Un Castro para soñar
 Primera C Primera C  Def. de Cambaceres Def. de Cambaceres  A.D. Berazategui A.D. Berazategui

Un Castro para soñar

Con un Matías Castro desequilibrante, Camba pudo torcer la resistencia de Bera y acercarse a los primeros puestos. (Foto: Revista Tribuna Roja)

Por Ezequiel Del Bueno

LA CLAVE: Contar con un jugador que hace la diferencia es clave en el sueño de pelear arriba. El Rojo no jugó bien, pero  el toque de distinción que le aporta Matías Castro es su carta de presentación para alimentar un potable sueño de ascenso.

QUE HICIERON
CAMBACERES: Tuvo que ponerse el overol para trabajar el partido, la posesión de la pelota le correspondió mucho tiempo, aunque a veces no supo muy bien qué hacer con ella. Lo complicó el esquema de la dupla Naranja. No le dejó espacios y tuvo que apelar a distintas variantes ofensivas. Carrasco reventó el travesaño con un disparo desde afuera del área en la más clara del primer tiempo. Con chispazos de Vinaccia y poco más terminó justificando un triunfo que lo deja a un punto de la cima.
BERAZATEGUI: La idea fue tener al rival lejos de Gómez y por momentos lo logró. Buscó enredar el partido y para eso contó con el incansable trajinar de Pellegrini y los intentos de Arregui. Pero el pésimo momento le pasa una gran factura anímica, solo procuró taparle la generación de juego a los de Kuzemka, no tuvo la confianza suficiente para generar algo por sí mismo.  Tuvo dos oportunidades con Ramos y Santillán en la etapa inicial, luego se evaporó.  Los doce partidos sin ganar ya se transformaron en un suplicio.

EL PANTALLAZO
Muy buen marco de público, 1000 hinchas (700 en la popular y 300 plateístas) recibieron al equipo con aplausos y papelitos.  Buen colorido con tres tirantes y 16 banderas (entre ellas “Por los que están presos y por los que no están, la banda del Rojo te vino a alentar” y “Estamos enfermos por Defensores” entre ellas.  Además hubo bombos y trompetas para acompañar el aliento, el repertorio incluyó hits como “Cambaceres vos sos mi pasión/ vos sos mi locura” y el reiterado “esta tarde cueste lo que cueste”, acompañado por los aplausos de la platea.  A los 6` y a los 76` (tras el tanto del triunfo) apareció el telón Rojo, con el desatado “Cantemos todos que Ensenada es una fiesta/ cantemos todos que Ensenada es carnaval”.  La despedida fue con aplausos y el sueño declarado con “Oh vamos a volver”.

CAMBACERES 1: 
Juan Arias Navarro (6); Pablo Landa (5) (88` Damián Gutiérrez A), Maximiliano Seevald (5) y Juan Manuel Oleiro (6); Juan Vinaccia (6), Maximiliano Carrasco (6), Nahuel Benavente (5), Ricardo González (6) y Jorge Casanova (5) (71` Nahuel Roa); Matías Castro (7) A y Maximiliano Badell (5)A (65` Leonardo Iorlano A). DT: Ricardo Kuzemka. Suplentes: Carlos Mareco, Federico Quiroga, Jorge Vidal y Federico Iglesias
BERAZATEGUI 0: Diego Gómez (5); Martín Iribarne (5) (82` Diego Parisi), Martín Maidana (4) A, Julián Bogao (5) y Damián Ponce (4) A;  Adrián Arregui (6), Matías Pellegrini (6), Jonatan Villalba (4) (65` Leandro Russo) y Cristian Ramos (5); Mariano Quiroz (5) y Julio Santillán (4) (71` Cristian Rivaneira). DT: Javier Patalano y Daniel Casas. Suplentes: Alan Castro, Martín Fernández, Daniel Acuña y Nahuel Pombo

Jugado el 10 de noviembre
Gol:  74` Matías Castro
Arbitro:  Damián Rubino (6)
Jueces Asistentes:  Juan Milenaar y Manuel Etcheverri
Cancha:  Cambaceres (buena)
Público:  1000
Resultado Moral: Cambaceres 1 Berazategui 0