Reparto de puntos
 Primera B Primera B  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza

Reparto de puntos

Argentino de Quilmes y JJ Urquiza se volvieron a ver las caras después de la final del Reducido del año pasado. No hubo vencedores ni vencidos: 0-0. (Foto: Mate eterno)

Por Martín Guevara  (@martínfguevara)

LA CLAVE: En un encuentro discreto con pocas ocasiones de gol, Argentino de Quilmes fue levemente superior a JJ Urquiza, pero no hizo mucho más para quedarse con los tres puntos por lo que el empate fue más que justo. 

QUÉ HICIERON
ARGENTINO DE QUILMES: Tras un comienzo dubitativo donde le costó encontrar el balón, el mate intentó llegar con riesgo al arco rival a partir de las subidas de los laterales Elías Martínez y Zelmar García. En el primer tiempo no generó muchas situaciones de riesgo, pero dentro de un panorama pobre, logró crear chance más seria para abrir el marcador con un remate de Walter Hermoso en el que la pelota pegó en el palo. En el complemento intentó tener más volumen de juego, pero como sucedió en los 45 minutos iniciales no lograba tener profundidad. Además de algunos intentos aislados, sobre el final Elías Martínez volvió a sacudir el poste con un remate, luego Braian Chávez no pudo anotar en el rebote. Primer punto del mate en la Primera B Metropolitana en lo que fue su regreso a casa tras haber debutado como local en cancha de San Martín de Burzaco. 

JJ URQUIZA: En los primeros minutos inquietó al arquero Adrián Leguizamón a través de pelotazos al área que lo pusieron a prueba como un cabezazo en los primeros minutos donde el arquero del mate debió esforzarse para mandar la pelota al córner. Luego fueron todos intentos que no llegaron a destino. El complemento mantuvo la misma actitud, por lo que salvo algunas excepciones no puso a prueba al uno local. La mejor ocasión fue con un cabezazo de Antony Alonso en el que el balón pegó en el palo izquierdo del guardameta. Segundo punto que suma el cuadro de Loma Hermosa en el presente campeonato en el que acumuló dos igualdades y dos caídas en cuatro presentaciones. 

EL PANTALLAZO
Buen marco de público en la barranca quilmeña en lo que fue la primera presentación del mate ante su gente desde que volvió a la Primera B Metropolitana unas 700 personas se hicieron presentes, se ubicaron en la platea techada y la tribuna cabecera, muy buen aliento y colorido por parte de la barra acompañado por los tradicionales bombos y trompetas. Con el resultado consumado aplaudieron al equipo al que le reconocieron el sacrificio realizado en los 90 minutos. De la visita había unos 50 allegados que se ubicaron detrás del arco donde está el microestadio. 

ARGENTINO DE QUILMES 0: Adrián Leguizamón (6); Elías Martínez (6)A, Matías Correa (6), Diego Molina (5)A y Zelmar García (5); Walter Hermoso (5) (70´Matías Martínez), Héctor Buzzi (5)A, Enzo Zárate (5) y Brian Duarte (4); Braian Chávez (4) (84´Nahuel Arias) y Lihue Prichoda (5) (65´Nahuel Figueredo). DT: Pedro Damián Monzón. Suplentes: Nicolás Angellotti, Leonel Barrio, Fabricio Acosta y Gustavo Escobar.

JJ URQUIZA 0: Esteban Ruiz Díaz (5); Lucas Reynoso (5), Rodrigo Caseres (5), Iván Zafarana (6) y Mariano Díaz (5)A; Damián Bogado (5) A; Walter Lugo (5); Nicolás Nobile (C) (5) y Marcelo Pappano (5) (72´Kevin Dubini); Lautaro Schinea (4) (56´Antony Alonso (5)) y Sebastián Montero (4) (82´Sergio Acosta). DT Daniel Sagman. Suplentes: Agustín Pérez, Alejandro Gómez, Leandro Vera y Matías Mena.

Jugado el 1° de septiembre.
Cancha: Argentino de Quilmes (regular).
Árbitro: Eduardo Gutiérrez (5).
Asistentes: Emir Michelon y César Córdoba. 
Cuarto árbitro: Martín Gonaldi. 
Público: 750.
Resultado Moral: Argentino de Quilmes 0 - JJ Urquiza 0