El CADU se llevó de Jáuregui la punta del torneo
 Primera B Primera B  Flandria Flandria  Defensores Unidos Defensores Unidos

El CADU se llevó de Jáuregui la punta del torneo

Con un gran trabajo colectivo, Defensores Unidos venció 2-1 a Flandria en Jáuregui y es el único puntero, con el plus de tener puntaje ideal. (Foto: Defensores Unidos oficial)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: El celeste se llevó el triunfo siendo un claro dominador de 75' del partido y luego supo aguantar los últimos 15'.

QUÉ HICIERON
FLANDRIA: No se sintió nunca ser el local y no supo leer el partido de entrada Montenegro, dejando muy solo a Chiviló en la contención de la mitad de la cancha.No dio seguridad defensiva tampoco, porque tanto Camacho como Álvarez dejaban huecos muy grandes y arriba a López le llegaban sólo pelotazos frontales. Tampoco tuvo con quien descargar ni en Nouet ni en Alejandro González y Bonnín no dio seguridad. Jugó muy adelantado y a los 17' quedó abajo en el marcador luego de verlo. Quiso salir jugando y tuvo mucha falta de precisión en los pases. En el complemento el ingreso de Zone por Arce parecía despertarlo pero fue solo un espejismo. Para colmo, a los 14' del ST quedó dos goles abajo y al arquero rival cada vez lo tenía más lejos de su vista. En los últimos 15' salió del letargo, con más fuerza que fútbol provocó el retraso de Defensores Unidos y 2' antes de los 90' descontó. En los 5' adicionados fue a buscar el empate pero ya era demasiado tarde. Se quedó sin la punta del torneo y dejando muchas dudas si vuelve a repetir los errores de esta tarde.

DEFENSORES UNIDOS: Llegó a Jauregui y fue a plantear el partido de mitad de cancha hacia arriba, sin regalarse atrás pero proyectando alternadamente a Ordano, que hizo un gran partido hasta que se lesionó, como así también Lucas Monzón. A los 17' de la etapa inicial Nicolás Toloza vio adelantado al arquero y con un disparo de más de 30 metros abrió el marcador. Fue encontrando variantes de conexión con los volantes ofensivos como López Samaniego y Tissera, abanicándose por todo el frente de ataque con Toloza y Escobar, que terminó siendo la figura del partido marcando un golazo desde afuera del área con un remate cruzado al segundo palo para el 2 a 0. A los 14' del complemento se fue lesionado Ordano y ya no tuvo tanta proyección. Se contracturó López Samaniego y perdió juego colectivo. Toloza se fue desgastando y también tuvo que salir. Terminó los últimos 15' sufriendo de más y su rival descontó.

EL PANTALLAZO
Hermosa tarde otoñal en Jauregui y promesa de buen partido. Unas 800 personas en la popular con 8 tirantes amarillos y dos banderas cruzadas con las leyendas "La 14 Aguanta" y " La Banda del Canario" en la baranda y alambrado de ese sector, además de las clásicas de "La Banda de Flandria y "Villa Flandria" , con el escudo del club. En el alambrado perimetral, en la parte superior las banderas que dicen "Sino existís me muero" y "Nunca hisimos amistadez" (así, con esas faltas de ortografía), y atrás del arco Pueblo Nuevo". En el sector de plateas otras 80 personas, la mayoría de ellas familiares de los jugadores locales y gente allegada al Ascenso. En la tribuna restante, 350. Del CADU, 47 allegados que acompañaron a la delegación en la tribuna de atrás del arco, con jugadores incluidos que quedaron afuera de los 18.

FLANDRIA 1: Bonnín (4); A. Camacho (5), Sosa (5), Randazzo (6) y Leonel Álvarez (5); Alejandro González (5)(75´ Zárate), Chiviló (4)(87´ Idoyaga), Gonzalo Giménez (5) y Arce (4)(59´ Zone 5); Nouet (5) y Manuel López (5). DT: Andrés Montenegro. Suplentes: Lungarzo, López Quinteros, Alderete y Marchetti.
DEFENSORES UNIDOS 2: Figueroa (5); Monzón (6), Ghirardello (5), Resler (6) y Ordano (6)(49´ Agustín Gómez 5); Bustos (5), Julián Giménez (5), Tissera (5)A; Damián López Samaniego (6)(69´ Zeballos); Toloza (7)(78´ Martín Giménez) y Escobar (8). DT: Darío Lema. Suplentes: Tello, Penela, Cáceres y Ferreyra

Jugado el 24 de agosto
Goles: 17´ Toloza, 59´ Escobar y 88´ Randazzo
Cancha: Flandria (buena)
Árbitro: Zunino (6) 
Público: 1300
Resultado moral: Flandria 1 - Defensores Unidos 3