El primer Furgón de la alegría
 Primera B Primera B  UAI-Urquiza UAI-Urquiza  San Telmo San Telmo

El primer Furgón de la alegría

UAI Urquiza venció con lo justo a San Telmo y cortó su racha de 3 empates en igual cantidad de cotejos en el torneo. (Foto: José Maddonni)

Por José Maddonni

LA CLAVE: UAI Urquiza estuvo atento para aprovechar una distracción defensiva del "Candombero", que luego no tuvo muchas ideas para igualar.

QUÉ HICIERON
UAI URQUIZA: Sus mejores intenciones en el primer tiempo le bastaron para lograr la apertura en un desarrollo discreto en el que el invicto "Furgón" fue apenas algo más. El gol arribó promediando la primera parte a través de un preciso pase de cabeza de "Trapito" Vega que desairó a los centrales, dejando al histórico artillero Ezequiel Vidal sólo ante Jara, al que "Eché" batió con disparo a colocar a la izquierda del arquero. Soportó apenas una chance de peligro del rival y en la segunda parte contragolpeó de la mano de Vega y se defendió casi sin problemas en un equipo en el que también se destacó la movilidad de Joan Gaona. Al local no le sobró nada, pero pudo celebrar el trabajoso triunfo.

SAN TELMO: Se esperaba un poco más de un conjunto precedido de dos victorias en fila y con pretensiones de meterse bien arriba. El "Candombero" sufrió el primer tiempo y tuvo una mejor actitud en la segunda etapa, pero con poca peligrosidad ofensiva y con pocas ideas. Se le complicó el panorama al hallarse en desventaja y nunca le pudo encontrar la vuelta al cotejo, que culminó perdiendo por detalles, al marcar mal en un pelotazo del dueño de casa. No tuvieron peso sus dos delanteros y los volantes aportaron fútbol con intermitencias.

EL PANTALLAZO
Regular cantidad de público en el Monumental de Villa Lynch redondeado las 250 personas. En la popular local contamos alrededor de 160 hinchas, con 100 en el sector más cercano a los vestuarios ( incluyendo la presencia de Damián Manusovich, ex compañero en Vélez del DT de la UAI Christian Bassedas), que haría de platea y otros 65 más al medio, del otro lado de la reja donde se ubicó la barra con 13 banderas más 3 gruesos tirantes blancos y otros 3 celestes. Una decena de simpatizantes se ubicaron detrás del arco que da a las vías donde se hallaba la insignia que dice "Chavo presente" y que recuerda a César Borda. En tanto, el sector visitante cobijó a unos 40 allegados, mientras que entre las cabinas de transmisión y debajo de ellas había unas 40 almas entre gente de prensa y otros. Además detrás del arco contrario a las vías se colgaron media docena de "trapos". Los cantitos recién comenzaron a los 10 minutos con cuando culminaron de ingresar las 3 trompetas y el par de bombos. Entonaron temas al ritmo de la Lambada, Vilma Palma, Xuxa y Lito Vitale, se acordaron de Ballester y también tuvieron tiempo para el himno nacional.

UAI URQUIZA 1: Ignacio Pietrobono (6); Giuliano Cerato (6), Francisco Di Fulvio (6), Mathias Buongiorno (6) y Rodrigo Chao (5); Joan Gaona (7) (76' Lautaro Coria), Gonzalo Cozzoni (5) (73' Carlos Batiggelli), Patricio Rodríguez (6)A y Joaquín Rodríguez (5); Ezequiel Vidal (6) (84' Mariano Guerreiro) y Daniel Vega (7). DT: Suplentes: Gonzalo Yordán, Ramiro Ríos, Claudio Salto e Iván Paredes.

SAN TELMO 0: Marcos Jara (5); Lucas Arce (5), Pablo Frontini (5), Rodrigo Callegari Torre (5) y José Ramírez Agudelo (5); Federico Freire (6) A, Damián Toledo (5), David Zarco (6) (64' Gonzalo Ronconi) y Claudio Salinas (5) (79' Alan Fernández); Fabián Castillo (4) (70' Emiliano Zagert) y Lucas Farías (5). DT: Fabián Lisa. Suplentes: Alan González, Juan Zarza, Alexander Zurita y David Destéfano.

Jugado el 1º de septiembre
Gol: 24' Vidal.
Cancha: UAI Urquiza (excelente).
Árbitro: Juan Pafundi (6).
Asistentes: Matías Arévalo y Fernando Rodríguez.
Cuarto árbitro: Sebastián Habib.
Público: 250.
Resultado moral: UAI Urquiza 1 San Telmo 0.