Yupanqui, con mucha autoridad
 Primera D Primera D  Juventud Unida Juventud Unida  Yupanqui Yupanqui

Yupanqui, con mucha autoridad

Con una gran producción colectiva, Yupanqui se lució en el Bosque. El descuento de Unida lo puso en jaque en el final, pero con su rival jugado encontró el gol que liquidó la historia y lo dejó segundo. (Foto: Diego Genadiev)

Por Diego Genadiev

LA CLAVE: 
El equipo conducido por Roberto Romano maneja muy bien la pelota parada y tiene un intérprete magnifico como Silvio Fuentes. De allí, nacieron dos de los tres goles de Yupanqui, que ganó muy bien.

QUE HICIERON
JUVENTUD UNIDA: No le encontró nunca la vuelta al partido. El "Loco" Bello lo salvó en muchas y tuvo que irse perdiendo por más goles al descanso. Muñóz metió mano en el equipo pero, salvo Acevedo, no fue picante arriba. Justamente, el punta mencionado le dio vida con un zapatazo inatajable sobre el final. Fue por inercia, pero no le alcanzó.
YUPANQUI: Jugó uno de sus mejores cotejos en el campeonato. Fue muy profundo y contó con demasiadas chances para obtener los tres puntos de manera holgada. Fuentes no perdonó con su zurda y habilitó a Pastrana y Armoa para sus respectivas conquistas. Un golazo lo hizo sufrir injustamente, hasta que Alemán aprovechó que Bello fue a buscar el empate en un córner y, ,con un pelotazo, dejó solo a Rodrigo Godoy, que definió para el 3-1 final. Quedó como único escolta del torneo.

EL PANTALLAZO
Alrededor de 300 de Juventud Unida en el Bosque. En la popular, gran colorido, con muchas camisetas y bombos. Alentaron de principio a fin, con la derrota se fueron apagando y despidieron con un fuerte “Jugadores la c.... de su madre, a ver si ponen huevo...”. De Yupa, 30, que festejaron con algarabía el tanto de Godoy.

JUVENTUD UNIDA 1:
 Bello (5); Leizza (4)(45´ De Bones 5), Gordilo (5), Agrazar (5)A y Espinoza (5); Cano (5), Giménez (4)A, Morales (4)(45´ Barreiro 5) y Greco (5); Fonzalida (4) y Acevedo (6). DT: Muñóz. Suplentes: Rimolo, Romero, Zurco, Sánchez y Guigou.
YUPANQUI 3: Alemán (6); Bellini (6), Gauna (6) y Suárez Costa (6); Armoa (6), Choque (6)(83´ N. García), Ledesma (6) y Ruiz (6)(81´ Godoy); Fuentes (7); Rizza (6)(71´ Ruiz Díaz) y Pastrana (6). DT: Romano. Suplentes: Balbuena, Lete, Juárez Coliguante y Romano.

Jugado el 10 de noviembre
Goles:
17´ Pastrana, 70´ Armoa, 87´ Acevedo y 93´ Godoy
Cancha: Juventud Unida (buena)
Arbitro: Negrete (6)
Público: 330
Resultado Moral: Juventud Unida 1 - Yupanqui 4