Apuesta a la cabeza
 Primera Nacional Primera Nacional  Platense Platense  Estudiantes (Rio Cuarto) Estudiantes (Rio Cuarto)

Apuesta a la cabeza

Con dos testazos en la segunda parte, Platense se llevó los tres puntos frente a Estudiantes (Río Cuarto) en un partido que por momentos se le había hecho trabado más allá de sus permanentes intenciones. (Foto: Platense oficial)

Por José Maddonni

LA CLAVE: Platense sacó provecho de los errores adversarios en la marca y de las virtudes propias en las pelotas paradas.

QUÉ HICIERON
PLATENSE: Trató de hacerse protagonista desde el comienzo y tenía algunas aproximaciones al arco de enfrente, pero sin jugar lo suficientemente bien como para marcar una diferencia clara en el juego. Hasta que la visita se equivocó, Susvielles se fue por la izquierda y tiró un centro bajo para Bazán, quien a su vez asistió a Ramírez que entraba solo por el fondo y no falló en la definición. Aún con la ventaja, no lograba hacerse dueño del partido, que por momentos se hacía trabado y muy parejo, más cuando sufrió el empate con el que se cerró la primera parte. Tras el descanso tuvo las mismas intenciones que al comienzo, pero estaba más decidido y en pocos minutos anotó por partida doble tras dos córners (igual que en el debut ante Ferro) ejecutados por Bazán desde la izquierda y los posteriores cabezazos de Ramírez y Susvielles. A partir de allí le dejó la pelota al rival y si bien faltaba mucho tiempo, no corrió demasiados riesgos la victoria que se estaba llevando y que pudo haber ampliado sobre el final con una tijera de Rossi que dio en el palo izquierdo.

ESTUDIANTES (Río Cuarto): Cuando tuvo la pelota en su poder siempre trató de ser prolijo, pero generalmente su juego era intrascendente más allá de alguna jugada aislada y cuando lo apuraron un poco desnudó algunas falencias en las marcas. En el primer error quedó abajo en el marcador, pero por suerte llegó el centro de Fórmica desde la izquierda, que peinó Sepúlveda y que Ferreira paró de pecho para sacar un derechazo de media vuelta que se metió en el ángulo superior derecho. En ese momento había equilibrado no solo el resultado, sino también las acciones, pero tras la reanudación no controló bien a los rivales en dos pelotas paradas y terminó yendo a buscar la pelota en el fondo de su arco. Con las variantes tuvo un poco más de frescura y velocidad para buscar el descuento, que tuvo al alcance mediante algunos tiros de media distancia y con un par de centros al corazón del área, pero siempre fueron despejados por la defensa o controlados por el uno local.

EL PANTALLAZO
Primera presentación en Vicente López con enorme expectativa, más después de tanto tiempo sin poder ver al equipo y con el agregado del debut triunfal en Caballito. Muchas banderas tanto en la tribuna que da a la General Paz (“A la que todos le temen” y “Linda infinita por siempre”, entre otras) como en la lateral (“Viejos locos La banda de carlitos”, “Pensé en no verte y temblé”, “Versalles de pendejo me enseñaron a quererte” y unas quince más) y bastante público en ambos sectores. La platea también tuvo una buena concurrencia, con la suma habitual de gente del ambiente como jugadores y técnicos, entre ellos Cristian Aldirico de Temperley, equipo que cayó en la primera fecha ante los cordobeses. El aliento fue constante desde la cabecera local al ritmo de bombos, redoblantes y trompetas, sumándose los plateístas después de cada gol y cerca del final cuando todo el estadio entonó “Aplaudanlo señores aplaudanlo (3 veces). Platense es de primera la p.. que lo parió”. Por el lado de la visita, unos cincuenta allegados que gritaron eufóricos el golazo del “Chuky” Ferreira, pero luego terminaron lamentando la derrota que hace tanto no conocían.

PLATENSE 3: Jorge De Olivera (6); Nicolás Morgantini (5), Manuel Capasso (6), Gastón Suso (5) y Juan Infante (5); Roberto Bochi (4) (78´ Marcelo Vega), Hernán Lamberti (5)A y Alfredo Ramírez (8); Matías Tissera (5) (66´ Javier Rossi 5), Joaquín Susvielles (6) y Gonzalo Bazán (7) (87´ Luciano Recalde). DT: Fernando Ruiz. Suplentes: Andrés Desábato, Nahuel Iribarren, Patricio Pérez y Gianluca Pugliese.

ESTUDIANTES (Río Cuarto) 1: Adrián Peralta (5); Gastón Benavidez (5) A, Nicolás Foglia (4) A, Alan Vester (5) y Lautaro Formica (5); Nahuel Cainelli (5) A (60´ Ibrahím Hesar 5), Maximiliano Zbrun (4) (67´ Alvaro Cuello 5), Alejandro Cabrera (6), Víctor Beraldi (5) (60´ Leonel Ceresole 6) y Javier Ferreira (6); Bruno Sepúlveda (5). DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Brian Olivera, Emanuel Schmidt, Gastón Bottino y Franco Pérez.

Jugado el 25 de agosto
Goles: 20´ Ramírez, 33´ Ferreira, 51´ Ramírez y 54´ Susvielles
Cancha: Platense (muy buena).
Árbitro: Yamil Possi (6).
Asistentes: Adrián Del Barba y Pablo Gualtieri
Cuarto árbitro: Mariano Negretti.
Público: 8000.
Resultado Moral: Platense 4 – Estudiantes (Río Cuarto) 2.

RECONOCIMIENTO: Con la entrega de camisetas con el número 79 en sus espaldas, en el entretiempo del partido fueron homenajeados los jugadores que justamente en 1979 ganaron el llamado "cuadrangular de la muerte", que se disputó para definir quien perdía la categoría.
El 26 de agosto se cumplen 40 años de ese día en el que el conjunto “Calamar” logró salvarse, mientras que Atlanta, Chacarita y Gimnasia y Esgrima de La Plata terminaron descendiendo.

SE CORTÓ UN LARGO INVICTO: La racha de Estudiantes de Río IV sin conocer la derrota se terminó en Vicente López luego de 24 partidos, de los cuales había ganado 14 e igualado 10.
Asimismo, el con junto cordobés cortó un invicto de visitante que sumaba 11 encuentros, con 3 victorias y 8 empates.