El empate conformó a Alvarado
 Primera Nacional Primera Nacional  Temperley Temperley  Alvarado (Mar del Plata) Alvarado (Mar del Plata)

El empate conformó a Alvarado

Temperley tuvo otra tibia presentación como local y su público se fue enojado por el 0 a 0 ante el equipo de Mar del Plata. Hubo público visitante y las tribunas dieron mejor espectáculo. (Foto: Adán Solián)

Por Sergio Grünblatt

LA CLAVE: Muchas imprecisiones, de los dos lados y de manera constante. Lo único que podía desnivelar era algún error muy grave de algún arquero, y ambos respondieron bien.

QUE HICIERON
TEMERLEY: El primer tiempo le costó muchísimo. Mal coordinado en la línea de 4, sufriendo por las espaldas de los dos laterales. Aún así tuvo una pelota parada donde Vega estrelló un tiro libre en el palo, pero poco más. En la segunda parte tuvo dos netas con Guevgeozian (remate de cabeza que le saca Degrá al ¨armenio¨ y disparo cruzado del punta que pasó rozando el palo zurdo del arquero). Aún así, no logró los méritos para quedarse con el 1 a 0, tiene una deuda de juego con su gente y se está quedando lejos de los primeros puestos otra vez.

ALVARADO: En todo momento mostró su idea de sumar, con una línea de volantes centrales cerca de la de los cuatro defensores. El desequilibrio podía nacer de alguna pelota filtrada, que en toda la tarde hubo tres. Una a Lucero en el primer tiempo que el volante marplatense definió al cuerpo de Castro (buen achique), y en la segunda parte le llegó una a Rivero que tardó en decidirse entrando al área y, en la última del partido, Rinaldi apareció solo por el medio pero Castro salió bien del área y cortó justo con el pie. En el segundo tiempo quizás defendió el cero demasiado cerca de su arquero, pero al menos sumó y se sacó de encima ese karma de los malos complementos.

EL PANTALLAZO
Vinieron los hinchas de Alvarado, que adquirieron unas 800 entradas, algunas de ellas para seguidores residentes en Buenos Aires que fueron los primeros en acercarse. La barra llegó en cuatro micros y una combi. Muchos tirantes y doble fila de banderas. Siete trompetas y repertorio variado. Lo que más sonó fue ¨Yo dejo todo lo que tengo que hacer para ver a Alva locura / llevo los trapos para alentarte a vos me chupa un huevo la yuta¨. Buena despedida. En el acceso de la visitante estaba Juan Manuel Lugones supervisando todo. El horario de las 13 hs es muy recriminado por el público de Temperley y cuando arrancó el partido había muy poca gente para lo que es el Gasolero. Pero terminaron dando un marco normal con algo más de 6000 hinchas entre los tres sectores. Muy buen colorido y aliento de la barra en la tribuna de 9 de Julio, haciéndose oír con ¨No cabe duda, los pibes del Cele no tienen cura¨, o ¨....que no tiene explicación, eso es verdad, cada vez te quiero más y siempre yo voy a estar presente...¨. Despidieron con algunos silbidos. Mayormente indiferencia con los de Alvarado, más allá de algunos gritos tribuna a tribuna en el entretiempo. La mayoría tuvo que esperar 40´ para salir, con muchas quejas, aunque algunos de la tribuna Biondi pudieron llegar a la calle un rato antes y varios llegaron a la estación, justo, cuando arrancó el tren que conducía a los hinchas de Alvarado de Buenos Aires hacia Constitución.

TEMPERLEY 0: Matías Castro (6); Gonzalo Asís (5), Enzo Baglivo (6), Nicolás Demartini (5) y Sebastián Prieto (4); Alexis Vega (6)(62´ Lautaro Rinaldi), Emanuel Ibañez (6), Federico Fattori (4) y Leonardo Di Lorenzo (5)(85´ Mauro González); Lucas Baldunciel (4)(79´ Emiliano Ellacópulos) y Mauro Guevgeozian (6). DT: Cristian Aldirico. Suplentes: Federico Crivelli, Fernando Alarcón, Mauro Cerutti, Roberto Brum

ALVARADO 0: Matías Degrá (6), Santiago Zurbriggen (5), Lucas Fernández (6), Jorge Zules Caicedo (5) y Maximiliano Oliva (5)A(49´ Matías Caro 5); Leandro Teijo (5), Maximiliano González (6) y Pablo Ledesma (5); Santiago Giordana (4)(71´Nicolás Rinaldi) y Gonzalo Lucero (6)(78´ Cristian Canuhé); Germán Rivero (4). DT: Juan Pablo Pumpido. Suplentes: Emanuel Bilbao, Martín Quiles, Walter Bracamonte y Patricio Vidal

Jugado el 7 de septiembre
Cancha: Temperley (muy buena)  
Árbitro: Héctor Paletta (6)  
Público: 7000  
Resultado Moral: Temperley 0 - Alvarado 0