo de la segunda etapa, llegó al empate a través de un exquisito tiro libre de Chávez, que colgó la pelota en el ángulo superior derecho y decretó la transitoria igualdad. Una vez más, el Tricolor volvió a quedar en desventaja en el marcador, pero una definición de calidad de Rousseau (de taco) le dio justicia al marcador. Así, Cole llegó al tercer empate en tres juegos.

COMUNICACIONES: Con un 4-3-1-2, el Cartero llegó a Munro con la idea de sumar su tercer triunfo en igual cantidad de presentaciones. Pero su ineficacia a la hora le cerrar el partido las dos veces que estuvo en ventaja le terminó costando dos puntos. La tarde había comenzado redonda para el elenco de Agronomía gracias a Zárate, quien con un soberbio cabezazo tras un gran centro desde la derecha de Puch, abrió el marcador. Tras el gol, Comu se dedicó a esperar a su rival y apostó a la contra, las cuales encabezaba Scatolaro. Luego del gol sufrido en el inicio del segundo tiempo, el equipo de Marcelo Franchini adelantó sus líneas, presionó bien arriba a su rival, y avisó con un remate de Ruíz Sosa, que se fue al lado del palo derecho. Hasta que llegó el 2-1 parcial: centro de Zárate desde la derecha, Aquino tuvo una floja respuesta y Giménez, con el arco a su disposición, anotó. Pero luego, cerca del final, llegó el empate rival y Comu volvió a su casa lamentando por el triunfo que se le escapó...

EL PANTALLAZO
Cerca de 350 hinchas de Cole se acercaron a ver al club de sus amores, mientras que 50 allegados hicieron lo propio por Comu. "La Banda del Tricolor", "Los pibes de La Rana" y "La Banda del Loco Pocho" eran algunos de los trapos presentes en la cancha. Por su parte, la barra del Tricolor ingresó al estadio a los 9 minutos de la primera parte con sus bombos, trompetas y su clásica bandera "Pensando en vos siempre". "Hoy tenemos que ganar, no podemos perder", "Para salir primeros, hay que poner más huevos" y "Vamos Cole vamos, ponga huevos, que ganamos", fueron algunos de los cantitos de la barra. Y luego del pitazo final de Gonaldi, los hinchas despidieron con aplausos al equipo.

MARCELO FRANCHINI (DT DE COMU): "Conseguimos un resultado positivo en una cancha difícil contra un rival difícil. Pudimos haberlo ganado, tuvimos un par de situaciones tras haber estado en ventaja, pero fallamos en la definición. Debemos trabajar mas en la semana en ese aspecto. ¿Qué demoré en los cambios? Creo que los cambios los realicé en el momento indicado. Es recién la tercer fecha como para que me estén cuestionando esas cosas".

COLEGIALES 2: Mauricio Aquino (4); Diego Magallanes (5), Brian Medina (4), Ezequiel Vicente (5), Lucas Faggioli (4) (78´ Facundo Monín) y Tobías Moriceau (4); Franco Gómez (5), Tiago Luna (5) y Diego Chávez (6); Franco Toloza (4) (78´ Julián Rodríguez) y Jean Rousseau (7) (83´ Angel Cequeira). DT: Eduardo Pizzo. Suplentes: Gabriel Atamañuk, Jorge De Maio, Aaron Martínez y Nahuel Figueroa.

COMUNICACIONES 2: Fernando Otarola (5); Sebastián Corda (4), Maximiliano García (5), Lucas Banegas (5) y Federico Gay (4); Mariano Puch (5), Martín Palisi (6) y Matías Ruíz Sosa (6) (83´ Santiago Tossi); Marcelo Scatolaro (6); Milton Giménez (6) y Maximiliano Zárate (6) (83´ Federico Barrionuevo). DT: Marcelo Franchini. Suplentes: Lucas Di Grazia, Maximiliano Tosi, Rodrigo Lastra, Enzo Oviedo y Nahuel Fernández.

Jugado el sábado 24 de Agosto
Goles: 4´ Zárate, 49´ Chávez), 69´ Giménez y 81´ Rousseau.
Detalle: 13´ Toloza desvió un penal.
Cancha: Colegiales (regular).
Árbitro: Martín Gonaldi (6).
Público: 400.
Resultado moral: Colegiales 3 - Comunicaciones 3.