Ganó por una cabeza
 Primera Nacional Primera Nacional  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)  Villa Dálmine Villa Dálmine

Ganó por una cabeza

En su debut en el torneo, San Martín (Tucumán) derrotó sobre la hora a Villa Dálmine, en La Ciudadela. Luciano Pons fue el héroe de la tarde al marcar el gol del triunfo. (Foto: Diario La Gaceta)

Por Ezequiel Barraza

LA CLAVE: El Santo fue superior a su rival, pero por la falta de efectividad no lo plasmaba en el resultado. A segundos del final encontró su premio de tanto buscar.

QUÉ HICIERON
SAN MARTÍN (Tucumán): Con el correr de los minutos comenzó a tener la pelota y a ser protagonista. Tuvo muchas situaciones para irse al descanso con la ventaja a su favor. La más clara fue un cabezazo de Costa que pegó en el travesaño, tras un centro de Diarte. En el segundo tiempo siguió buscando el arco de Ojeda, pero le faltaba el último toque. A los 49’, Purita mandó un centro al área, Pons le ganó en el salto a los defensores y colocó la pelota en el segundo palo del arquero, permitiéndole al Santo quedarse con los primeros tres puntos de la temporada. En la próxima fecha visitará a Sarmiento de Junín.

VILLA DÁLMINE: Los primeros minutos del Viola fueron buenos, tenía la pelota y buscaba los espacios para generar peligro en el arco de Arce, a través de la velocidad de Gallardo. Luego, tuvo que replegarse en su área, ya que su rival tomó el protagonismo. La única clara que tuvo en la primera parte fue el remate de media distancia de Gallardo, que el arquero controló sin problemas. En el complemento siguió apostando a salir de contra, porque el equipo tucumano dejaba algunos espacios en el fondo. En los últimos 15’, Bovaglio realizó cambios para ganar el partido, ya que San Martín estaba muy volcado al ataque, descuidando la defensa. Finalmente se quedó sin nada y se vuelve a Campana con las manos vacías. En su próximo compromiso recibirá a Almagro.

EL PANTALLAZO
Mucha gente se acercó a La Ciudadela para debut de local del Santo, aunque no en un lleno total como nos tiene acostumbrado este equipo. La salida de los jugadores estuvo acompañada por lluvia de papelitos y bombas de estruendo. Alentaron durante todo el encuentro, pero en el final se desató una fiesta en las tribunas por el gol de Pons. La gente despidió a los jugadores con una lluvia de aplausos, en especial a Mercier, por el primer triunfo.
Por el lado del Dálmine, solamente viajaron dirigentes hacia Tucumán. Estos fueron ubicados en un palco para que siguieran las acciones del equipo.

SAN MARTÍN (Tucumán) 1: Ignacio Arce (6); Pier Barrios (6), Rodrigo Moreira (5), Abel Luciatti (6) (59’ Emiliano Purita 6) y Lucas Diarte (6); Juan Mercier (8) y Matías Fissore (7) (80’ Luciano Pons); Gonzalo Rodríguez (5), Claudio Mosca (4) (40’ Fernando Brandán 6) y Nicolás Castro (7); Ramiro Costa (7). DT: Favio Orsi – Sergio Gómez. Suplentes: Pedro Fernández, Mauro Bellone, Lucas González y Gonzalo Lamardo.   

VILLA DÁLMINE 0: Juan Ojeda (6); Nicolás Sansotre (6), Alejandro Maciel (6), Mauro Martínez (5) y Nahuel Banegas (5); Nicolás Del Priore (5) (92’ Federico Recalde), Matías Ballini (6) y Denis Brizuela (4); Fabricio Brener (4) (83’ Alan Picazzo), Catriel Sánchez (4) (71’ Marcos Arturia 4) y David Gallardo (7). DT: Lucas Bovaglio. Suplentes: Juan Dobboletta, Juan Alvacete, Santiago Moyano y Lucas Cuevas.

Jugado el 25 de agosto
Gol: 94’ Luciano Pons. 
Cancha: San Martín (regular). 
Árbitro: Nelson Sosa (5). 
Público: 18.000 espectadores
Resultado Moral: San Martín (Tucumán) 3 – Villa Dálmine 0.