Arrancó Cole pero no arranca Saca
 Primera B Primera B  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.  Colegiales Colegiales

Arrancó Cole pero no arranca Saca

El "Tricolor" ganó 3 a 2 en la cancha de Sacachispas. Logró su primer triunfo en el torneo y dejó un clima de preocupación en Soldati, ya que el "Lila" entre el torneo anterior y este acumula 11 partidos sin ganar (Foto: Gabriel Palladino)

Por Pablo Pérez

LA CLAVE: Partido raro. En el primer tiempo nada hacia presagiar un complemento plagado de goles y situaciones de riesgo; allí Cole en los primeros 20 minutos hizo la gran diferencia.

QUE HICIERON:
SACACHISPAS: No siempre las intenciones se traducen en realidad. El "Lila" intenta jugar, llegar por las bandas, suelta a los marcadores de punta, propone... Pero en lo que va del torneo todo eso se desvanece antes de entrar al área. El primer tiempo contra Colegiales no fue la excepción. Le anularon un gol a Federico Martínez por posición adelantada (finita), pero mas allá de eso el 0 a 0 le quedó bien a esa primera etapa. En el segundo tiempo se "rompió" el partido. La combinación de eficacia de Colegiales con desinteligencias defensivas del "Lila" fueron letales. El equipo de Campodónico quedó 0-3 en 18 minutos. No había reacción. Hasta que un penal (finito también) le dio vida. Y al minuto Molina Fariña con un golazo puso las cosas 2-3. Quedaban 12 minutos mas el descuento. Sin ser prolijo ni claro lo buscó. Metió centros y centros, la mayoría imprecisos -otra cuestión a corregir-. Tuvo la chance de empatarlo en el adicionado, cuando Eduardo Dos Santos la bajó en el área para que Federico Martinez defina, pero el remate del "7" se fue por arriba del travesaño. 

COLEGIALES: En el primer tiempo inquietó los primeros minutos con un par de remates de afuera del área. Después poco y nada; hasta que llegó ese arranque furioso del segundo tiempo. Se puso 2-0 en un abrir y cerrar de ojos; y unos minutos después llegó el tercero. Parecía asunto liquidado. Incluso pudo convertir el cuarto (un remate de Franco Gómez pegó en el travesaño). Pero también en un abrir y cerrar de ojos quedó 2-3. Lucas González no pudo liquidarlo en un mano a mano con Oviedo y los últimos minutos los sufrió. Terminó pidiendo la hora pero logró quedarse con 3 puntos importantes para despegar en un torneo muy parejo.

¿SEGUIRA CAMPODONICO?: El fútbol son resultados y por ende los plazos se acortan para el técnico de Sacachispas. Ante Almirante -el partido anterior- y en este ante Colegiales estuvo nada menos que Norberto D´Angelo en Soldati. ¿Será el apuntado si el actual DT no logra revertir el mal arranque con un triunfo el sábado en Tristán Suárez?

EL PANTALLAZO: Dia y horario laborable influyeron para que no haya mucho público. Entre ambos sectores locales algo mas de 250 personas. La barra de Saca -menos nutrida que otras veces- alentó constantemente. En el primer tiempo varios hits dedicados a Colegiales. Ya en el segundo tiempo, con el resultado adverso, los cantitos apuntaron a los jugadores; y también hubo gritos individuales pidiéndole la renuncia al técnico. La reacción del equipo cambió insultos por aliento y sonó fuerte el "Oh vamos lila vamos / ponga huevo que ganamos". De Colegiales 30 allegados en el sector asignado.

SACACHISPAS 2: Oviedo (5); Juárez (6), Viscardi (5), Monasterio (5) y Azzara (4) (77' Molina Fariña A); Minguillón (5) (62' Casco), De Tomaso (5)A y Lucas Fernández (4) (54' Eduardo Dos Santos 5); Falón (5); F.Martínez (5) y Vera Borda (5). DT: Campodónico. Suplentes: Mendive, Santagati, Avalos y Aguirre.
COLEGIALES 3: Aquino (6); Magallanes (5), Faggioli (5), Nasif (6) y Demaio (5); F.Gómez (6), Medina (6), Chávez (6) y Moriceau (4) (45' L.González 5); Rousseau (7) (73' Tiago Luna) y Toloza (6) (88' Rodríguez Seger). DT: Pizzo. Suplentes: Atamañuk, Griguol, Cequeira y Stable.

(Jugado el martes 3 de setiembre)
Goles: 50' Rousseau, 52' Toloza, 63' Rousseau, 77' F.Martínez de penal y 78' Molina Fariña
Arbitro: Lupani (5)
Cancha: Sacachispas (excelente)
Público: 300
Resultado Moral: Sacachispas 1 - Colegiales 2