Un tiempo y un punto para cada uno
 Primera C Primera C  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)  Luján Luján

Un tiempo y un punto para cada uno

Argentino de Merlo y Luján empataron 0 a 0. El empate fue justo aunque pudo ser con goles. De cara al clásico, la visita se fue mas conforme que el local con el resultado (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Cada uno tuvo su momento y sus situaciones -pocas pero muy claras-. Ninguno pudo aprovecharlo.

QUE HICIERON:
ARGENTINO DE MERLO: Flojo primer tiempo en el que tranquilamente pudo irse en desventaja al descanso. Su técnico perdió la paciencia e hizo cambios tácticos antes de lo habitual (uno en el minuto 31 y otro en el entretiempo). También cambió el esquema. El rendimiento creció. En la segunda etapa tuvo mas llegadas. Alan Salvador (el ancho de espadas del equipo) desniveló un par de veces por izquierda y tuvo la chance mas clara, cuando Magaldi quedó solo con Caputo, tocó atrás y el "11" reventó el palo. Terminó mas entero que Luján y lo quiso ganar hasta último momento.

LUJÁN: Su tiempo fue el primero, en el que contó con dos chances clarísimas para convertir. En la primera (29') Salomone definió por arriba de Córdoba y la pelota se fue por muy poco; en la segunda (44') Gonzalo Pérez definió ante el arquero y Celso Báez en gran acción la sacó en la línea. En el complemento mermó el rendimiento. Si bien tuvo una chance en los pies otra vez de Gonzalo Pérez, de a poco se fue enamorando del empate; que se lo terminó llevando. El domingo recibe a Alem; partido fundamental en todo sentido.

JONATAN DUCHE: El jugador de Luján, ex Argentino de Merlo, nos dijo tras el partido: "Fue duro para mi jugar en esta cancha. Estuve cinco años y medio vistiendo esta camiseta que es la que mas quiero. He venido con otra y fue complicado. También estoy contento por el rendimiento del equipo, de un partido a otro hemos mejorado mucho. Nos llevamos un gran punto". Con respecto al clásico del domingo con Alem expresó: "Se nos viene un partido muy importante y hay que ganarlo. No importa cómo. Los clásicos se ganan como sea".

EL PANTALLAZO
Cerca de 500 personas entre ambos sectores locales. Se hizo esperar un poco el ingreso de la barra pero cuando lo hizo mostró un lindo colorido y le dio ambiente a la tarde. Uno de los hits fue: "...decían que a el Parque no íbamo´ a entrar / hicimos la caravana y entramo´ igual...". Promediando el segundo tiempo hubo reproches al equipo, con un sorpresivo "Jugadores la c... de su madre / a ver si ponen huevo...". Despedida ambigua. De Luján 27 allegados en la tribuna visitante. 

ARGENTINO DE MERLO 0: Córdoba (6); F.Romero (7), Báez Rodas (6), Ocampo (6) y Morro (5); Barrios (5) y Basualdo (5) (45' Magaldi 6); Maldonado (4) (31' Fernández Colla 5), Medina (6) y Salvador (6); Coselli (4) (62' Zacarías). DT: Perelman. Suplentes: Hansen, Bazán, Alegre y Lucas Martínez.
LUJÁN 0: Caputo (6); Vallejos (5), Montenegro (5), F.Rodríguez (5) y Ham (6); G.Pérez (6)A, Ravest (6)A, Carneiro (5) (61' G.Sánchez), Marcos (5)A (81' Maxi Pighín) y Duche (6); Salomone (5) (67' Llodrá). DT: Oroná. Suplentes: Gulo, Zúccaro, Verdún y Simón Martínez.

Jugado el lunes 26 de agosto
Arbitro: Porticella (6)
Cancha: Argentino de Merlo (muy buena)
Público: 500
Resultado Moral: Argentino de Merlo 1 - Luján 1