Español fue una "Maza"
 Primera C Primera C  Victoriano Arenas Victoriano Arenas  Deportivo Español Deportivo Español

Español fue una "Maza"

Contundente y efectivo, el "Gallego" goleó 4 a 1 a Victoriano Arenas en Valentín Alsina. El volante Jonathan Maza fue la figura del mediodia. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Ese arranque furioso de Español, que en 5 minutos ya ganaba 2-0.

QUE HICIERON: 
VICTORIANO ARENAS: Venía jugando buenos partidos pero sin resolución en el área rival. Ante Español le sumó una fragilidad defensivamente preocupante, sobre todo en las pelotas paradas, y lo terminó pagando con una goleada. Exagerada, pero goleada al fin. Ese arranque comentado condicionó el resto del partido. En el primer tiempo no logró llevar peligro al arco de Lescano; y Bustamante tuvo que intervenir dos veces para evitar el tercer tanto españolista. En el segundo tiempo reaccionó. Si bien fue golpe por golpe, por lo menos llegó con mucho peligro en varias oportunidades, pero otra vez chocó con su propia impericia para definir. En el último rato ese golpe por golpe fue con goles y terminó 1-4. 

ESPAÑOL: Un tiro libre de Leguizamón de un costado y muy lejos terminó metiéndose en el segundo palo; y dos minutos después una buena jugada asociada terminó con una gran definición de Maza en el área. En 5 minutos prácticamente resolvió el pleito. Terminó redondeando un buen primer tiempo en el que pudo aumentar (dos claras mas tuvo) y no sufrió atrás. En el segundo tiempo se abrió mas el partido pero lo terminó liquidando con mucha eficacia. Entró bien Buono que hizo el tercero; y de otra pelota parada llegó el cuarto a través de Leguizamón, otro de gran nivel en este match.

CLAUDIO LEGUIZAMON: El jugador de Español dijo tras el partido: "Pudimos ganar en una cancha muy difícil, donde la pelota pica mal. Ellos juegan muy bien individualmente. Creo que los superamos en lo grupal".

43 AÑOS: Pasó ese tiempo para que Victoriano Arenas y Español vuelvan a enfrentarse. La última vez había sido en la Primera "C" de la temporada 1975/76.

EL PANTALLAZO: Alrededor de 120 personas entre la tribuna y los alambrados locales. La barra volvió a hacerse ver con un par de tirantes y algo de percusión. Eran pocos pero le dieron el ruido que faltó en los dos partidos anteriores del CAVA como local. De Español casi 50 allegados en el sector visitante.

ARENAS 1: P.Bustamante (6); Romay (5), De Luca (6), Brandón (5)A (45' Avalos 5) y Pedreira (5)A (69' Bilordo); Bravo (5), Pérez Roa (5) (83' Galarza), I.Torres (4)A y M.Acosta (5); Arrubarrena (4); G.Toloza (5). DT: Geldstein-Ventura. Suplentes: Trinajstic, Durán, Simone y Saieva.
ESPAÑOL 4: Lescano (6); Moreno (6), J.Benítez (5)A, Peralta Salinas (6)A y Prieto (6) (69' Vocos); Leguizamón (7), Maza (8), Grecco (5) y Alfenoni (6); Falotico (6) (73' Nuss) y Segundo (5) (60' Buono 7). DT: Bilbao. Suplentes: Bariggi, Rey Hilfer, Aviles y De Conceicao.

(Jugado el sábado 31 de agosto)
Goles: 3' Leguizamón, 5' Maza, 76' Buono, 79' Pérez Roa y 81' Leguizamón
Arbitro: Seco (5)
Cancha: Arenas (regular)
Público: 170
Resultado Moral: Arenas 1 - Español 3