Le "Quemó" el primer triunfo
 Primera B Primera B  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza  Acassuso Acassuso

Le "Quemó" el primer triunfo

Jota Jota Urquiza ganaba cómodamente con goles de Pappano pero Acasusso, a poco del final, le amargó la tarde y lo privó de sumar sus primeros tres puntos. (Foto: Acassuso Prensa)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: El ingreso de Bogado en el Celeste, factor fundamental para, transitoriamente, dar vuelta el score.

QUÉ HICIERON
JJ URQUIZA: En la primera parte no llegó a acomodarse en el terreno aunque contò con alguna que otra ocasiòn para adelantarse en el marcador a través de Nobile y Lugo. Cuando ingresó Bogado todo cambió, porque calibró el mediocampo y aceitó el fútbol que le estaba faltando a los de Sagman. Dos excelentes pases e inmejorables definiciones de Pappano hacían presagiar que la primera alegría del torneo estaba al caer, pero se le cayó un balde de agua fría que lo dejó helado y sin victoria.

ACASSUSO: Fue superior en el PT atacando por ambos laterales y dominando sin fisuras teniendo a Bartolo como principal actor de un zurdazo que se elevó apenas rozando el travesaño y con algunas aproximaciones más de  menor rango. En el complemento, y en un abrir y cerrar de ojos, se encontró en desventaja y la tuvo que remar para buscar la igualdad que  consiguió con los "remos" de Monzón. Dio la sensación que estaba para otra cosa porque era el favorito pero se estancó en el intento y se dejó primerear.

EL PANTALLAZO
A puertas cerradas en Merlo Norte. Hubo 30 personas del Jota en la platea y 25 allegados de Susso en la cabecera visitante. Los locales primero reprocharon a algunos jugadores en desventaja, más tarde los arengaron y los despidieron con aplausos al final con algún insulto a Biasutto.

JJ URQUIZA 2: Ruiz Díaz (6)A; Reynoso (5), Cáseres (4)A, Zafarana (5) y Mariano Díaz (5); Dubini (5)(57´ Bogado 6), Nóbile (6), Lugo (5) y Pappano (7)(82´ Alejandro Gómez); Montero (4) y Schinnea (6)(82´ Vera). DT: Daniel Sagman. Suplentes: Agustín Pérez, Medina, Acosta y Mena
ACASSUSO 2: Vantommé (5); Federico Real (6), Gutiérrez (6), Moreno (5) y Medina (4); Torres (6)(71´ Monzón), Benítez (5)(74´ Sellechia), Magno (5) y Rojas (6); Salvatierra (5)(65´ Caballero) y Bertolo (4). DT: Mariano Moramarco. Suplentes: Álvarez, Zanini, Godoy y Gamba

Jugado el 27 de agosto
Goles: 50´ Salvatierra, 64´ y 73´ Pappano y 84´ Monzón
Cancha: Argentino de Merlo -local JJ Urquiza- (buena)
Árbitro: Mauro Biasutto (7)
Público: 55 (a puertas cerradas)
Resultado moral: JJ Urquiza 1 - Acassuso 1