Agónico triunfo Verdinegro
 Primera Nacional Primera Nacional  Mitre (Santiago del Estero) Mitre (Santiago del Estero)  San Martín (San Juan) San Martín (San Juan)

Agónico triunfo Verdinegro

San Martín se trajo tres puntos de oro de su visita a Santiago del Estero: 1-0 a Mitre con gol de Marcos Gelabert en tiempo de descuento. (Foto: Somos Deporte)

Por Somos Deporte

Mitre perdió su tercer partido de manera increíble ante San Martín de San Juan. En la ultima jugada del encuentro, correspondiente a la 3ª fecha de la zona A de la Primera Nacional, la visita alcanzó el gol para sentenciar el 1-0.

Mitre mereció un mejor resultado porque a lo largo del encuentro se mostró claramente superior a su rival, pero nuevamente falló en los metros finales, no pudo anotar y terminó sufriendo una dura derrota.

El Aurinegro arrancó muy bien, con agresividad y llegó a generar tres situaciones claras en los primeros 15 minutos de juego. Sin embargo se encontró con la figura de Ardente, el arquero del Verdinegro que salvó a su equipo en esas tres ocasiones.

Luego el partido bajó en intensidad y el visitante empezó a preocupar con alguna pelota parada o bien de contraataque.

En el complemento Mitre volvió a tener un buen arranque, pero otra vez Luis Ardente fue clave para salvar a su equipo, que mejoró su juego y nuevamente preocupó con las pelotas paradas, esta vez con mayor frecuencia.

Cuando el partido terminaba y tras una gran tapada nuevamente de Ardente, San Martín tuvo un ataque rápido, luego de un centro desde la izquierda Marcos Gelabert fue el encargado de sentenciar el resultado sobre los 49 minutos.

No hubo tiempo para mas y fue la tercer derrota de Mitre en el torneo, que no suma una victoria desde el 17 de abril en donde se impuso sobre Deportivo Roca en la Copa Argentina. Tres días antes había empatado con Central Córdoba en el clásico, el último punto que logró por la categoría.

San Martín, que en la fecha anterior se quedó sin entrenador por la renuncia de Rubén Darío Forestello y está a un paso de contratar en su lugar a Alfredo Grelak (hoy contó con DT interino, Hugo Garelli), cosechó su primer triunfo y suma cuatro unidades.

En la próxima jornada, Mitre visitará a Ferro Carril Oeste; mientras que San Martín jugará en Carlos Casares frente a Agropecuario Argentino.

MITRE (Santiago del Estero) 0: Luis Ojeda; Ceballos, Rébola, Matías Moisés y Maidana (71´ Blanco); Verdugo, Farré, Rivadero y José Luis Torres (65´ Sayavedra); Toloza (57´ Figueroa A) y Tellas. DT: Gabriel Gómez. Suplentes: Temperini, Scolari, Alesandroni y Auzqui
SAN MARTÍN (San Juan) 1: Ardente; Barrios, Francisco Álvarez, Monteseirín e Iberbia; Julio Ramírez (65´ Pajoy), Jeréz Silva, Gelabert (A) y Matías Giménez (54´ Escobar); Alvarenga y Martín Bravo (71´ Osorio). DT: Garelli. Suplentes: Corti, Pucheta, Pelaitay y Ezequiel Vidal

Jugado el 2 de septiembre
Gol: 94´ Gelabert
Cancha: Mitre (Santiago del Estero)
Árbitro: Gerardo Méndez Cedro