El presente de Laferrere es una fortaleza
 Primera C Primera C  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere  General Lamadrid General Lamadrid

El presente de Laferrere es una fortaleza

Laferrere venció por 2-0 a Lamadrid y se acomoda en el lote de la cima. Hace un año que no pierde en su casa (23 partidos), hilvanó tres victorias en fila tras 138 juegos y acumula cinco partidos sin recibir goles (la valla menos vencida con solo un gol en contra en al actual certamen). (Foto: Deportivo Laferrere oficial)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: La paciencia de Lafe para encontrar los momentos exactos para facturar.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO LAFERRERE: Lo suyo no fue avasallante,ni descollante, ni,mucho menos abrumador, aunque con cierto dominio enredó al rival en su propia telaraña hasta sacar la diferencia que necesitaba luego de un remate de Scarnato que Acosta alcanzó a desviar y cuyo rebote lo capitalizó Benítez. En el ST menguó fuerzas y territorio, y como el rival casi que no lo lastimó, le asestó la estocada final con el penal que Scarnato cambió por gol. Excelente presente del Villero, que en silencio, está dando que hablar.

GENERAL LAMADRID: Insinuó más de lo que realmente mostró en el terreno de juego. Tuffner,con su movilidad se infiltró con peligrosidad entre los centrales hasta que se perdió en la marca de la muralla "verde" y Sarandeses le aportó algo de dinámica al mediocampo, que fue perdiendo la brújula a medida que pasaron los minutos, tanto como la defensa que no dio ningún tipo de seguridad. Por todos estos pequeños matices la derrota cayó reguero de pólvora.

EL PANTALLAZO
Luego de dos años, Laferrere volvió a jugar en horario nocturno (tras aquel partido con Excursionistas que se suspendió en el PT y se debió completarse un día después porque falló el sistema lumínico) y lo hizo ante una muy buena cantidad de espectadores que se bancaron el intenso frío que envolvió al oeste del GBA. La barra alentó en todo momento con sus clásicas canciones como "Yo no soy de All Boys, ni del Gallo ni de Almirante/ soy del Verde y tengo aguante Laferrere yo te sigo a todas partes" o "Soy del barrio de Laferrere nos dicen los Villeros, ya todos nos conocen porque nos sobran huevos/ estuvimos en la buenas como siempre y en las malas mucho más, y más y más/ vamo' los Ver vamo' a ganar, donde jugués yo voy a estar, vamo' los Ver vamo' a ganar a Casanova p... vamo' a quemar". Por unos instantes le cantaron al rival de turno el escueto "Vos sos de Devoto chupap..., cu... roto" y despidieron efusivamente al grito de "Verde, Verde de mi vida" y una lluvia de aplausos. De Lama, 30 allegados.

DEPORTIVO LAFERRERE 2: Lisandro Mitre (6); Juan Manuel Azil (5), Orellana (5), Barreal (6) y Santiago López (6); Godoy (5)A(58´ Rivero 6), Benítez (6), Basualdo (6)(60´ Pintos 5) y Mallemaci (5)A(82´ Brizuela); Acuña (7) y Scarnato (6). DT: César Monasterio. Suplentes: Moyano, Talín, Faust y Villalba
GENERAL LAMADRID 0: Acosta (5); Tríbulo (4)A, Devito (5), Ruefli (5) y Coronel (4)(75´ Cáceres); Sarandeses (6), Iglesias (5)A, Peralta (4)(60´ Leguizamón) y Tuffner (6)A; Guzmán (4) y Pavone (5)(84´ Vidal), DT: Horacio Fabregat. Suplentes: Ricciardelli, Yossini, Pereira y Adrián Castro

Jugado el 2 de septiembre
Goles: 31´ Benítez y 79´ Scarnato (p)
Cancha: Deportivo Laferrere (buena)
Árbitro: Lucas Brumer (4)
Público: 7000
Resultado moral: Deportivo Laferrere 1 - General Lamadrid 0