Los bancos pagaron con goles
 Primera Nacional Primera Nacional  Temperley Temperley  Nueva Chicago Nueva Chicago

Los bancos pagaron con goles

Temperley y Chicago hicieron tablas con anotaciones de jugadores ingresados en un justo 1-1. (Foto: Temperley oficial)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Temperley convirtió en un buen momento de Chicago, pero el "Cele" no lo liquidó y el "Torito" empardó a poco del final.

QUÉ HICIERON
TEMPERLEY: Fue algo mejor en la primera etapa que resultó aceptable y con algunas llegadas -no muchas- para ambos bandos. En el "Cele" resaltó lo realizado por Asís y Alexis Vega por el carril derecho en un 4-1-4-1 que dejó al uruguayo como exclusiva referencia de punta, pero inquietando cuando tenía oportunidad. El local se aproximó con  un remate débil del impreciso Cerutti que Silva atajó en dos tiempos, otro disparo de Vega contenido por el arquero y en la más peligrosa una palomita de Guevgeozian tras un córner que pasó muy cerca del palo izquierdo del guardavallas. En la segunda mitad el "Celeste" perdió el balón y la iniciativa, pero no sufrió apremios en su zona defensiva. No obstante, el ingreso de Lautaro Rinaldi revolvió un poco la ofensiva del equipo dirigido por Aldirico en un segundo tiempo que se desarrollaba casi sin ocasiones. Rinaldi recibió un muy buen centro desde su izquierda y concretó con un anticipo de cabeza a los 27 minutos. Con el envión de la apertura Temperley amagó con definirlo, lo cual casi logra Guevgeozian a los 33, pero Silva en notable atajada mandó al tiro de esquina el zapatazo del delantero con antepasados armenios. Hasta que en una falta que no pareció tal, Baima igualó de tiro libre, debiendo conformarse el local con apenas sumar su primer punto del certamen. Siguiendo con los fallos arbitrales, en el primer período un bombazo de Guevgeozian rebotó en la mano del "Cata" Díaz en el área, en una acción quizás complicada para el árbitro por la velocidad del esférico a la hora de impactar en el defensor de 40 años.

NUEVA CHICAGO: Comenzó el partido con algunas complicaciones para tomar las riendas del trámite, logrando acercarse al arco contrario a través de un par de réplicas y errores individuales del rival. Por ello en cuestión de oportunidades fueron tan nítidas las del "verdinegro" como las de Temperley. Tomamos nota de una pelota perdida por Cerutti en favor de Valentín Viola que increíblemente le tiró una masita a Matías Castro y una definición de Asenjo que el golero sacó en gran respuesta al arrojarse abajo contra su poste derecho para desviar la pelota al córner. En el segundo tiempo, de la mano del despliegue de Gonzalo Micheli, la visita apretó a Temperley, pero con poca profundidad. Pero en una distracción defensiva, en un complemento que hasta allí casi no contó con situaciones, Temperley se puso en ventaja. Tras un breve lapso de desconcierto, en que casi recibe el segundo tanto, los de Mataderos encontraron un tiro libre que con un exquisito remate a media altura de Leonardo Baima se transformó en merecido golazo de la paridad.


EL PANTALLAZO
Interesante marco de público en el estadio Alfredo Beranger en el incómodo horario de las 13.10. La barra recién ingresó a la cancha pasado el cuarto de hora, a raíz de algunas trabas que los encargados de seguridad habrían presentado para la entrada de los bombos, que finalmente estuvieron en la tribuna de la Avenida 9 de Julio junto a las trompetas. En dicha cabecera se ubicaron unos 2700 hinchas con aproximadamente una veintena de tirantes y muchas banderas. En tanto, en la cabecera opuesta se hallaban unos 1300 simpatizantes del "Gasolero" con 18 banderas. Por su lado la platea cobijó unas 2 mil almas y la cabecera lateral 400 asistentes con 8 "trapos". Los allegados de Chicago fueron 43 y se situaron en un costado entre la popular local y la lateral. Los directivos homenajearon antes del cotejo al defensor Nicolás Demartini por haber integrado el plantel que obtuvo la medalla de oro en los recientes Panamericanos de Lima. Se cantaron los cantos habituales de cancha a veces difiriendo de canciones de acuerdo a la tribuna. La igualdad de Chicago apagó a la gente hasta el final y dejó cierto sabor amargo.

TEMPERLEY 1: Matías Castro (6); Gonzalo Asís (6), Enzo Baglivo (5), Nicolás Demartini (6) y Sebastián Prieto (5) A; Federico Fattori (5) A; Alexis Vega (6), Mauro Cerutti (4) (62' Emiliano Ellacopoulos), Leonardo Di Lorenzo (5) (71' Roberto Brum) y Lucas Baldunciel (5) (60' Lautaro Rinaldi 7); Mauro Guevgeozian (6). DT: Cristian Aldirico. Suplentes: Federico Crivelli, Lucas Mulazzi Emanuel Ibáñez y Enzo Salas.

NUEVA CHICAGO 1: Agustín Silva (5); Gonzalo Vivas (6), Jonathan Fleita (5) A, Daniel Díaz (6) y Diego Martínez (5); Facundo Mater (6) A, Saúl Nelle (5) (80' Federico Vasinich), Gonzalo Micheli (7) y Fabio Brizuela (5) (56' Santiago González 6); Mauricio Asenjo (5) y Valentín Viola (6) (72' Leonardo Baima). DT: Gastón Esmerado. Suplentes: Alan Minaglia, Rodrigo Izco, Emiliano Trovento y Horacio Martínez.

Jugado el 24 de agosto
Goles: 74' Rinaldi y 86' Baima. 
Árbitro: Ramiro López (4).
Cancha: Temperley.  (muy buena).
Público: 6.400.
Resultado moral: Temperley 1 - Nueva Chicago 1.