Los Andes ganó, goleó y gustó
 Primera B Primera B  Los Andes Los Andes  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes

Los Andes ganó, goleó y gustó

Contundente victoria del milrayitas sobre Argentino de Quilmes, para prenderse en la pelea de arriba del Apertura y hacerse fuerte de local. (Foto: Prensa Los Andes)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: La expulsión de Vivas por exceso verbal, sobre todo porque en la misma jugada hubo un golpe de Valdez que debió haber sido quien viera tarjeta y quien después marcó el 1 a 0. Ojo, fuera de esto ya se veía que Los Andes era superior a Argentino.

QUE HICIERON
LOS ANDES: Atacó por las bandas, con una especie de 3-4-3 con tres centrales en el fondo (Levi desentonó, desde algunos errores y desde hacerse expulsar con el equipo 3 a 0 arriba), Monge y Morales por afuera y Arce acoplándose a los delanteros. Así era más que la visita 11 contra 11 y lo siguió siendo, obviamente, 11 contra 10. El gol se demoraba pero lo encontró de media distancia. En la segunda parte, cuando Argentino salió a buscar un poco más le ganó las espaldas todo el tiempo, por cualquiera de las puntas. Así rápidamente liquidó el partido con un mediocampo en alto nivel. Redondeó la paliza cuando ya no quedaba tiempo y dio muestras optimistas para visitar Zárate el domingo.

ARGENTINO DE QUILMES: Es tan claro que fue perjudicado por lo que marcábamos anteriormente, como que en esta categoría todavía no hizo pie más allá de la cantidad de hombres en el campo. Apareció plantado muy lejos de Monllor, solo apelando a algún descuido rival y atacando con poca gente, lejos del equipo de la C que llegaba con varios hombres. Queda claro que a varios de sus jugadores les pesó el cambio de categoría y tampoco posee demasiado recambio para ellos. Arranque muy gris. Ahora tendrá partidos ante rivales que ya desde hoy se pueden catalogar como directos (Urquiza y San Miguel).

EL PANTALLAZO
Con un clima interno más tranquilo en Lomas y grandes controles de identidad (escaneo del DNI incluido), se acercaron unos 2000 seguidores del milrayitas. La barra se dividió en dos grupos, uno en la lateral con colorido y otro en la cabecera sin trapos identificatorios pero agrupados. De a ratos hasta cantaron lo mismo. Sonó ¨No me importa lo que digan las demás hinchadas, los de Banfield y Escalada, Mataderos y Morón¨ o ¨De la mano de los pibes, vamos a salir primeros¨. Ovación a Noriega cuando se retiró. Gran despedida. De la visita 25 en su sector.

LOS ANDES 4: Daniel Monllor (6); Sebastián Valdez (6), Máximo Levi (3) y Matías Contreras (6); Luis Monge (7), Guillermo Pereyra (7), Brian Aquino (6) y Dimas Morales (6)(51´ Leonardo Landriel 5); Axel Arce (7)(78´ Ulises Ortegoza), Alejandro Noriega (5)(70´ Valentín Haberkon) y Walter Mazzolatti (6). DT: Juan Carlos Kopriva. Suplentes: Elías Fretes, Franco Peppino, Salega y Jorge González

ARGENTINO DE QUILMES 0: Adrián Leguizamón (4); Leonel Barrios (5), Elías Martínez (4)A, Nicolás Monserrat (5) y Diego Molina (4)(68´ Nahuel Figueredo); Fabrizio Acosta (4), Walter Hermoso (4)(62´ Agustín Graneros 5A), Enzo Zárate (5) y Nahuel Arias (4)(51´ Braian Chávez 5); Brian Duarte (4); Julián Vivas (-). DT: Pedro Monzón. Suplentes: Nicolás Angelotti, Matías Correa, Héctor Buzzi y Lihué Prichoda

Jugado el 27 de agosto
Goles: 38´ Valdez, 56´ Martínez en contra, 62´ Monge y 91´ Ortegoza  
Expulsados: 26´ Vivas y 63´ Levi  
Cancha: Los Andes (buena)
Árbitro: Maximiliano Ramírez (4)  
Público: 2000 
Resultado Moral: Los Andes 4 - Argentino de Quilmes 0